Guitarras baratas con trastes de acero

Solucionado
Tetra_Brik
por el 28/07/2026
#168 sí es un poco locura, guitarra de 100 y mejoras 700.

Pero si te ha quedado como cuentas, pues perfecto, a disfrutarla!
1 respuesta directa
Guitarrerosuperstrat
por el 28/07/2026
Pues yo ya conté mi caso. Una Ibanez cuyo modelo equivalente hoy costaría unos 400 pavos, coreana de los 2000, rescatada del Cash Coverte por 140 pavos. La mejor que he tenido. Me gasté entre pastillas, trastes de acero extra Jumbo y cejuela de hueso unos 300 pavos. Y no me arrepiento en absoluto, ni me parece ninguna tontería.
Tanto es así que tengo otra Ibanez prima de la otra, pero indonesia y no hace tantas cosquillas con la tercera al aire, con los trastes hechos polvo. Y creo que le voy a hacer lo mismo. Porque me gastaría más o menos lo mismo que me costaría una Hardly Welltone, o marca semejante sin acero en los trastes. Pero los trastes de la marca alemana no son grandes, altos, de los buenos. Ni puedo estar seguro de que vengan tan bien rematados como te los deja un luthier. Si además le pongo unas Tone Rider, Oripure o similar, creo que por 300 pavos voy a tener algo mucho mejor que si me gasto lo mismo en una guitarra nueva. 
Joer, que a mí lo que más me hace notar la diferencia de una guitarra a otra es el mástil, y en particular los trastes. Altos, de acero, que puedas pegar las cuerdas y enganchar las bien en los bendings. Si los trastes son bajitos tengo que separar más las cuerdas para que la yema enganche. 
Gustos y necesidades. TODAS respetables.
chdeadman
por el 28/07/2026
#169 muchas gracias. 
#170 Yo en cambio en esta HB modificada, me vine arriba y le puse los más grandes que hay.
Y seguramente le voy a rebajar un poco a los trastes, porque son muy muy altos. Cuestión de gustos, formas de tocar, etc.
Eso sí en partes rítmicas me encanta de esa forma, pero en sólos , bendings, etc... Prefiero que sean más bajos.
ocha
por el 28/07/2026
Yo me compré una guitarra de segunda mano, por 600 euros creo recordar y cambiando trastes, pastillas, electrónica, etc, me gasté unos 400 euros.

Me ha valido la pena ???

Yo que sé...Esto es muy dificil de valorar, si hubiera conseguido una Yamaha, no recuerdo el modelo, tipo 335, de esas que hay buenas, por 1200 , pues si que a lo mejor no me hubiera valido la pena gastarme 1000 en total en la mía.

O sí .   :stop:

Es a la única guitarra que de momento le he cambiado los trastes, y por que cuando la compré ya estaban gastados.

Yo no soy de gastar mucho los trastes.

Tengo unas cuantas guitarra , y las  toco poco. O sea, que tengo trastes para rato.

Si tuviera una guitarra o dos, y las tocara muchísimo si me que plantearía unos trastes de acero, pero la verdad, en mi caso, tampoco es algo prioritario.
ocha
por el 28/07/2026
Perdón, es que no había entrado en este topic hasta hoy y voy leyendo cosas...

Estoy estos día leyendo cosas, que si la IA, que si un modelo en prueba ha burlado el entorno de pruebas, ha saltado a internet y ha hackeado una empresa, y tal...

Vamos, que por poco que pienses que nos depara el futuro y esas cosas, pero ei, de eso no hablemos, esto es un foro de guitarras.

:D :D :D :D

Menos mal que no hay un meteorito que tenga que impactarnos en 72 horas, pero ei, aquí, ni caso. Vamos a hablar de guitarras que esto es un foro de guitarras.

Si, ya sé que es llevarlo un poco al extremo, pero tampoco veo tan preocupante hablar de cosas que como personas nos han de importar...
Mitch MacBlues
por el 29/07/2026
Gracias a los que habéis contestado a mis preguntas. He obtenido información muy interesante sobre las experiencias de compañeros con trastes de acero, y buena información sobre algunas guitarras económicas. En particular gracias al compañero que ha explicado la escala de dureza de los trastes, y a los que han señalado que las Classic Vibe tienen trastes muy blandos.

La pregunta buscaba profundizar en un tema que es interesante para mí, y creo que para bastante gente que busca guitarras económicas: ¿interesan los trastes de acero? ¿Hay modelos o marcas interesantes? Yo tengo algunas guitarras Fender y Gibson americanas, para mí relativamente caras, aunque viendo algún comentario no son caras según la perspectiva... Y estoy contento con ellas. Son estupendas y son las que prefiero para directos en 'sitios buenos', pero busco ahora probar una característica nueva comenzando con algo barato, sabiendo que hay cosas muy interesantes en este momento. (Por supuesto, no estamos hablando de búsqueda de una guitarra principal para un profesional de alto nivel o alguien que tenga capital, sino algo más humilde).

Finalmente me he comprado una Harley Benton ST Modern Plus B-Stock que no está nada mal por 320€, y la experiencia con trastes de acero en esta guitarra me está gustando. Coincide con las recomendaciones de algunos compañeros. Realmente los trastes están muy bien acabados. Solamente me fastidia un traste un poco alto, el 21 en la 4ª cuerda, por lo demás, un mástil cómodo y los trastes los veo suaves. Es verdad que los trastes de acero son un poco más brillantes y que las cuerdas entorchadas 'vibran' un poco más (puede que sean las cuerdas de fábrica), pero lo noto más sin enchufar que con la guitarra en ampli. Me ha sorprendido positivamente la buena definición de la combinación del sonido de trastes y pastillas. Mantiene la afinación de forma realmente sorprendente.

Si estuviera disponible con devolución, habría escogido la EART Nexus S1, que tiene un perfil de mástil más clásico (radio compuesto 7,25-9,5) y buena reputación en trastes de acero. Pero con envío desde China y aranceles, no he querido arriesgar. Las pastillas HSS de la HB están bastante bien, son mejores que las de EART, creo. Un compañero mencionaba las Soloking, también he visto la Donner DST-90 muy barata. La principal variedad con trastes de acero en esta gama económica ahora mismo para la UE la veo en las series 550 II, Custom y 'Plus' de Harley Benton. En EEUU la competencia es Firefly, pero a la UE no llega (solamente al Reino Unido).
Fritatto
por el 29/07/2026
Me vas a perdonar tú a mí pero yo no nombro a nadie en particular sino que hablo de situaciones cada vez más comunes con perfiles muy similares de usuarios. 
Entiendo los gustos de cada uno pero ese posicionamiento radical que se está viendo a un extremo y otro y la defensa de un gusto personal ridiculizando y menospreciando al de otro no creo que lleve a buen puerto. 
Se puede opinar, contar experiencias, aconsejar...pero insultar y menospreciar la opinión de otro usuario no. 
1 respuesta directa
Samelix
por el 29/07/2026
Soyuz escribió:
Pero lo único que provocan es hastío en los demás, hasta que quedan ellos solos hablando en el hilo, y quién sabe si en el foro a largo plazo, si no le ponemos remedio.

En esa situación me encuentro yo. Antes era bastante activo y me interesaba leer y escribir cuando surgía un tema interesante. Ahora no; en cuanto aparecen los "habituales" se jodió el hilo. Saben de todo, opinan de todo, discuten con todos y el hilo decae en pocas horas y se quedan solos con sus mierdas. Sigo entrando a diario, pero a este paso, dejaré de hacerlo en breve..
ocha
por el 29/07/2026
Hay gente que a lo mejor entra para ver cómo va el baile de likes con las batallitas.:risa: :risa: :risa: :risa:

Seguís chingando. Es verdad.

No entiendo cómo personas maduras son capaces de armar tanto revuelo por gilipolladas tan pequeñas. :risa: :risa:

Aparte,si alguien, en un tema le pone un poquito de exceso de pasión para defender algo; tan delicado es nuestro ego que no podemos asimilar, que bueno , es su mundo, es su película. Que puede que conmigo no vaya, pero tampoco es un ataque a mi línea de flotación.

No sé...Mucha tontería, la verdad...
El Marin
por el 29/07/2026
Fritatto escribió:
pero insultar y menospreciar la opinión de otro usuario no.

Bueno, no todas las opiniones son respetables.
ocha
por el 29/07/2026

Déjame matizar una cosita.

Lo que no son todas respetables son las maneras.

Las opiniones...Ahí ya, pues bueno...

A mi que el colega diga que guitarras de menos de 2500 euros son un palo de escoba, me la trae al pairo...

Por poner un ejemplo...O si se discute algo ahora de los trastes, pues bueno, cada cual sabrá sus cosas.

El sabrá de sus cosas y de su mundo y de sus tribulaciones. Yo tengo las mías. No tenemos por qué coincidir.
El Marin
por el 29/07/2026
ocha escribió:
El sabrá de sus cosas y de su mundo y de sus tribulaciones. Yo tengo las mías. No tenemos por qué coincidir.

A ver.

Ya que citáis al mismo. La opinión sobre guitarras de más de 2500€ de alguien que solo las ha visto en la tienda, no es igual que la del que ha tenido varias, muchas, o solo una, incluso.

La opinión sobre trastes de acero, la deberá dar gente que los haya probado, tenido y utilizado.

Si alguien me dice que la tierra es plana, que los negros son inferiores o que las mujeres deben ser sumisas a sus machos, por ejemplo, y que debo respetar su opinión (Que los hay) me cagaré en su puta madre y no tengo porque respetarle.

A ver, hay verdades absolutas. No sujetas a opinión. El agua a presión atmosférica y a temperatura ambiente hierve a 100ºC, En este caso, una guitarra de 2500€ es mucho mejor que una de 200€ y punto pelota. Que no tienes dinero ni ganas y te conformas con una de 400€ o te da la puta gana y que con es puedes recorrer los escenarios del mundo? pues claro. Pero la de 2500€ es mejor. Indiscutible. Inopinable.
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo