Guitarras baratas con trastes de acero

Tetra_Brik
por hace 3 horas
#168 sí es un poco locura, guitarra de 100 y mejoras 700.

Pero si te ha quedado como cuentas, pues perfecto, a disfrutarla!
1 respuesta directa
Guitarrerosuperstrat
por hace 3 horas
Pues yo ya conté mi caso. Una Ibanez cuyo modelo equivalente hoy costaría unos 400 pavos, coreana de los 2000, rescatada del Cash Coverte por 140 pavos. La mejor que he tenido. Me gasté entre pastillas, trastes de acero extra Jumbo y cejuela de hueso unos 300 pavos. Y no me arrepiento en absoluto, ni me parece ninguna tontería.
Tanto es así que tengo otra Ibanez prima de la otra, pero indonesia y no hace tantas cosquillas con la tercera al aire, con los trastes hechos polvo. Y creo que le voy a hacer lo mismo. Porque me gastaría más o menos lo mismo que me costaría una Hardly Welltone, o marca semejante sin acero en los trastes. Pero los trastes de la marca alemana no son grandes, altos, de los buenos. Ni puedo estar seguro de que vengan tan bien rematados como te los deja un luthier. Si además le pongo unas Tone Rider, Oripure o similar, creo que por 300 pavos voy a tener algo mucho mejor que si me gasto lo mismo en una guitarra nueva. 
Joer, que a mí lo que más me hace notar la diferencia de una guitarra a otra es el mástil, y en particular los trastes. Altos, de acero, que puedas pegar las cuerdas y enganchar las bien en los bendings. Si los trastes son bajitos tengo que separar más las cuerdas para que la yema enganche. 
Gustos y necesidades. TODAS respetables.
chdeadman
por hace 2 horas
#169 muchas gracias. 
#170 Yo en cambio en esta HB modificada, me vine arriba y le puse los más grandes que hay.
Y seguramente le voy a rebajar un poco a los trastes, porque son muy muy altos. Cuestión de gustos, formas de tocar, etc.
Eso sí en partes rítmicas me encanta de esa forma, pero en sólos , bendings, etc... Prefiero que sean más bajos.
ocha
por hace 2 horas
Yo me compré una guitarra de segunda mano, por 600 euros creo recordar y cambiando trastes, pastillas, electrónica, etc, me gasté unos 400 euros.

Me ha valido la pena ???

Yo que sé...Esto es muy dificil de valorar, si hubiera conseguido una Yamaha, no recuerdo el modelo, tipo 335, de esas que hay buenas, por 1200 , pues si que a lo mejor no me hubiera valido la pena gastarme 1000 en total en la mía.

O sí .   :stop:

Es a la única guitarra que de momento le he cambiado los trastes, y por que cuando la compré ya estaban gastados.

Yo no soy de gastar mucho los trastes.

Tengo unas cuantas guitarra , y las  toco poco. O sea, que tengo trastes para rato.

Si tuviera una guitarra o dos, y las tocara muchísimo si me que plantearía unos trastes de acero, pero la verdad, en mi caso, tampoco es algo prioritario.
ocha
por hace 2 horas
Perdón, es que no había entrado en este topic hasta hoy y voy leyendo cosas...

Estoy estos día leyendo cosas, que si la IA, que si un modelo en prueba ha burlado el entorno de pruebas, ha saltado a internet y ha hackeado una empresa, y tal...

Vamos, que por poco que pienses que nos depara el futuro y esas cosas, pero ei, de eso no hablemos, esto es un foro de guitarras.

:D :D :D :D

Menos mal que no hay un meteorito que tenga que impactarnos en 72 horas, pero ei, aquí, ni caso. Vamos a hablar de guitarras que esto es un foro de guitarras.

Si, ya sé que es llevarlo un poco al extremo, pero tampoco veo tan preocupante hablar de cosas que como personas nos han de importar...
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo