Simplifier vs Thermion Freeway

Manuel
por hace 3 semanas
Muy buenas compañeros, me gustaría preguntar si alguien ha tenido o ha podido probar ambos pedales. Llevo siendo unsuario del simplifier unos años y ha cumplido hasta la fecha. El tamaño me permite llevarlo en al pedalera sin problema y no tengo mayor queja. Solo lo uso en el modo twin reverb, ya que el modo vox y el marshall me parecen malos. Para grabar tampoco lo utilizo ya que no me parece convincente. Lo que si he experimentado es que no tiene apenas dinámica, es bastante comprimido bajo mi punto de vista, es algo que no tiene por que ser malo, pero es cierto que a la mano derecha casi ni se inmuta. Lo uso con un bb preamp. 

Así pues mi pregunta es para aquellos que han tenido la oportunidad de probar ambos cacharros, ¿Hay diferencias sustanciales entre ambos? o ¿Básicamente es lo mismo? (No en prestaciones sino en calidad?

Saludos y gracias de antemano. 
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -16%
    NUX NGS-6 Amp Academy
    159 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
  • -18%
    tc electronic 2290 P Dynamic Delay
    204 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • D’Angelico Excel EXL‑1 Amber para zurdo
    1.000 €
    Ver
  • Pedal Marshall Jackhammer JH-1
    65 €
    Ver
  • Punta de interruptor Fender Telecaster negro
    5 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
IGNACIO
por hace 3 semanas
#1 Muy buena pregunta. Yo tengo el Simplifier DLX, y lo uso, suena bien, pero también noto que le falta dinámica, y sigue sin terminar de sonarme como yo quisiera. Y por otro lado estoy tentado con el Freeway, ya que le ponen muy bien por todas partes.
A ver si alguien nos resuelve la duda y si vamos a notar el cambio.
Manuel
por hace 3 semanas
Yo esta mañana he estado dándole vueltas de nuevo al simplifier, no sé si usando otro pedal como previo podría mejorar la cosa, pero me parece muy comprimido. Le bajo la ganancia casi al mínimo y uso el bb preamp, pero no hay forma de sacarle dinámica con la mano derecha. 
Txus Rosa Garcia
por hace 2 semanas
Muy buenas!!! No he probado he probado el simplifier pero si tengo el freeway de Thermion desde hace bastante y es una maravilla. Si buscáis dinámicas tenéis toda. Es como si Zero pero solo preamp con más tipos de reverb, con el aliciente de tener un canal crunch y loop efectos y para conectar otro pedal de preamp externo. A parte de esto tiene de todo, como si fuera una pedalera tipo quad cortex pero solo con dos tipos de sonido. Yo le he probado en todas las situaciones que os podáis imaginar y no lo cambio por nada. Además traga pedales que da gusto.
Saludos!!
Ricardo_R
por hace 2 semanas
¿No te has planteado los Friedman IR-?
Tienes uno tipo plexi, llevan dos válvulas y la verdad es qué se notan, ojo qué los thermion molan mucho pero los Friedman son un amp in a box total.
Marco
por hace 2 semanas
Me apunto al hilo, yo estaba barajando en la ecuación también el Toneking imperial preamp. No sé si alguien ha tenido la oportunidad de compararlos. Un saludo.
Manuel
por hace 2 semanas
Pues viene un freeway de camino, ya os diré que tal al compararlo con el simplifier. Si alguien está interesado hay actualmente un código de descuento de habitación sonora y puesto en casa nuevo sale a 330 euros. Viendo el precio al que están de segundamano en el foro, merece la pena. 
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo