Tocar bien cuesta menos que afinar una Gibson.

Andresglez
#61 por Andresglez el 27/07/2014
#59 las cejillas son de materiales duros y resistentes al desgaste y van pegadas a la madera,gibson usa corian,tektoid y nylon... Me parece muy extraño que ganaras cuerpo y graves con el cambio salvo que la otra estuviera mal tallada y no vibrase bien la cuerda
Subir
nico72
#62 por nico72 el 15/04/2018
He encontrado este hilo y aunque es de hace unos años, no puedo resistirme a responder y dar mi humilde opinión. Si echáis un ojo a mis anuncios veréis que estoy vendiendo dos guitarras (una ya la he vendido) para comprame una paula. Como soy un ansias, vendí la piel del oso antes de cazarlo, es decir, me la he comprado ya. Hace menos de un mes. Como no me gustan mucho las modernadas de reducción de peso y afinadores horribles en la pala, busqué el modelo tradicional de 2016 y sólo lo encontré en music store. De hecho, después de comprarlo, ya decía que habían agotado las existencias de todo ese modelo. Bueno, recibo la guitarra, preciosa, todo en orden, todo correcto... hasta que la enchufo y empiezo a tocar. La guitarra, a pesar de tener unos clavijeros firmes, con un tacto y precisión al que no estoy acostumbrado, se desafina. El problema va más allá cuando al minuto advierto de que no estaba bien octavada, cosa que me jodió mucho. Así que estuve unos días tocando y ajustándola yo mismo, he mejorado bastante el problema de la afinación y el octavado. Suena mejor cada día que pasa, pero hoy me he fijado en la cejuela de "tektoid" y he visto que tiene una rajita, cosa que me ha dejado muy loco porque juraría que no estaba cuando me llegó, ya que examiné cada parte de la guitarra y estoy casi seguro que no estaba. Además de eso, hay cosas que no esperaba, como rebabas en los plásticos mal limadas, potes torcidos y en definitiva...poco amor en la fabricación.
A lo que voy...no me apetece una mierda devolverla porque no sé cómo va a llegar a Alemania o si me van a poner como mínimo pegas o reducción de importe en la devolución, alegando que lo de la cejuela puede ser un golpe mío. Si me la quedo...debería cambiar la cejuela por una de hueso? para mí no hay comparación, tengo una gibson marauder del 76 y suena espectacular y sin ningún problema de afinación. Me espero un poco? debería llevarla al luthier? es una guitarra que me quiero quedar de por vida pero me jode invertir otros 100 pavos en un cambio de cejuela por esa mierda. Desde luego, gibson me ha decepcionado bastante.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20180415_191226.jpg
20180415_191246.jpg
20180415_191315.jpg
Subir
Fernandogm
#63 por Fernandogm el 15/04/2018
Pues nada, bienvenido al mundo de los acabados de Gibson, jejeje! Yo tengo una Traditional de 2013, que también desafinaba que daba gusto, hasta que la llevé a un luthier a cambiar la cejuela por una de hueso y mano de santo, oiga. No te ralles porque se haya rajado, si es una guitarra con la que te quieres quedar, casi te diría que ibas a tener que cambiar la cejuela tarde o temprano. Sobre las rebabas, pues la que no tiene un poco de tinte en el binding, tiene los nibs mal acabados o cualquier otra cosa. La mía tiene el diapasón bastante mal cepillado y el reborde del binding muy chapucero por algunas partes, pero terminas amándola porque suena tremebunda.
Subir
JJ
#64 por JJ el 15/04/2018
La Standard que tengo desafina como una loca tambien. En la proxima visita a Luthier que le haga lo de la cejuela a ver. Y la verdad es que si. La Standard esta la compre de segunda y desafina bastante pero es que la otra que tengo nueva de tienda, una Studio creo, tambien.
Subir
elmontruolagalleta
#65 por elmontruolagalleta el 15/04/2018
Solo por curiosidad. Si la guardáis afinada?en unos días sigue afinada?
Subir
rock'n'blues
#66 por rock'n'blues el 16/04/2018
#65
Sí, dias y semanas.

Actualmente tengo entre mis guitarras una custom y una traditional. La custom la saco de tarde en tarde y está afinada. Ninguna de las dos se desafina mientras toco y hago bends de tono y medio. Aguantan muy bien la afinación las dos. Uso calibre 0.10 y no tengo ningún problema.

Cómo poneis las cuerdas?
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#67 por L&L GUITARS (xarlangas) el 16/04/2018
Bienvenido al mundo Gibson... todas las que he tenido desafinaban,una Traditional tuve que venderla porque ni cambiandole la cejuela mejoró lo suficiente,y las demás que he tenido (seis o siete al menos) tenían también problemas de afinación,excepto una Gibson studio del 2011 que se comportaba correctamente en ese sentido. Es vergonzoso que en una guitarra de casi 2000 euros tengas que invertir para corregir algo tan básico como la afinación...pero es lo que hay si no quieres pasarte el ensayo o el bolo afinándola. Como nota añadiré que el resto de les paul que he tenido y tengo de otras marcas no desafinaban...quizá Gibson podría tomar ejemplo de las “copias” para mejorar ese problema :jajajaja:
Suerte con esa Traditional,es preciosa!!
Subir
danisauc
#68 por danisauc el 16/04/2018
Juraría que esa "raja" es laca que ha cubierto la zona de la cejuela.Muy habitual también "chez Gibson".
Subir
German
#69 por German el 16/04/2018
Esto ya lo he explicado más de una vez pero viene al caso: hace poco recuperé una Epi que llevaba 15 años en un soporte en casa de mis padres, la 3ra cuerda rota y sin embargo prácticamente afinada. Las palas de las Gibson no tienen un buen diseño, mucho ángulo y frágiles pero son guitarras de diseño tradicional, uno de sus encantos. Pesadas e incómodas, un tronco con cuerdas... pero espero tener una como la del compañero nico72 algún día porque me encantan.
Subir
NACHO
#70 por NACHO el 16/04/2018
Mi Gibson Les Paul Standard no desafina lo mas minimo y la cejuela es la de serie. He tenido varias paulas y ningun problema. ¿Estais completamente seguros de que poneis bien las cuerdas? ¿Son estas de calidad y no estan muy gastadas?
Ojo que lo de colocar las cuerdas a veces lleva tiempo aprenderlo bien.
Subir
1
nico72
#71 por nico72 el 16/04/2018
#70 No, no creo que sea mi caso. He tenido muchas guitarras y nunca con estos problemas que repito, son más de octavado que de afinación. Aun así, la paula de las fotos es nueva, con cuerdas venidas de fábrica y se supone que ajustada por music store. Quizá lo haya hecho la señora de la limpieza cuando pasaba por allí, no sé. Yo uso siempre 0.10 y he cambiado a lo bruto en algunas a 0.11 y sin ajustar. Todo perfecto. En fin, al final el sonido es cojonudísimo y con los años mejorará, además de que me gusta más la cejuela de hueso y en un futuro espero que todo esté asentado, hasta el olor a nitro. También le digo al compi Germán para ponerle los dientes largo, mi pensamiento fue...si me cae un tiesto en la cabeza mañana, nunca habré tenido una paula de 1.600 pavos, así que venga...a ello. Espero que no te dé un GAS repentino :P
Otra cosa que me está rayando y no recuerdo de otra epiphone LP custom que tuve...en la posición media, si bajo un pote de volumen (cualquiera de los dos) se apaga el sonido. Esto es normal?
Subir
Paco
#72 por Paco el 16/04/2018
#71 En la posición media los dos volúmenes deberían mezclarse, si cierras el de puente sonará sólo la de mástil etc. Si tienes ambos a tope, sonaran ambas pastillas al mismo volumen.

Así es como funciona en mi Les Paul Custom, y en una Standard que tuve hace unos años.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo