Instalar Fishman en MM JP-15

Arnaldo_Garcia
por hace 18 horas
 Que tal chavales , tengo en mente cambiar toda la electrónica de mi JP-15 de siete cuerdas y parece que en los sets de pastillas fishman viene todo lo que hace falta , no me hace falta mantener el piezo y tampoco quiero pote de tono , o sea ,  sería dejar la guitarra con las dos pastilla , un pote de volumen y el selector de pastillas de tres posiciones , como mucho me haría gracia que la pastilla del mástil sonase tipo single 

A ver si hay suerte y alguien ya lo ha hecho y puede detallara el procedimiento 

Se que Music Man no me lo va a poner fácil y hay que tener en cuenta que las pastillas en la JP-15 no tienen regulación de altura así que creo que tendré que hacer el hueco un poco mas profundo y con un poco de mala suerte hacer alguna pequeña modificación en las esquinas del mismo hueco . 

Tengo pensado hacerlo yo , tengo material para la electrónica como soldador , estaño , tester ... lo que no tengo es muchas herramientas para trabajar madera , como mucho , taladro , caladora y poca cosa mas , a menos que con una radial se pueda hacer algo con algún adaptador 

Como veis estoy bastante pez con el tema de la madera , que herramienta/s necesitaría para hacer el hueco mas profundo y para hacer alguna modificación de las esquinas del mismo si fuera necesario ?

Edito : 

En fin , acabo de comprar estas https://fishman.com/dp/fluence-open-core-modern-7-string-pickups/ , he mirado las medidas y creo que si tengo que hacer el hueco mas profundo será muy poco n un par de milímetros , aunque puede que ni eso , lo que son las medidas del marco por asi decirlo son idénticas ,  ya diré 

Un abrazo 

Tommy Blackbird
por hace 16 horas
¿Hablas de saltarse toda la electrónica monstruosa que lleva y dejarla como una guitarra normal?

Si es así, yo lo hice con una Majesty porque se me jodió el previo, para ir tirando mientras me llegaba el repuesto: pasé toda la circuitería que lleva y me hice un cableado casi normal. Digo "casi", porque una de las cosas que me encantan de las Petrucci es el sonido rollo single de la posición media + split de tono, y yo quería prefijar ese sonido en esa posición; y eso no se consigue con un cableado normal, y menos con el switch de cambio de pastilla que lleva; ni con un 3PDT. Hace falta un 4PDT para que las pastillas vayan en cierto orden (el clásico esquema de split coil creo que coge las bobinas exteriores). 

El resultado de "pasivizar" la Majesty fue bueno. El tono no era calcado, pero si aceptable. Sutilezas.

Si es así, te puedo rescatar toda la info, pero lo que digo: eso vale pasando de la electrónica que lleva.

En tema de maderas, no te puedo ayudar.
1 respuesta directa
Gabriel Gómez
por hace 16 horas
Como consejo, las Abasi son bastante mejores, tienes más variedad de tonos.
1 respuesta directa
Arnaldo_Garcia
por hace 16 horas
#2   Si , la idea es vaciar todos los componentes electrónicos y cables de la JP-15 y sustituirlos los los de Fishman , no quiero llevar la guitarra a un taller de electrónica para cambiar un pote de volumen , me gusta ser autosuficiente por eso tomo esta decisión . 
1 respuesta directa
Arnaldo_Garcia
por hace 16 horas
#3 Las estuve mirando pero no estaban en formato tipo Dimarzio 
Tommy Blackbird
por hace 15 horas
#4 Este es el "Petrucci diagram" de DiMarzio.

https://www.dimarzio.com/media/1589

El switch que usa (DiMarzio EP1111) creo que te puede valer para una JP15, pero en el caso de la Majesty, por la tapa que lleva, no sobresalía por el otro lado y a penas asomaba el interruptor, así que tuve que buscar y conseguir uno con el cuello y la palanca más largos. Lo conseguí en AliExpress.

En el esquema te lo dice: la posición central está prefijada en split de las bobinas interiores, sin necesidad de push-pull. Para mi es lo ideal. Las otras posiciones de puente y mástil, tal cuál.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo