Mejores cuerdas Elixir o D’Addario XS?

Adrianplaysguitar
por hace 12 horas
Hola Colegas
Como siempre aquí consultando dudas

Actualmente utilizo cuerdas D’Addario Regulares calibre 10-52 para mí Les Paul para Afinar Drop D

Últimamente donde vivo el clima está entre 38° a 42°
Entonces cuando toco mi sudor es más fuerte y también hay más humedad por lo que aunque tenga la guitarra en su estuche rígido con bolsitas de absorción de humedad se oxidan más fácilmente.
Y más porque trabajo y solo la saco cuando tengo eventos los Miércoles y Sábados y si acaso una o dos veces por semana.

Entonces estaba pensando en pedir de Amazon algún paquete donde vienen 4 pack de Elixir pero yo hace años como en 2014 tenía una Fender Stratocaster 2007 y con esas cuerdas se me aplastaron y se me fregaron los trastes más rápido al grado que tenía que  cambiarlos.

Y por lo que he visto, el elixir, tiene varios tipos de cuerdas
Creo que hay cierto tipo de modelos que no dañan los trastes, según yo leí por ahí en Reddit o no me acuerdo dónde
Y quería saber a los usuarios de Elixir, cuáles son las buenas para que no me causen ese problema.

Ahora del otro lado
Estaba viendo también las D’Addario XS
Esas también equivalen a la calidad y al material de durabilidad de las elixir o no son recomendables ?

Espero me puedan ayudar a solucionar este problema
Saludos
2 respuestas directas
Carmelopec
por hace 12 horas
En el bajo tuve una épca que usaba Elixir. actualmente, en casi todos uso D´addario de acero.
Las de guitarra de Elixir tampoco me gustan.
Arkaitz.
por hace 11 horas
#1 Perdona por salirme del tema.pero....¿ Has probado el 0.11 en tu les paul? Para mi que no hay color. Ademas gustandote metallica y guns and roses que tanto slash como metallica usan 0.11 en sus les paul....
Yo tenia una gibson  les paul tribute goldtop que me encantaba como sonaba con el 0.11. Me costo solo 650 Euros  y me pille otra les paul gibson standard tobbaco sunburst que me conto 2000 y pico Euros y que estaba ajustada con cuerdas del 0.10.
Y la gibson de 2000 y pico pavos no me gustaba ni una decima parte de lo que me gustaba la gibson tribute goldtop con el 11.Hasta que le cambie las cuerdas al 0.11.Entonces si.!!!
De verdad que para mi que una les paul con el 0.10 .No suena ni leches.Horrible.Comparado con el 0.11.Esa ha sido mi experiencia.
Y hablo solo en particular de les paul. Porque por ejemplo en mi gibson SG 61 me gustan del 0.9.Como angus young de ACDC
Yo diria que incluso podrias ponerle un 0.12 perfectamente en el caso de afinar en drop D
Arkaitz.
por hace 11 horas
#1 Respecto a que cuerdas usar.Encuanto a desgaste de trastes no sabria decirte.Aunque si son materiales mas duros desgastan mas que otras.
Pero encuanto a marca.Mi lutier monta daddario.Y me aseguro que son muy adecuadas para mi les paul.Aunque metallica y slash de guns and roses montan Erie ball.index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=213606estas son las que me monto mi lutier.No estoy seguro si las de 0.11 52  o las 0.11 56.Creo que las 0.11 56.
Carmelopec
por hace 11 horas
Con la poca fuerza que tengo en las manos, esos juegos me parecerían vigas.
Sonar, tienen que sonar.
Arkaitz.
por hace 10 horas
Yo ahora he montado el 0.11 en mi fender  jazzmaster. CIJ Escala larga de fender de 648mm y para nada se me hace la guitarra dura.Las monte por recomendacion de mi lutier .Que segun me dijo .Monta 11 en sus fender.(yo tengo en todas mis fender un 0.10) Y creo que ha sido todo un acierto.Tampoco hago bendings rollo gilmour con esa guitarra porque basicamente toco musica surf con ella. Ademas para ser mas ortodoxos en los 60 no habia cuerdas mas finas que un 0.11 en el mercado.Y a esas guitarras se les ponia cuerdas bien gordas.
Tomás
por hace 5 horas
#6 Mi Jazzmaster CIJ con Ernie Ball 11/48 RPS y va genial. Ahora se las he calzado a la Telecaster y al tener más ángulo con las selletas si que es más dura pero la jazz es mantequilla. Cuestión de ángulos y tensiones.
Maranello
por hace 2 horas
He usado toda la vida Ernie Ball, pero últimamente se desgastaban de una forma demasiado acelerada. 

He ido probando muchos tipos de cuerda, desde D’addario hasta Tomastik o como se escriba, y a, final por sonido, comodidad y duración, me quedo con las Elixir Optiweb. Son catas mero duran muchísimo. Y siempre con 9-46 en todas las guitarras. 

Saludos 
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo