Tocar bien cuesta menos que afinar una Gibson.

trestrescinco
#1 por trestrescinco el 16/10/2013
Poco a poco Gibson se ha ido ganando mi antipatía, pero a pesar de todo siempre he tenido alguna en casa (dos actualmente).
Han pasado por mis manos cinco, con todo tipo de clavijeros y no mantienen la afinación ni a tiros. Algunas mejor que otras pero eso de meter una guitarra en el estuche y que aguante es imposible y que aguante una sesión sin afinar dos o tres veces también con desajustes gordos, no solo pequeños retoques.
Ni los Grover con bloqueo lo apañan.
He tenido dos Custom Shop, decir que la Custom Shop de Gibson tiene su puntito chapucero y no es garantía tampoco de afinación. Tengo en casa una Squier de 300€ que afina mejor que cualquiera de las Gibson.
¿Alguien sabe si es por la cejuela de plástico? (una guitarra de 1800€ con partes plásticas, eso es la nueva Gibson).
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
SirCuervo
#2 por SirCuervo el 16/10/2013
Hombre, es raro que unas guitarras de 1000€ pa' arriba tengan tanto poco aguante de afinación, yo tengo una Hammer(copia de una Gibson studio) de 200 y poco que me aguanta muy bien, hasta al sacarla del estuche las clavijas casi ni se han movido.

Podría ser algún fallo de fábrica, aunque si dices que todas las que has probado lo hacen, hay poca probabilidad.
Tal vez, estés forzando las guitarras con unas cuerdas gruesas demasiado tensadas. El mejor consejo que puedo darte es que lleves las guitarras o una de ellas a un luthier para que le eche un buen vistazo a todo.
Subir
CREATIVE
#3 por CREATIVE el 16/10/2013
Las gibson tienen un angulo de pala bastante grande, lo cual significa que se genera mucha fuerza perpendicular a la cejuela, lo cual se traduce en mucha fuerza de rozamiento en la misma, asi que hay que tener cejuelas muy bien lubricadas.

El truquito del lapiz o productos especiales que son los que mejor funcionan, estilo al lubrikit del planet waves.
Subir
1
Tokai
#4 por Tokai el 16/10/2013
#3

Estoy de acuerdo, muchas veces no es culpa de la guitarra y menos la que lleva este tipo de palas de 3 y 3 con ángulo de 17 o 18 grados, es más problema de saberle dar el cuidado y mantenimiento que necesita .

Como digo siempre la mayor parte de culpa de que algo no suene bien no es de la guitarra si no del guitarrista :D
Subir
trestrescinco
#5 por trestrescinco el 16/10/2013
Toda la vida tocando y me entero ahora que hay que lubricar!!!
Pues probaré porque esto es un desastre, estoy harto de afinar.
Subir
J.C.
#6 por J.C. el 16/10/2013
Una buena (es decir, bien tallada)cejuela de hueso, soluciona todos los problemas de afinacion.
Tambien sirve el nylon, el laton, bronce...
Subir
trestrescinco
#7 por trestrescinco el 16/10/2013
Da rabia tener que hacer modificaciones como si fueran Epiphones...
Subir
Josué RG
#8 por Josué RG el 16/10/2013
...tenéis mucha razón... las mías también se desafinan... aunque los grover de la 335 me aguantan bastante bien... peor los kluson...
...como es eso del lapiz?... yo limpio las ranuritas y luego le paso con un hilito mojado en aceite ligero tipo máquinas de coser, y más o menos funciona, también "mojo" las selletas y puntos donde roza la cuerda...
...un saludo...
Subir
CREATIVE
#9 por CREATIVE el 16/10/2013
#8 Pues el grafito lubrica, tan simple como pintar con un lapiz los puntos de apoyo. Pero a mi lo que mejor me ha funcionado son los compuestos diseñados para este fin, el lubrikit de planet waves concretamente, una especia de pasta que viene en una jeringuilla, valdra como 7 euros.
Subir
Rubio
#10 por Rubio el 16/10/2013
Lo del lápiz por si sólo no hace gran cosa...en realidad lo que se usa es grasa de grafito...yo tengo el que vende Stew MAc, pero se puede fabricar de forma casera utilizando vaselina y polvo de grafito....

Por otra parte las cejuelas de hueso no es necesario lubricarlas puesto que son autolubricantes...pero bueno incluso llevando cejuelas de hueso, lubrico igualmente, le da confianza a la gente .....es como poner alma en las Parker de fibra de carbono, en teoría no es necesario , no es madera y no se vence :D

Por último los saddles llevan su mantenimiento, los surcos llevan su mantenimiento y su lubricación......de todas formas todo esto no garantiza nada, a veces las guitarras son hideputas y punto...
Subir
Jesus Rueda
#11 por Jesus Rueda el 17/10/2013
Yo tengo una studio del 2004, con afinadores gibson deluxe, los de toda la vida. Cejuela de corian, puente normal,... En ensayos de 3 a 4 horas tengo que afinar una vez, y no hay grandes desajustes. La tercera cuerda de siempre y poco mas. La mitad de los solos del ensayo lo toco yo. No se si he tenido suerte, si es normal o anormal, no he tenido ni tocado otras gibsons. Tambien tengo una fame y una fender que son 2 relojes, no desafinan ni a hostias, en comparacion con estas 2, la gibson si necesita mas ajustes, pero insisto, lo de los ensayos es veridico.
Subir
bootes
#12 por bootes el 17/10/2013
Pues ya puestos ponle una cejuela de grafito que también las hay.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo