Tocar bien cuesta menos que afinar una Gibson.

Luisito Baneado
#97 por Luisito el 17/04/2018
#96 :jajajaja:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
nico72
#98 por nico72 el 17/04/2018
Antes de responder debo daros las gracias a los que habéis escrito por el feedback que habéis dado. Era un tema que me preocupaba un poco porque llevaba años queriendo una les paul wena wena, siempre he tenido guitarras de 500 leros y me ha sorprendido gibson por sus acabados de mierda para una de 1600. Supongo que cuando la octave y la guitarra la haga "mía" iré acostumbrándome al esos aspectos, porque el del sonido...ése es incuestionable. Eso sí, también este hilo me ha servido para arrepentirme y no vender mi telecaster MIM que poco a poco he ido mejorando y ahora me parece gloria bendita cuando la toco, además de que la afinación es más estable.
Gracias otra vez.
Subir
nico72
#99 por nico72 el 14/09/2018
Han pasado 5 meses desde lo último que escribí en este hilo y tengo que aportar algo.
Hice caso a algún compi que recomendó cambiar la cejuela por una de hueso. Le llevé la guitarra a Mario, de "The custom luthier shop", un tipo majísimo y
muy fino currando. Me confirmó el problema de rozamiento de las cuerdas en la cejuela al no ser un material tan orgánico y la cambió. El resultado es una guitarra nueva, un
sonidazo brutal y una estabilidad en la afinación como debería haber sido en un inicio.
Recomiendo 100% el cambio de esa cejuela a una de hueso. No sé qué opináis pero vamos, yo estoy contentísimo.
Saludos.
Subir
Luisito Baneado
#100 por Luisito el 14/09/2018
#99 Es un tema recurrente en los talleres de los luthieres.

No les pasa a todas las Gibson pero el problema es real y existe y no siempre consiste en poner bien las cuerdas sino en hacer bien la cejuela.
Subir
Luisito Baneado
#101 por Luisito el 14/09/2018
Solo quiero decir que defender este tema concreto asi como el de las palas que se parten y otras cosillas de Gibson me crea muchas enemistades.

Pero es lo que hay en los talleres de los luthieres al igual que hay otras cosas de otras marcas. Cada una tiene sus defectillos y achaques.

Pero es nombrar algo malo de Gibson y te tachan de hater al medio segundo.

Solo decir que yo no soy ni hater ni adorador ni na de na sobre marcas de guitarras.

Para mi solo son guitarras. Despiertan mas pasiones en mi los amplis o los cigarbox guitar que las guitarras.

Raro que es uno :mrgreen:
Subir
withthc Baneado
#102 por withthc el 15/09/2018
Yo no te tengo enemistad por mucho que hayamos discutido.... etc

Desde luego que si te toca la china y la cejuela está mal....no hay nada que hacer excepto cambiar.

Pero también es cierto que hay mucha dejadez en cuanto a ajustes y también a encordar. Y eso también puede dar problemas de afinación.
Subir
Luisito Baneado
#103 por Luisito el 15/09/2018
#102 Es cierto que muchos problemas son por poner mal las cuerdas, eso nadie lo discute, pero esta claro no es el caso de nico.

Como bien dices al que le tica la china...
Subir
hecnaca
#104 por hecnaca el 15/09/2018
Al que le toca la China... Es porque ha comprado una Epiphone?
Chiste malo, lo siento
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo