Instalar Fishman en MM JP-15

• 2
Arnaldo_Garcia
por hace 5 horas
Al final para rebajar la madera usé una dremel y diferentes grano de lija a mano para dejarlo un poco mejor.
 Como se había quedado madera desnuda compré una pintura conductiva para apantallar.
 Otra sorpresa de Music Man ha sido que los dos agujeros que hay en la pletina donde van instalados los dos jack hembra de entrada de la guitarra no son estándar y he tenido que hacer un tercer agujero para instalar el de fishman , tuve que comprar una broca especial ja que el material es excepcionalmente resistente.
 Una vez preparadas las cavidades he instalado las pastillas con 1 cm de foam para tener un pequeño margen de ajuste de altura.
  Por si crees que Music Man te lo va a poner fácil explico el tema del switch de cambio de pastillas :
 El switch original viene soldado a una pcb en 12 puntos, miré muchos tutoriales de cómo desoldarlo, pero mi soldador de 25W parece que fue insuficiente y no conseguí recuperarlo. 
  Compré un switch toggle, el más caro que había y al presentarlo el la cavidad no había espacio para instalarlo.
 Como plan “b” rescaté el switch de cambio de piezo y lo he usado para cambiar las pastillas., aunque este solo hace cambio de pastilla del puente o mástil, la posición del medio no es las dos activadas ( supongo que haciendo algún puente se podrá hacer pero de entrada no es intuitivo.
 Al final solo he dejado un pote de volumen, ya que no uso el tono y he instalado dos switch, que cada uno se ocupa de seleccionar las tres veces de cada una de las pastillas por separado.
  Espero que le sirva a alguien en un futuro 

Evidentemente seguro que he cometido muchos fallos y si alguien puede aportar ayuda, aunque ya no para mí, que ya he cometido todos los errores y más 😅, sí para gente que se pueda encontrar en esta situación en un futuro se agradecerá.
 Saludos 

Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_7389.jpeg
JJ
por hace 4 horas
Jajajaj Arnaldo yo he llevado Musicman añ un luthier de Barcelona que ni diré nombre y me dijo que no las tocaba ni con un palo. Eso y el tema de los repuestos. En fin. Le has echado huevos amigo jajaja. Cómo suena la bicha? Yo tengo unas Fishman en una JP12 pero las Classic. Eso si. Me da que el luthier que las montó paso del tema de los voicings etc.  
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo