¿QC o Nano con pedales analógicos?

sugarplumfairy
por hace 3 semanas
Hola.

Para grabar y tocar en casa uso un Simplifier MKII que me gusta bastante. Lo llevo usando desde que salió la primera versión. Antes utilizaba el Strymon Iridium que aun tengo por ahi y que no está mal tampoco.

Pero estas vacaciones he estado viendo videos del QC y el Nano y me estoy calentando un poco. 

Uso el Simplifier porque se traga muy bien mis pedales de toda la vida. Son parte de mi sonido y me cuesta desprenderme de ellos. He leído sobre el tema estas navidades y encuentro respuestas contradictorias. Además tampoco he visto que la gente lo use con pedales analógicos.

El Nano Cortex tiene muy buen precio, de hecho si vendo el Iridium y el Simplifier me sale prácticamente regalado.. Lo único que no me tira del Nano es tener que controlar todo desde la app, pero supongo que podría pasar por eso. ¿Tiene sentido comprar el nano cortex para usarlo como ampli y tirar de mis pedales? Aceptan bien los pedales estos aparatos?

Gracias.
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
  • -59%
    Hughes & Kettner Spirit AmpMan Classic
    145 €
    Ver oferta
  • -47%
    Hughes&Kettner Spirit of Vintage
    47 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Fender Stratocaster RI57 Japan
    1.100 €
    Ver
  • Mooer SD 30 Modeling Combo + AirSwitch
    145 €
    Ver
  • Guitarra custom telecaster Jcr (hecha a mano)
    1.200 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
CASMO Estudio
por hace 3 semanas
Hombre, si lo vas a usar con pedales, igual el QC grande es demasiao. Dicho eso, ambos se tragarán los pedales igual (de bien). Yo he usado el QC con overdrives en los loops y todo bien.
1 respuesta directa
zos7
por hace 3 semanas
Qué pedales? Porque hay q tener en cuenta q el nano no tiene fx loop así q igual necesitarías el simplifier
JJ
por hace 3 semanas
Que quieres decir con los OD en los loops? Yo los uso delante del ampli y me suena bien.  
sugarplumfairy
por hace 3 semanas
Yo en el loop de efectos solo tengo la reverb y el delay.

No son pedales muy especiales, son los típicos. Pero algunos me acompañan ya casi dos décadas y de algún modo forman parte de mi sonido.

Tengo bastantes más, pero los que ahora mismo tengo montados son estos
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_7239.JPG
2 respuestas directas
JJ
por hace 3 semanas
Claro. Por eso le pregunto. Normalmente las modulaciones al loop y los ODs, distor, fuzz’s etc delante. 
CASMO Estudio
por hace 3 semanas
Estamos hablando del QC, no de un ampli. Las posibilidades de ruteo son infinitas, y con los pedales en los loops no sólo puedes ponerlos donde te dé la gana (después de un bloque pitch shifter o de wah, por ejemplo), sino que puedes configurar escenas y presets. 

Si los tienes por el input, sólo vas a poder hacer escenas con ellos si son MIDI (que también lo he probado).

En cualquier caso, eso sólo aplica al QC grande.

Yo en tu caso veo más el nano 👍👍
JJ
por hace 3 semanas
Ah entiendo. Curioso. Ni se me había ocurrido usar un od así, la verdad. Entiendo que la ventaja de esto puede ser poner el compresor antes del OD por ejemplo? Cosa que usándolo delante es imposible?

De todas formas, hablando concretamente de ODs, no se sacrifican historias al no ponerlos delante del Quad?  
CASMO Estudio
por hace 3 semanas
No se me ocurre nada que se sacrifique, sinceramente 🤷‍♂️
JJ
por hace 3 semanas
Pues no lo sé porque no lo he probado pero así por decir algo igual el loop no es un instrument in lo que significa que te puedes cargar parte de la dinámica??? Por decir algo. Normalmente los loops son para post previos. No se. Lo probaré.  Buscaré si encuentro algo por YouTube al respecto. 

Gracias por el consejo. 
CASMO Estudio
por hace 2 semanas
El loop es un loop. En el caso del QC los conversores tienen un rango dinámico que no te lo acabas con una señal de guitarra ni de coña, y tu impedancia y tu señal son en función de cómo lo tengas a la entrada.
JJ
por hace 2 semanas

Genial. Gracias. Sin duda lo probaré. Cómo te dije ni se me había ocurrido. 

Gracias. 
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo