Comunidad Valeton GP-50

Harkonnen
por el 13/01/2026

Perdonar, me he perdido un poco con esto.

Si lo he entendido bien, por lo que explicáis, solo se pueden usar y cambiar IRs, las de serie o las que te bajes nuevas, cuando estas usando los modelos de amplis que trae de serie la GP-50, es decir en el slot AMP seria un modelo de ampli de los de serie y en el slot de CABINA los IRs que quieras, de serie o nuevos.

Pero si o que quieres es mirar modelos nuevos de ampli hay que bajarse los NAM que son "full Rig /combo" que son los que admite la Valeton GP-50, pero estos no permiten cambiar el IRs.

Eso significa que los NAM que admite la GP-50 ya son de ampli+IR/cabina todo en uno ????

He estado jugando con modelos de Soldano, el AMP Solo100 OD y Solo100 LD que suenan de cojones, y hay mucha diferencia según que IR/CABINA le pones, voy modificando uno de los presets de serie, creo que es el preset numero 25 Old Rock o algo así.
2 respuestas directas
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -7%
    Harley Benton SC‑Custom III Active VBK
    298 €
    Ver oferta
  • -13%
    Harley Benton DNAfx GiT
    129 €
    Ver oferta
  • -14%
    Harley Benton Fusion-T HH EB OCT
    299 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Pedal de efectos Electro Harmonix HOG 2
    375 €
    Ver
  • Soporte de Micrófono On Stage-MS7701B Euro Boom NUEVO
    27 €
    Ver
  • Gibson Flying V 70s (white)
    2.100 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
lutop
por el 13/01/2026
Harkonnen escribió:
Eso significa que los NAM que admite la GP-50 ya son de ampli+IR/cabina todo en uno

Exacto.  Es una pena pero es asi. No puedes ir jugando con IR facilmente. 
Yo lo que estoy haciendo ahora es en el PC probar diferentes IR con NAMs, y cuando encuentro una combinacion que me gusta, hago la captura y me creo el NAM full rig para usar en el GP50. Es un engorro pero es una de las limitaciones que tiene el cacharro
Alberto
por el 13/01/2026
Hola. Alguna recomendación para un pedal de expresión que sea económico para la GP50?. Un saludo
rockblaster
por el 13/01/2026
Harkonnen escribió:
Pero si o que quieres es mirar modelos nuevos de ampli hay que bajarse los NAM que son "full Rig /combo" que son los que admite la Valeton GP-50, pero estos no permiten cambiar el IRs.

Lo has entendido bien, pero quiero matizar esta frase... te has de bajar NAM que sean "full Rig /combo" si vas a usar ese slot de ampli unicamente con el Valeton, pero, no es el único uso del aparato, puedes bajarte e importar un NAM "no full rig", es decir, sin su parte de emulación de cabina si es que vas a usar un emulador de cabina externo (otro pedal emulador de cabina o cargador de IR), o si estás metiendo el Valeton por el return de efectos de un ampli, o si tienes un ampli frfr con cargador de IRs o si vas a grabar y quieres meter el IR en tu DAW a posteriori, o si eres un friki y te has pillado dos "Valetones", los pones en serie y uno lo usas para el NAM y el otro para el IR (hay gente que lo hace), etc... a lo que voy es que no necesariamente debe ser un NAM full rig, si quieres que suene bien solo con el Valeton, sí, pero hay más usos y combinaciones.
1 respuesta directa
lutop
por hace 3 semanas
Este finde he estado bicheando con el GP50 intentando montarme unos presets para usar. Un par de apreciaciones por mi parte:

-Realmente es un coñazo lo de que el volumen de los snaptones quede tan bajo. Para intentar minimizar un poco el engorro he encontrado esta web que ha montado uno de facebook que te permite subir hasta 9db los ficheros NAM. Muy util.
https://mrgeneko.github.io/nam_volume_knob/

-Tambien es un coñazo que los presets del GP5 no se puedan cargar ni convertir en el GP50. La verdad es que se lo podrian haber currado un poco que no creo que sea muy complicado.
Harkonnen
por hace 3 semanas

Gracias por la ayuda, realmente el mirar mas NAMs o emuladores de ampli es porque estoy bastante flipao con el sonidazo que dan las emulaciones de los Soldano y Mesa Boogie en la GP-50, y en todo caso seria buscar mas NAMs de estos amplis o algunos parecidos, soy bastante novato pero tengo la intuición de que a la GP-50 se le puede sacar mucho jugo.

Por lo que dices entiendo que, la GP-50 nos daría solo el NAM de simulación de ampli y en la cadena tendríamos que meter otro dispositivo que nos de el IRs de simulación de cabina, y este dispositivo podría ser otro pedal, un ampli digital que lleve IRs o directamente el software del portátil. 

Tengo un amiguete que tiene un pedal IR BOX de M-Vave que es para cargar IRs y por lo que dice va cojonudo, sale a 24 pavos por Aliexpress y puede ser una buena solución para meter IRs a los NAMs de la GP-50

Por cierto, los presest de acústica de la GP-50 suenan que te cagas también, por lo menos con auriculares.
qwerty
por hace 3 semanas
#18 Yo lo que hago es coger el nam que me gusta, lo pruebo en el ordenador con un ir que me gusta, ecualizo como quiero y saco el nam, de modo que lo meto en el gp50 con el ir
Harkonnen
por hace 3 semanas

Uff, eso se me escapa, imagino que eso de crear o modificar los NAMs y prepararlos para cargarlos en la GP-50 lo hacéis directamente en el portátil con algun DAW, Guitar Rig 7, etc

Mirare a ver si encuentro algun tutorial para probarlo.
2 respuestas directas
lutop
por hace 3 semanas
#20 No es complicado, pero necesitas un DAW y un par de plugins que permitar cargar NAM y IR. Basicamente te bajar de TONE3000 un fichero de audio de referencia y lo procesas con el NAM e IR que quieras. Exportas el resultado y lo subes a TONE3000, y ellos se encargan de generar el NAM.
qwerty
por hace 3 semanas
#20  Como dice Lutop, tal cual. Es mucho más sencillo de lo que parece
tino hevia
por hace 3 semanas
Muy buenas, estoy intentando conectar la pedalera midi M Wave Chocolate con el Gp-50 y no lo consigo, os comento lo que hice hasta ahora
Conexión por Bluetooth.- Se conecta pero no hace ningún cambio
Con adaptador mini jack a Midi, consigo que responda a los comandos del B beat, pero no cuando conecto a un conecto B.T Midi, no hace nada
Mini Jack TRS a Kack TRS, lo mismo.

No se si es configuración de la pedalera o del GP-50...

¿Alguien la utiliza con algún controlador midi?
lutop
por hace 3 semanas
Por BT solo responde a sysex.
Yo lo he conectado hoy con un cable jack trs del chocolate al gp50 sin problema
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo