Items necesarios grabacion doméstica

Norman
por hace 3 semanas
Buenas noches. Desearía saber qué equipo se requiere para grabarme tocando.
Como si fuera a subir un vídeo a youtube, vamos 🤣🤣🤣
Cosa que no haré, por dignidad.
El ampli doméstico de que dispongo es un marshall dsl5, dispongo de ordenador portátil. 
Nada más.
( En teléfono apoyado en el ampli ya lo he probado y no suena bien ).
Entiendo que se necesita por lo menos un micrófono...y baratos no son.
Alguien me guía? Y de paso recomendaciones económicas para un autónomo que no se quiere dejar la pasta en equipo pero que quiere empezar a grabar cosillas al "laptop"...
Dejo watsapp x si alguien se anima a pasar links o le es más fácil escribirme ahí.
Un abrazo, y gracias de antemano, que sé que me ayudaréis como.siempre
666683823
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -11%
    Harley Benton Agufish STD Signature BK
    399 €
    Ver oferta
  • -18%
    tc electronic 2290 P Dynamic Delay
    204 €
    Ver oferta
  • -13%
    Harley Benton DNAfx GiT
    129 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Bajo eléctrico activo LTD B-154 verde
    225 €
    Ver
  • Jackson kvxmg con estuche duro
    550 €
    Ver
  • Guitarra acústica hecha a mano. Liquidación de Stock
    1.400 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
sugarplumfairy
por hace 3 semanas
Yo grabo mucho en casa.

Ahora no uso ampli, pero cuando lo hacía o ponía un micro o usaba el line out (si el ampli lo tiene) y lo conectaba a la tarjeta de sonido.

Necesitas una tarjeta de sonido. En mi caso tengo una Audient iD14. 

Yo me grabo con una reflex (el movil también sirve) y luego en Premiere sincronizo el video con el audio grabado. Uso Cubase para el audio.
lutop
por hace 3 semanas
El telefono apoyado en el ampli quizas no suena bien, pero has probado a poner el telefono mas lejos? Los telefonos de hoy en dia graban bastante bien, depende de para que lo quieras. Si es solo para grabar un video para enseñar a los amigos, creo que es suficiente.
Si lo que quieres es grabarte mas en plan profesional, ya la cosa cambia. 
Entiendo que quieres grabar el sonido del ampli, no? En el DSL no tienes una salida de "emulated out"?
Norman
por hace 3 semanas
#3 ostras mañana lo miro...podría ser, sí
lutop
por hace 3 semanas
Si tienes esa salida, teoricamente con un cable de split podrias intentar sacar el audio y grabar. No se si directamente utilizando la entrada de micro del pc o telefono quedara bien. Es cuestion de probar, pero necesitaras un cable porque hoy end dia los pcs y moviles utilizan trrs para meter micro y auriculares en uno.
Norman
por hace 3 semanas
#5 hola Lutop. Yo creo que sí. Adjunto foto por si te animas a confirmar...
Q
por hace 3 semanas
Parece que ese ampli sí tiene salida de línea:
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=209113
Para meter esa señal en un móvil con entrada de minijack TRRS necesitarás un cable como este conectado al móvil:
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=209112
Intenta averiguar cómo son las conexiones internas de ese cable, porque me suena que los TRRS de Apple iban diferente que el resto. Lo digo por si tienes un iPhone.
Y entre la "emulated out" y ese cable necesitarás otro cable minijack normal, que puede ser TS o TRS dependiendo de si la salida del ampli es estéreo o mono.

Saludos.
1 respuesta directa
capitansevilla
por hace 3 semanas
Por lo que veo, el marshall dsl5 tiene una salida emulada (emulated output) que puedes utilizar para grabar... pero necesitas conectarla a una tarjeta de sonido (interfaz) para grabar el sonido desde el portátil. Puedes pillar una 2ª mano, tipo las Focusrite Scarlett, y luego necesitarás un SW (o DAW) para grabar en el PC, como por ejemplo el Reaper, que es gratuito (si no lo usas a nivel comercial).

Si pillas la interfaz además ya puedes adentrarte en el mundo de los plugins y demás e incluso olvidarte del ampli para grabar. Implica un poco de cacharreo en el ordenador, pero hay mogollón de videos en Youtube que te explican cómo hacerlo.
1 respuesta directa
M1000-iO
por hace 3 semanas
Ese ampli tiene lazo de efectos. Probablemente obtenga mejor resultado sacando la señal del send y pasándola por una IR y de ahí al DAW. 

Yo lo hago físicamente con un Mooer Radar que luego va a la interfaz, una Focusrite Scarlett. Otros lo hacen con software mediante plugins en el DAW. 

Suele sonar mucho mejor que las salidas emuladas y tiene otra ventaja: normalmente los amplis en standby o con un volumen master al cero siguen enviando señal desde el previo cuando está encendidos, y se puede grabar en silencio. En este ampli en concreto no sé si sería posible, pero con otros sí. 
RickDalton
por hace 3 semanas
Lo mejor es grabar con micro y si me apuras con el micro del movil a dos palmos del parlante.
sugarplumfairy
por hace 3 semanas

Bueno, es lo mejor si no quieres gastar dinero. 

Pero si quiere que suene decente necesita una tarjeta de sonido y un micro o entrar por line in.
oldstyle
por hace 3 semanas
yo también me grabo un poquito, es cierto que el móvil da un resultado aceptablemente bueno
me gustaría hacer alguna cosa con dos pistas, quizás tres
¿necesito una Tascam DP-006 o similar?
¿o con el ordenador y un sowtware adecuado sería suficiente?
3 respuestas directas
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo