Duda existencial sobre guitarras: es necesario tener varias?

lobosolitario
#1 por lobosolitario el 14/06/2013
Bueno gente, no se si soy yo, o es que el mundo de las guitarras me está quedando grande, llevo ya varios años tocando guitarra electrica, aprendí con una guitarra clasica y luego pasé a una imitación de stratocaster de procedencia china. Hace un tiempo me decidí en "Buscar mi sonido", ya que ahora tengo ingresos económicos estables y algo de tiempo, a diferencia de la época universitaria; es así que compré una guitarra con humbuckers pero con puente fijo para no darme dolores de cabeza con tanto floyd de dudosa estabilidad, por así decirle retomé el gusto por la guitarra y empecé a experimentar con diversos tonos; al final a mi guitarra le puse unas Seymour Duncan 59 y JB. Hace unos meses cambié mi ampli a transitores de 10w por un Vox Lil Night Train y me compré un cabezal orange para probar con válvulas e híbridos.

No satisfecho con las posibilidades sonoras me compré una guitarra con pastillas activas EMG 85/81 para dar "caña/tralla" y con puente fijo para usar otras afinaciones, las guitarras que tengo son decentes (fernandes MG100 con pastillas SD e ibanez RGT6exfx), ahora bien sigo sin encontrar una guitarra que me brinde todo lo que busco: versatilidad: buenos limpios y contundente con la distorsión, además de cómoda y esteticamente atractiva, tampoco quiero irme a comprar cuanta guitarra se me cruce por el camino y de calidad profesional ya que aún no llego a ese nivel. Los amplis los vendí y regresé a uno básico de transistores, ya que me iba a comprar pedales para experimentar con el sonido, claro que sería utillizar mucho tiempo y dinero (lo que menos sobra en esta vida). Todavía insatisfecho, ahora me fijo en las guitarras con floyd rose, busco pastillas de marca de segunda mano para probarlas en mi guitarra.

Colegas guitarreros, ahora viene la duda existencial: es necesario tener varias guitarras, amplificadores, pedales para llenar una vitrina y equipos engarzados en las paredes? Yo con dos guitarras me hago un mundo, me cuestiono si tendré tiempo para sacarles el máximo provecho, si es que hay alguna guitarra que me brinde todo lo que busco, o voy a un luthier y me pido una según mis especificaciones, claro que le pediría una guitarra con 20 switches al estilo japones para desfasar y combinar las pastillas :banda_rock:

Me serviría de mucho vuestras experiencias, ya que no quiero acumular equipos inecesarios, ya sé que me dirán que debo probar y juzgar por experiencia propia, hasta ahora lo estoy haciendo pero este mundillo de las guitarras y sus equipos es tan amplio que no encuentro algo que me satisfaga al 100%, creo que antes con mi guitarra china, mi ampli de 10W y mi pedalera multiefectos era feliz :jajajaja:

O es que nunca está de más una guitarra extra y una variedad de amplis y efectos?

Saludos y gracias por sus respuestas
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
sandman96
#2 por sandman96 el 14/06/2013
bueno si quieres tocar en vivo Metal Militia y despues Raining Blood, te sirve mucho tener varias para cambiarlas y no estar afinando de nuevo, y para buscar el sonido creo que tambien
Subir
daniel07
#3 por daniel07 el 14/06/2013
Es que el error que noto, es creer que existe la guitarra perfecta la cual te dara todo lo que deseas.. Dudo mucho que esta exista, todas las guitarras y modelos tienen sus virtudes y sus defectos. Unas te dan ciertas caracteristicas y otras te brindan virtudes muy distintas pero no menos importantes. Igual pasa con amplificadores, por que es dificil encontrar el amplificador perfecto. Para mi obtener la mayor gama de sonidos posible es necesario tener unas cuantas guitarras, he probado en poco tiempo que llevo tocando, como 6 o 7 guitarras de distintas gamas buscando como dices mi sonido, pero al final mi sonido no existe por que es una mezcla de todas las virtudes de todas las guitarras que he escuchado, lo que llegue a entender es que para ciertos estilos o para ciertos momentos en los que quieres sonar de tal manera, por ejemplo hay veces que quiero sonar strato, pues agarro la strato y a tocar, o hay veces que digo, quiero rock and roll, y agarro la Paula, o en su momento cuando tuve una telecaster, queria sonar country pues la tomaba y a tocar. Es dificil encontrar algo que cubra tantos estilos, por ello tener algunas cuantas guitarras te permitiran experimentar todo lo que puedas en todas las gamas de sonidos y estilos. Es una percepcion propia y asi veo actualmente el mundo de las guitarras, tener distintas para probar de todo cada vez que quiera.
Subir
5
xabdeth
#4 por xabdeth el 14/06/2013
Tener por ejemplo estas tres guitarras: Gibson Les Paul, Fender Stratocaster y SuperStrato (ESP-Ltd, Ibanez, Charvel, etc etc) te darian una versatilidad brutal.

Pero, si tienes solo una como es mi caso (Ltd100fm modificada) pues, me rinde para todo lo que toco, pero eso si, no cubre un campo en especifico, es versatil pero no entrega por ejemplo el 100% en todos los generos, pero igual me las apaño y me vale, por ahora no necesito otra guitarra, aunque mas adelante voy a comprar una Lp y una Strato y tal vez una Charvel superstrato (me fascinan)

Pero en fin, con una guitarra que sea versatil podras tocar lo que quieras, otra cosa es que necesites cambiar de afinacion constantemente, tener dos guitarras para eso es perfecto.
Subir
johnny_chable
#5 por johnny_chable el 14/06/2013
coincido con #4

Pero si tuviera dinero creo que ya habría llenado varias vitrinas. Creo que una guitarra versátil es suficiente pero se pueden tener dos para sacar otras afinaciones o en mi caso una strato con single coil y una les paul con humbuckers... y ando en la búsqueda de una suer strato HSH para tener más versatilidad.
Subir
Iván Hard Rocker
#6 por Iván Hard Rocker el 14/06/2013
Cuanto más equipo musical y de mayor calidad tienes, más necesitas. Actualmente yo uso cuatro guitarras, según las necesidades de afinación y demás que requiera, dos amplificadores, un set entero de pedales (y más que están por venir), entre los cuales hay dos saturaciones, por no decir los demás artefactos como afinadores, que tengo tres, slides, y demás utensilios de segunda necesidad.
Cuando estaba empezando, yo era feliz con mi amplificador de transistores y mi multiefectos, como tú bien dices. Conforme avanzamos, no vamos haciendo más puntillosos con el tono, y nunca dejamos de subir un potenciómetro o bajar otro para encontrar el tono que realmente nos guste.
Aquí está la magia del ser músico, y el inconformismo de ser mejor que el día anterior, pero con la humildad y las expectativas de que mañana nos saldrá mejor.
Subir
3
yoyasieso
#7 por yoyasieso el 14/06/2013
creo que eres una persona con una inquietud más que interesante.... creo que tus cambios de componentes en los equipos hace que tengas un sonido con personalidad... para gente así sí que aconsejo tener cuantas más guitarras distintas mejor.... cada guitarra te abre la puerta a un espacio de creación diferente. SIN DUDA!
Subir
xbauerx
#8 por xbauerx el 14/06/2013
#1 en mi opinion, tener al menos dos guitarras es fundamental para cualquier musico de directo, no solo por el tema de usar configuraciones mas acertadas en funcion del sonido que necesites, si no por algo tan basico como tener un repuesto por si partes cuerda en medio del directo. Asi no paras a cambiarla, y se enfria el publico.

Yo en el rider de equipo de directo siempre llevo dos y un soporte para guitarras.

Si tocas solamente en casa, se convierte en una cuestion de gusto personal y busqueda de sonido, pero no de algo necesario en si mismo.

xB
Subir
2
fer_rga42
#9 por fer_rga42 el 14/06/2013
si fuera necesario brian may, santana, angus young o b.b. king no existirían
Subir
antolon
#10 por antolon el 14/06/2013
:tomatazos:

Soy un recién llegado al mundo guitarril y no toco (y dudo mucho que vaya a hacerlo), en ningún grupejo.

Aún así, si no fuera por la pasta ( y por la seguridad de que me echaban de casa), tendría muchas más guitarras de las que tengo, y algún otro ampli y alguna otra pedalera y...

:wink:
Subir
aceroymetal
#11 por aceroymetal el 15/06/2013
yoyasieso escribió:
cada guitarra te abre la puerta a un espacio de creación diferente. SIN DUDA!


Yo me quedo con esto que han dicho, para mi es algo que me ha pasado siempre, han habido guitarras que al llegar me han abierto la posibilidad de hacer algo diferente a lo que hacia; casi como por arte de magia, esto debido al sonido y características de la guitarra. Pero también han habido otras que han llegado y simple y sencillamente han sido estériles en todo el sentido de la palabra.

Yo si creo que tener diferentes guitarras es necesario, siempre y cuando tu música sea variada o toques géneros muy diferentes (por ejemplo Death Metal y Dream Pop).
Subir
lobosolitario
#12 por lobosolitario el 15/06/2013
interesantes respuesta, gracias por los aportes; pues si toco música variada desde estilos como el de Andy Timmons, pasando por el Hard rock de AC/DC, el metal clásico de Judas Priest, thrash y death; entonces creo que seguiré experimentando al menos hasta donde de el dinero y la paciencia de mi esposa
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo