Que te haga una cejuela nueva.
Si te ha cambiado los trastes y no afina bien, lo más seguro que sea la cejuela.
Si los trastes nuevos son más altos que los viejos, la cejuela la ha de arreglar. Es posible que con la cejuela ajustada como dios manda ya no tengas problemas.
#13 Pues que el Luthier busque la causa y lo solucione.
Actualmente estoy cambiando cuerdas de 9 por 10 y no he tenido que tocar nada en ninguna guitarra. Estoy con los demás, llevasela de nuevo al luthier y que acabe bien el trabajo. Antes metele un regle a ver si de verdad esta nivelado. El triangulito de caras dispares va muy bien...
#14 olvide mencionar que con el cambio de las trastes tambien mande a cambiarle la cejuela original por una de hueso, puede ser que quedara mal hecha?
#17 Puede estar mal hecha, mal colocada, mal asentada. Si la hizo un humano puede estar perfecta u horrible. Esas cosas las notas con la guitarra en la mano.
Algunas imágenes ayudarían. O no.
Si llevas el coche a un taller porque pierde aceite y te solucionan lo del aceite pero ahora te anda mal el embrague, yo lo llevaría al taller a que me arreglaran el problema que crearon ellos.
Dicho esto, la próxima vez cambiaría de Luthier. Uno que ajusta una guitarra y hay una cuerda que se desafina contínuamente, no es muy de fiar.
Hombre, todos merecemos una segunda oportunidad...