¿Qué cuerdas usar para drop C en una Superstrat?

blackf19
por hace 2 días
Hola. Muy buen día a todos. 

Hace un par de meses conseguí una guitarra superstrat Washburn AON X-Series que ya estaba algo abandonada con la idea de modificarla. Desconozco el modelo exacto ya que la guitarra no dice mayor cosa, pero tiene configuración HH, puente semi-flotante y 24 trastes. 

La cosa es que luego de pensarlo un poco se me ocurrió solo revivirla sin hacer mayores modificaciones, ya que la electrónica está en buenas condiciones, pero quiero dejarla afinada y ajustada en Drop C y sería la primer guitarra que tenga con esa afinación. La duda que tengo ahora es si puedo usar cuerdas 10-46 (que son las más fáciles de encontrar en tiendas locales), tomando en cuenta el tipo de guitarra que es, o me apego a la recomendación de usar cuerdas 10-52 que indican en algunas páginas. 

Tengo esa duda porque tengo entendido que el uso de cuerdas depende en buena medida de la afinación y de la escala de la guitarra. Y como es la primera vez que intento dejar una afinación alterna y las cuerdas no son baratas, no la quiero cantar en este aspecto. 
Archivos adjuntos ( para descargar)
WhatsApp Image 2026-06-24 at 4.57.10 PM.jpeg
Neon
por hace 1 día
Pues desde que probé un juego de 10-52 para Drop C es el que uso. Cuando tocas medio agresivo la tensión extra en la sexta cuerda es de agradecer. 

Pero vamos, que las 10-46 son perfectamente tocables, y hasta preferibles si vas a alternar entre drop C y D standar
Hollownota
por hace 1 día
Con un 10-46 te puedes apañar como dice Neon, lo unico que te resulten quizas "demasiado blandas" pero puedes seguir jugando con otras afinaciones sin mucho drama.  Mejor un 10-52, que la 6º ya va 2 tonos pabajo y conviene.

En su dia yi usaba muchisimo drop C, y le metia minimo un 11-52, y aun asi se me quedaba blandita, pero no hasta el punto de hacerse raro.

Pero vamos, puedes empezar con ese juego, e ir subiendo segun veas si te conviene con el tiempo.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo