Problema afinación Gibson SG

Juch
por hace 1 día
Hola buenas, recientemente le mande a cambiar los trastes a mi Gibson SG por unos de acero y hacerle una calibración, y desde que regreso, he tenido problemas afinando la guitarra, ya que al afinar digamos la cuerda de Sol la cuerda de Re sube de tono, lo que hace complicadisimo afinarla.
Le mencione esto al luthier e inicialmente me dijo que le bajara la altura al stopbar, ya que quiza estaba haciendo un efecto "palanca" haciendo que se desafinara un poquito. Lo hice y mejoro algo pero como dije, las que siguen dando problema mayormente son las cuerdas D y G.

Apreciaria si alguien de aqui me pudiera decir por que esta sucediendo esto y/o que podría hacer para solucionarlo.

Un abrazo.
3 respuestas directas
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -15%
    Darkglass Microtubes X
    199 €
    Ver oferta
  • -14%
    Harley Benton SC-Custom III Quilt Midnight
    299 €
    Ver oferta
  • -13%
    Epiphone 1963 Firebird V Vibrola PW
    1.399 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Ibánez sa08ltd1
    350 €
    Ver
  • Pedal de efectos Electro Harmonix HOG 2
    375 €
    Ver
  • Atenuador de potencia Weber Mass Lite 100
    245 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Sandman
por hace 22 horas
¿Te pasa tocando al aire o solo en algunos trastes en concreto?
1 respuesta directa
El Marin
por hace 21 horas
Juch escribió:
Apreciaria si alguien de aqui me pudiera decir por que esta sucediendo esto y/o que podría hacer para solucionarlo.

Antes no pasaba, no?

Pues entonces te pasa eso porque el luthier no ha hecho bien su trabajo.

Se soluciona devolviéndosela y que lo haga bien.  Le pagas por calibrar y ajustas después de poner los trastes y falla? cagondios, que lo puto arregle YA. Pero él. Amos, no me jodas.
2 respuestas directas
noyk
por hace 18 horas
#3 Efectivamente... ni bajar ni subir ni nada.

Yo cuando la llevo al luthier me la deja maqueada. Es más si ve algo que esta mal ( algún pote que rasca o así ) me lo arregla o me lo cambia sin decirle nada. (ya le tengo dicho que si es muy caro, que me consulte)
1 respuesta directa
PA.LU.A
por hace 18 horas
#1 ME parece raro que solo se desafine la cuarta cuerda cuando afinas la tercera 
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=210037

Pero lo que te han dicho, si el luthier no te lo ha dejado bien se la vuelves a llevar y que lo arregle correctamente. es raro que las cuerdas hagan ese efecto palanca. No deberían hacerlo puesto que las cuerdas van perpendiculares al eje de la clavija, no tiene mucho sentido. Al bajar el stop tail, varias 0,25 º la inclinación y eso no afecta a penas a la tensión, la variación es ínfima. Habiéndote dado esa respuesta no creo que sea un muy buen luthier ¿¿??
Tetra_Brik
por hace 17 horas
#3   #4 totalmente de acuerdo, ya estás tardando en llevársela 
Juch
por hace 7 horas
#2 Ocurre tocando al aire
Juch
por hace 7 horas
#1 aunque tambien no se si el cambio que yo le hice de calibre de cuerdas pueda estar afectando, cambie de 9.42 (toda mi vida use esas) a 9.46
Bocanegra57
por hace 7 horas
Pues por ese cambio de calibre tampoco va a ser. En la línea de lo dicho: si antes de llevarla al luthier no le pasaba y ahora sí... que lo arregle él.
BudSpencer
por hace 6 horas
Cuando se retrastea, en la mayoría de los casos hay que tocar o directamente cambiar la cejuela. Además, la inmensa mayoría de problemas de afinación vienen de ahí. 

¿Te ha dejado la cejuela original?¿Ha rectificado los surcos o la ha calzado? 
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo