Tocar bien cuesta menos que afinar una Gibson.

nico72
#73 por nico72 el 16/04/2018
#72 pues entonces también viene con problema de circuitería. Su puta madre.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
rioj
#74 por rioj el 16/04/2018
#73 No, la circuiteria normal en una les paul es asi, y asi ha sido en todas las que yo he tenido aunque hay gente que lo modifica. En la posicion central si cortas del todo el sonido de una pastilla la guitarra no suena. Asi que la tuya esta bien.

Saludos.
Subir
Ismael
#75 por Ismael el 16/04/2018
#73

No , no tienes ningún problema, viene configurada así de fabrica , si es la de potes de toda la vida , la solución son 2 soldaduras , si es la placa electrónica cibernetica ya es otra historia....
Subir
Zonzamas
#76 por Zonzamas el 16/04/2018
Es un problema de las Les Paul exclusivamente?, lo digo porque mi ES335 mantiene la afinacion bien (tiene otras miserias), La cuerda SOL si hay que retocarla con mas frecuencia, pero no he conocido guitarra que no tuviese problemas con esa cuerda en mayor o menor medida.
Subir
Roberto
#77 por Roberto el 16/04/2018
Yo tengo una gibson, de las baratas además, y no desafina prácticamente.

La cejuela es de algún compuesto destos modernos y además le echo lubricante.
No desafinaba nada.

Le puse, por comodidad en el cambio de cuerdas, unas clavijas schaller de bloqueo y ahora desafina un pelo más.

Por qué?
Pues porque con estas clavijas la cuerda se coge más abajo, casi pegada a la pala, y por tanto hay más ángulo y por tanto más rozamiento en la cejuela.

Los que tengáis clavijas de serie poner las cuerdas bien puestas y con pocas vueltas, con que den más de una vuelta al poste del clavijero ya está.
Así hay menos ángulo y menos rozamiento.

Con eso y con lubricante en la cejuela y selletas del puente, y con encordado wraparound ya puestos, no desafina ni a tiros.
Subir
danisauc
#78 por danisauc el 16/04/2018
#71 Da por hecho que musicstore no ajusta. El rollo con las Gibson es un poco como con las Harley. Te ha de gustar, y están hechas para que juegues con el ajuste. Para mi la tuya es perfectamente normal. Pon las cuerdas cuidadosamente, cámbialas a menudo , revisa la altura de la cejuela, lubrica y octava. Eso que llamamos "plástico" en las Gibson no es un plastiquillo cualquiera, yb yo lo prefiero al 80% de los huesos que se ven en el mercado. No hay más que dejarlo caer sobre algo duro. Suena a vidrio.
Subir
NACHO
#79 por NACHO el 16/04/2018
El circuito lo tienes perfectamente. Es asi. Prueba a estirar bien las cuerdas y pon grafito en la cejuela.
Subir
Ruben
#80 por Ruben el 16/04/2018
Hola a todos . Ante todo me gustaría decir que no encontraréis en mí un defensor acérrimo de un instrumento por ser de una o otra marca .
A día de hoy ,una fender stratocaster MIM 2010 , una Epi les paul ( cejuela de plástico ,cero desafinacion ) y bueno la tan criticada Gibson les paul traditional 2015 son las eléctricas que me acompañan. La única guitarra que me da algún quebradero de cabeza es la strato , que me ha estado rompiendo como 3 cuerdas por mes , normalmente roturas aleatorias , pero más frecuentemente la primera cuerda en medio de algún bending . Desde la semana pasada cejuela de hueso y sin novedad . A la gibson se le cambio el afinador por unas grover , por el mero placer de afinar de oido y la cejuela por una de titanio que gibson me facilitó , pero ninguna de las dos les paul me han dado nunca el "típico" problema de afinación de la 3ª cuerda . Mi opinión es que ninguna guitarra es igual a otra , aún siendo mismo modelo y añada siempre existirán diferencias , que habitualmente serán sutiles , pero muchas otras veces se dejarán ver claramente .
Por poner un ejemplo , he tenido la oportunidad de estrenar dos coches el mismo día (Volkswagen golf 2011 ) y utilizarlos durante años alternamemte pues eran de la autoescuela de mi suegro , pues desde el primer día se notaban claras diferencias de uno a otro coche , tacto . embrague dirección , motor .... si esto lo hace un coche construido por robots , que no hará un instrumento de madera ... ? fabricado en su práctica totalidad a mano , y con maderas que aunque de la misma especie , cada una de su padre y su madre , más los ajustes posibles al instrumento . Así que la guitarra que a ti te desafina a otro le puede dar un resultado perfecto
Por cierto la gibson 2015 se quedó conmigo después de un mes entero de comparación con una traditional de 2013 , en todos los aspectos mucho mejor guitarra a mi entender , tanto en acabados , sonido y madera. Además de la mejora que supone para mí una cejuela regulable en altura.
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#81 por L&L GUITARS (xarlangas) el 16/04/2018
Pues yo he tenido mala suerte con las Gibson...porque de todas las que he tenido,que han sido bastantes, solo se salvaba una de los problemas de afinación,y fíjate por donde era una Studio! Que por cierto me arrepiento de haber vendido...era una Studio Bonamassa signature,una pasada de guitarra. Pero la tercera cuerda en el resto siempre me dio problemas,en mayor o menor medida. Yo también pensaba que ponía mal las cuerdas,pero claro,despues las cambiaba en mis otras guitarras y sin problemas...y para mas inri seguían desafinando recien ajustadas por el luthier,asi que definitivamente era un problema de construcción o de materiales empleados en la misma. Y la verdad es que me tocaba las narices tener que cambiar la cejuela o los afinadores en guitarras de 2000 pavos...cuando mi Burny del 83 no de desafinaba ni queriendo! Despues vinieron Grecos,Tokais,Duesemberg,etc,etc...y tampoco me daban problemas. Asi que no creo que fuese una casualidad que me tocaran a mi todas las chungas...no dudo que las hayan que no desafinen,pero es un problema muy acusado del que creo deberían dar solución,porque si mi Tokai premium afina como un piano,una Gibson también debería de hacerlo,digo yo...
Subir
Luisito Baneado
#82 por Luisito el 16/04/2018
Yo ahora mismo tengo tres Les Paul, cero problemas de afinación, y eso que dos son mas viejas que la tana y llevan los clavijeros originales.

Las tres son japonesas. Pero también he tenido alguna Gibson que afinaba bien, y que ya vendí hace muchos años.

Es un tema de la cejuela, como ya sabe todo quisqui.
Subir
potajito
#83 por potajito el 16/04/2018
Tengo una les Paul Standard. no daba problemas de afinación, un poco en la tercera (un clasico)
Cambio de cejuela y aguanta ensayo entero y empiezo el siguiente sin afinar.
Siempre fue una buena guitarra y el sonido me encanta.
Subir
Luisito Baneado
#84 por Luisito el 16/04/2018
Así es Potajito.

Ojalá todos los problemas de las guitarras se arreglaran así.

Aunque supongo que las quejas vienen porque por lo que cuesta la guitarra podría traer una cejuela con los surcos bien hechos.

En eso tienen razón.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo