Y tu que prefieres pedales analogos o pedaleras?

custom
#1 por custom el 04/02/2008
por que muchos dicen que los pedales analogos dicen que son mejores que las pedaleras pues yo tengo una pedalera boss GT-6 y las personas que me an dado su punto de vista dicen que prefieren los pedales analogos pero solo me dicen por que son mas faciles de usar, y en cambio yo a mi gt6 le saco mucho provecho pues estoy en tre bandas de generos diferentes y ocupo muchos efectos raros aveces pienso en que los analogos dan un sonido mas convincente pero bueno... me gustaria dieran su punto de vista por cual prefieren y por que... gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
iñigo
#2 por iñigo el 04/02/2008
Sin dinero - digital
Con dinero - análogos y un buen amplia valvulas
Subir
KLEIST
#3 por KLEIST el 04/02/2008
Hombre, desde luego es mucho más cómodo una pedalera, aunque también depende cual, pero también es cierto que el sonido será mejor en un analogo, pero vamos que yo escogería, si necesito muchos efectos, una pedalera, ahora, si solo voy a usar 3 o 4 prefiero un pedal.
Subir
jperlun
#4 por jperlun el 04/02/2008
esto es lo de siempre:
quieres versatilidad ( comoen tu caso que tocas en diferentes grupos)...pues de cabeza a un cacharro digital.
Sonido propio, pedales sueltos (analogicos o digitales, hay digitales que superan a los analogicos...).
Subir
dead-walker
#5 por dead-walker el 04/02/2008
es cuestion de gustos hay gente que prefiere pedaleras otros pedales,no hagas caso de lo que dice la gente si a ti te gusta tu pedalera pues adelante,lo que si es cierto es que en este mundo infinito de pedales,amps,guitars siempre existira la busqueda por el sonido perfecto,no hay guitarristas que siempre se queden con el mismo setup.
Subir
rantamplan
#6 por rantamplan el 04/02/2008
Tambien depende del uso que le vas a dar. Si tocas en varios grupos con estilos diferentes, es normal que te vaya mejor una pedalera. En cambio, si solo tocas un estilo (o predomina un estilo sobre los demas) es mas cómodo y, para mi gusto mejor, tocar con pedales sueltos.

El debate entonces no es "que es mejor", sino "en que caso es mejor".

Un saludo

PD: Yo tambien toco en varios grupos de diferentes estilo y me compre una pedalera para poder combinar, pero si solo tocase en un grupo soy partidario de los pedales
Subir
Tonyguitar
#7 por Tonyguitar el 04/02/2008
nada hay una cosa que esta muy clara!!!!!!
los amplificadores a valvulas entregan un espectro de frecuencias muy amplio repleto de armonicos y un ancho de banda mucho mas amplio,luego ademas de esto se añaden pedales sueltos lo que hacen es colorear el sonido y no alteran el sonido natural del amplificador, el sonido con un ampli a valvulas y pedales es mas completo mas entero,sin embargo es mas caro y engorroso de llevar,los multiefectos pedaleras te recortan todos los armonicos te dan un sonido simple,matan el sonido de la guitarra y suena todo muy recortado y digital hasta con el mas bueno de todos y si hablamos de grabar yo tengo un pod y un ampli a valvulas y pedales sueltos y el sonido del pod y sus simulacioneses una mierda comparadas con mi ampli con un microfono,normalmente suelo grabar con el pod por comodidad pero las simulaciones no tienen na que ver con un ampli a valvulas con un microfono puesto,hasta un ampli a transistores suena mejor microfoneado que un simulador digital tipo pedalera,por eso los estudios serios graban con amplis a valvulas microfoneados y no con un simulador digital de amplis,esto no lo digo por que lo haya leido,lo digo por que lo he comprobado yo mismo y creedme que se nota una barbaridad

lo dicho un ampli a valvulas=armonicos amplio espectro de frecuencias y un ataque y un sonido puro
multiefectos,pedaleras y simuladores digitales=muchos efectos,mucha versatilidad pero un sonido de guitarra totalmente matado y un recorte de frecuencias y nada de armonicos
Subir
2
cygnus
#8 por cygnus el 04/02/2008
Es cuestion de gustos y necesidades pero yo me quedo con los pedales analogos.
Subir
comatorium
#9 por comatorium el 05/02/2008
a mi me gustan los pedales pero pues el tipo de musica que toco y lo que pretendo de la musica se da para los pedales :D pero pues es cuestion de gustos me gustan mas las distorciones de los pedales (y las distors de bulbos), y sobre los efectos para en vivo me gustna mas los pedales (hablando de modulaciones, pitch, repeticiones etc.) auqnue para estudio es diferente... auqnue no mucho todo depende qeu es lo que se busque, pero bueno cuestion de gustos y presupuesto... y por supuesto a lo que aspires en la musica si quieres dedicarte profesionalmente o si quieres solo hacerlo como pasatiempo
Subir
americo yrupailla
#10 por americo yrupailla el 05/02/2008
Iñigo escribió:
Sin dinero - digital
Con dinero - análogos y un buen amplia valvulas


jajajajajajaaj:risa:
---------------------------------
todo es cuestion de gustos pero bueno la pedaleras lo q hacen es simular el sonido real no? y el sonido real q tratab de imitar es el de un ampli a tubos ocn pedales analogos en frente....

yo prefiro es sonido real no imitaciones auque si es mas caro pero en fin q es facil o barato en esta vida?
Subir
Ikazategi
#11 por Ikazategi el 05/02/2008
tambien hay mucha marquitis en todo esto.. no por ser un equipo a valvulas va a sonar necesariamente bien y si es digital necesariamente mal..
Subir
asffixiado
#12 por asffixiado el 05/02/2008
por que no usar lo mejor de ambos mundos???
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo