¿La de Carlos Asensio o la que lleva el Babzic?
#50 Sí, y quizás más en Epiphone o Squier, que están, al menos en parte, deliberadamente "capadas" para que se note el salto a Gibson y Fender. En cejuela, pastillas... y trastes. Los acabados, claro, sí que pueden costar pasta.
Lo que tienen otras marcas nuevas es que no 'racanean' tanto en esa gama o incluso en precios menores. Si las nuevas no compiten en prestaciones (o diseños), sólo venden las grandes marcas.
¿Y cuánto cuesta poner unos trastes de acero en luthier? Entiendo que de 250 para arriba, ¿no?
Yo justo la que está por debajo, no me gustan nada los colores exclusivos y ese puente no lo necesito flotante en los dos sentidos.
Pero antes, si es que se me curan las manos, un mástil de Bézier (con calcomanía Bézier) para la Squier que tengo bastante modificada.
Para mí es bastante importante lo de los trastes de acero. Los descubrí casi por casualidad en una guitarra hecha polvo que compré a un sinvergüenza que estaba o esta en el foro ,pues lo tengo bloqueado. Sobre todo por qué me conozco y me puedo calentar 🤬🤬🤬🤬🤬🤬🤬. La guitarra no es mala, por así decirlo es de gama media baja, y con el tiempo he ido poco a poco modificando, pintando, etc ..y casualmente lleva trastes de acero, porque si no después de la mala vida que le dieron, no tendría ni una pulgada de estos. Han resistido al infierno. Por cierto es una Schecter camo C1. En fin...
Con el tiempo tuve un ataque de Gas y me pillé otra basura de HB , de 100 pavos. A la cual lo primero que le hice es poner unos trastes de acero Jumbo XXL, los más grandes que hay.
Está HB a la semana ya me había comido los trastes, porque eran de la peor alpaca que he visto. La guitarra ahora es una bestia, porque solo le he dejado el mueble y tiene modificaciones injustificables con componentes de alta gama.
Hace poco me pillé una SG de Epiphone de gama alta, y creía que los llevaba, tras unos meses ya he pulido los trastes dos veces.
Por mi forma de tocar creo que me los como rápido, pués me tiré mucho tiempo tocando sin ampli, pedalera o Pc.
Y toco sobre todo metal como si no hubiese un mañana.🤣
Pronto a esa SG se los cambiaré. Y para la próxima compra será muy importante que los lleve aunque por precio o modelo se limita el mercado. Pero sacrificaré esto porque lleve si o si los trastes de acero.
A lo que vamos prefiero una guitarra un poco inferior con trastes de acero a otra mejor sin estos.
Claro en un rango de precios de 700 en adelante.
Por menos no lo contemplo, pues seguramente los trastes aún siendo de acero, habrá que ver los típicos fallos en guitarras de gama baja,.
Los trastes de acero no tienen sentido si eres un aficionado que toca un rato los fines de semana en su casa. Es tan ridículo como ponerle alerones o ruedas de F1 a tu Opel Corsa para creerte Fernando Alonso.
Se los puedes poner? SI.
Va a correr más el coche, tiene algún sentido? NO.
Yo sé que a muchos os fastidia pero el problema real es que el personal es super miserable y racanea más que Don Samuel Jazmín comprando guitarras, pedales, amplis... whatever.
Se ha establecido en la sociedad un amateurismo que lo deprecia todo y que ven la música como algo más más, como algo banal, por más que luego nos tiremos el pisto aquí todos. Para la mayoría solo es un bien de consumo más. Y el personal funciona a la hora de comprar instrumentos como los jubilados que hacen cola para comprar la barra de pan al Supermercado a 0,30€. Luego, imagino que no preguntarán si el pan es bueno, que es lo que hacemos aquí.
Hablando claro;
- Por 700€ lo que compras es un palo de escoba (por 300€ una puta mierda que solo sirve para hacer leña).
- Por 1200-1500€ hay guitarras de gama media, que en algunos casos, en la segunda mano, si tienes suerte y has buscado bien (por supuesto, no una marca de las nombradísimas Gibson o Fender), me refiero a esas que luego la gente no quiere en los cambios: Ovation, Schecter, Yamaha, Tokai, Moon, Van Zandt, Guild, Burns, etc. puedes dar con una guitarra bien construida, que cumple y hasta que estás a gusto, porque le resulta cómoda a tu mano.
- Si compras una guitarra made en China, Korea, Indonesia, incluso México... tienes que ser consciente de lo que estás comprando (es por evitar decir más veces la palabra mierda, o puta mierda).
Si quieres una guitarra de verdad, amigo, tienes que gastártelas, y a esa guitarra ya te planteas si la llevas a un buen luthier y le pones o no trastes de acero inoxidable.
Yo se los he puesto a algunas guitarras, pero todas cuestan un dinero y me pareció que merecían la pena.