Duda existencial sobre guitarras: es necesario tener varias?

lobosolitario
#1 por lobosolitario el 14/06/2013
Bueno gente, no se si soy yo, o es que el mundo de las guitarras me está quedando grande, llevo ya varios años tocando guitarra electrica, aprendí con una guitarra clasica y luego pasé a una imitación de stratocaster de procedencia china. Hace un tiempo me decidí en "Buscar mi sonido", ya que ahora tengo ingresos económicos estables y algo de tiempo, a diferencia de la época universitaria; es así que compré una guitarra con humbuckers pero con puente fijo para no darme dolores de cabeza con tanto floyd de dudosa estabilidad, por así decirle retomé el gusto por la guitarra y empecé a experimentar con diversos tonos; al final a mi guitarra le puse unas Seymour Duncan 59 y JB. Hace unos meses cambié mi ampli a transitores de 10w por un Vox Lil Night Train y me compré un cabezal orange para probar con válvulas e híbridos.

No satisfecho con las posibilidades sonoras me compré una guitarra con pastillas activas EMG 85/81 para dar "caña/tralla" y con puente fijo para usar otras afinaciones, las guitarras que tengo son decentes (fernandes MG100 con pastillas SD e ibanez RGT6exfx), ahora bien sigo sin encontrar una guitarra que me brinde todo lo que busco: versatilidad: buenos limpios y contundente con la distorsión, además de cómoda y esteticamente atractiva, tampoco quiero irme a comprar cuanta guitarra se me cruce por el camino y de calidad profesional ya que aún no llego a ese nivel. Los amplis los vendí y regresé a uno básico de transistores, ya que me iba a comprar pedales para experimentar con el sonido, claro que sería utillizar mucho tiempo y dinero (lo que menos sobra en esta vida). Todavía insatisfecho, ahora me fijo en las guitarras con floyd rose, busco pastillas de marca de segunda mano para probarlas en mi guitarra.