Esta semana, si puedo, lo probaré con el bajo.
Muy interesante el hilo, me lo guardo en favorito. Yo también lo uso para casa mayoritariamente, aunque alguna vez me lo he llegado por ahí y también he quedado muy satisfecho.
Con el bajo aún no he probado.
#3 para casa como lo doleis utilizar conectado a monitores de estudio? cuales me recomendariais que vayan bien para el thermion?
#4 Yo lo uso únicamente para grabar en casa, por tanto suena a través de monitores o auriculares.
Mis monitores son unos modestísimos M-Audio.
También lo he usado por el bucle de efectos de todos mis amplis y me sorprendió lo distinto que suena en cada uno. Por el carácter de los altavoces o por la propia arquitectura del ampli, ya que en algunos puedes controlar el volumen desde el mismo ampli y en otros, en cambio, solo puedes hacerlo desde el Thermion.
Yo en casa lo uso conectado a una TC Electronic BAM200 y de ahí a una pantalla de 12". En el local uso el mismo setup. La diferencia es que en casa el volumen de la BAM200 no lo puedo poner a más del 10%. Pero la calidad de sonido, impecable en ambos casos. Me queda probar el Freeway por mi Fender ToneMaster FRFR12
Yo doy gracias a que me contactaran, vendí el neural y me hice el siguiente signal chain, algunas veces lo cambio (algunos pedales el loop, etc) pero principalmente es este.
Archivos adjuntos (
logúate para descargar)
Muy buenas. Algún usuario del Freeway ha tenido problemas de ruidos de masa o relacionados con la electricidad?
La instalación eléctrica de mi casa es antigua y carece de toma de tierra. El problema al grabar en el PC, con la tarjeta y pedales, es que se generan ruidos que no puede amortiguar la puerta de ruido. Deduzco que se producen en algún punto entre el Thermion y el PC. Los pedales lo exageran pero también está ahí cuando me conecto directamente al Freeway.
La IA me sugiere usar una DI pasiva para aislar la señal de la instalación eléctrica de mi casa. Pero claro, debo comprar una. Alguien sabe si es un consejo razonable? Si me voy a gastar 150€ me gustaría que diese resultado.
Tienes el mismo ruido activando y desactivando el preamp? Yo también tuve "problemas" de rudo cuando el volumen subía a más de la mitad, les contacté y me dijeron que era el ruido normal del aparato. He podido constatar que es más ruidoso que otros emuladores.
#9 Siempre lo uso con el preamp interno y, como mucho, algún pedal por delante.
No me refiero a eso, quiero decir que si desactivas el preamp y el ruido desaparece el problema entonces no es eléctrico y simplemente es propio del cacharro
#11 Lo pruebo mañana. Gracias.