Tengo una duda existencial....

Arturo
por hace 11 horas
Quisiera hacer una pregunta en este foro ya que por circunstancias de la vida se me ha planteado un serio problema...

Por causa de enfermedades ya no puedo tocar de pie con el 85% de mis guitarras y tengo problemas para tocar sentado con las mas pesadas...

La guitarra que más tiempo lleva en mi colección es una Gibson Les Paul Custom de 1983 que está conmigo desde el 87 y pesa sobre los 5kg y ya no puedo colgarme, me cuesta tocar sentado con ella y me da muchísima pena tenerla en su estuche sin tocar ya que he girado mucho y pasado muchas aventuras con ella, está amortizadisima....

No quiero venderla y quiero seguir utilizandola ya que tiene mi tipo de mástil favorito.

He pensado en hacer cámaras en el cuerpo pero al consultar sobre cuanto bajaría de peso me han dicho que alrededor de un kilo, con lo cual no me solucióna nada mi problema.

Me estoy planteando en desmontar el mástil y que se construya un nuevo cuerpo con un peso total que se adapte a mi actual situación...

Y aquí viene la pregunta, conocéis a algún luthier capacitado para hacer ese trabajo con garantías?

Gracias anticipadas por las respuestas.

Un saludo.

Arturo 
2 respuestas directas
Starivok
por hace 10 horas
No hagas eso, Consigue guitarras mas livianas, Las hay.
Arturo
por hace 10 horas
#2 , Si, tengo algunas pero no con el mismo perfil y tipo de mastil (y sobre todo valor sentimental) que esa LP y de lo que se trata es de que vuelva de alguna forma a ser un instrumento útil para mí...

Un saludo.

Arturo 
1 respuesta directa
kike09
por hace 10 horas
¿Y buscar una tipo chambered que tenga ese mismo mástil?

Es una pena "desmontar" esa guitarra.
Si finalmente optas por acudir a un luthier podría hacerte la guitarra completa clonando el mástil de la tuya.
Arturo
por hace 10 horas
#4 El problema que me encuentro por la experiencia de amigos que se han hecho guitarras clonando el mastil de otra es que el resultado no es el mismo...

Un saludo.

Arturo 
1 respuesta directa
Starivok
por hace 10 horas
Si le quitas masa puede cambiar el sonido. Tal como está ahora, la madera más pesada de una Les Paul tiende a absorber menos energía de la cuerda, permitiendo que la vibración se conserve por más tiempo y generando así una sensación de mayor sustain.

Yo la dejaría así, aunque sea para tocar un rato de vez en cuando, porque modificarla demasiado puede terminar “matando” parte de la gracia de esa guitarra. Además, hoy existen muchas guitarras más livianas que igualmente pueden sorprenderte mucho en sonido y comodidad.

Y sobre el mástil, tratándose de una guitarra construida en base a un modelo tan repetido como la Les Paul, seguramente puedes encontrar perfiles similares buscando un poco. No es precisamente la última guitarra de ese tipo en el mundo.
1 respuesta directa
Starivok
por hace 10 horas
#5 Yo no he podido encontrar dos mujeres que sean iguales, Ni guitarras tampoco,
La vida es cambio y aventura, No te desanimes. 

edit, pierdes algo, ganas algo...
Arturo
por hace 10 horas
#6 que cambie el sonido no me preocupa y lo doy por hecho y sobre los mástiles Gibson en los '80s (e incluso hoy en dia) no es capaz de hacer dos mástiles iguales ni aunque les apuntan con una pistola en la cabeza...

Un saludo.

Arturo 
El Marin
por hace 10 horas
Y poner la guitarra en un pie?

Como hace el de Metallika con la falsa acústica.

Mira este video

Arturo
por hace 10 horas
#9 Marin, con lo que tú eres que me plantees esa solución...

Hay que tener un poco de dignidad, si eres rockero se toca de pie, sino te pasas al flamenco o al viejo blues...

Un saludo.

Arturo 
1 respuesta directa
Starivok
por hace 10 horas
No me parece descabellado lo que propone Marin, Imagina que hay guitarristas que han tocado con prótesis en los dedos.
Shake
por hace 9 horas
Arturo escribió:
#9 Marin, con lo que tú eres que me plantees esa solución...

Yo estoy con Marín, si eres rockero tocas con un pie, con arneses o con lo que haga falta.
Buscaria algo que aguante el peso de la guitarra por ti.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo