Consejos para pillar un pedal simulador de ampli

• 1
noyk
por hace 11 horas
Buenos días:

Tras largo tiempo batallando con pedaleras digitales, me doy por vencido: demasiado complicadas para mi.
Para seguir tocando con los chavales de mi banda sin dejarles sordos con mi Hot Rod (y para no tener que cargarlo) quiero probar un set de pedal emulador de amplificador + pedales analógicos (mi cerberus y un par más) .

He mirado, hay mogollón de opciones y ando más perdido que el copón, así que os pido consejo por aquí, que siempre es mejor saber lo que oponíais los que ya tenéis uno que preguntarle a la IA de las narices. Sería:

- Presupuesto máximo 200 / 250€, no importa que sea de segunda mano
- Más rollo fender que marshall, 
- Para rock, pop/rock, indie... nada extremo
- Si puede ser con un par de canales, limpio / crunch o algo así
- Si tiene salida XLR maravilloso.

Pues eso, ya me vais diciendo.

Gracias por pasaos.

Un saludo
2 respuestas directas
PA.LU.A
por hace 11 horas
Los Taurus estan muy bien lo único que por ese precio lo tendrás que pillar de segunda mano
Suelen tener el previo a valvulas. Son bastante versátiles y tienen muchas funcionalidades como salida balanceada y cosas así 
https://www.taurusamps.pl/
Tienes versiones antiguas  que están ya descatalogadas que de segunda mano están bien de precio
Samelix
por hace 10 horas
¿El Cerberus no puede ir directamente a mesa sin tener que usar más cacharros?
noyk
por hace 9 horas
#3 Si. Lo he probado y no suenan demasiado bien, sobre todo el "limpió ' - cuando no hay nada. Prefiero tener un previo para poder ecualizar. 
1 respuesta directa
Valentino Senna
por hace 9 horas
A ver, sé que huyes de configuraciones y pantallas, yo también, y aún en esas, yo he encontrado una solución transportable con lo siguiente:
Un iPhone con un iRig HD-X y una pedalera bluetooth con el Tonex. Yo lo quiero como sistema de backup portable, pero sinceramente, creo que puede valer para afrontar un bolo como primera opción, porque al menos a nivel de local y casa suena brutal... 
El iPhone ya lo tenía, pero las dos cosas me han salido por 80€ y estoy flipando del resultado.
noyk
por hace 9 horas
#5 Gracias por la idea, pero complicado para mi - además de que no tengo un aifone ni lo tendré - 
Busco algo para viejunos: este cable aquí,  este a la mesa y controles por potes. Como un ampli tradicional pero en formato pedal. 
1 respuesta directa
Martí Bou
por hace 9 horas

yo iría por aquí con un UAFX Dream. No es analógico pero sí que será muy fácil de gestionar.
Lo único malo que veo de lo que pides es que no tiene salida XLR o salida balanceada.

https://www.guitarristas.info/anuncios/uafx-dream-65-reverb-amp-pedal/1241934

No he luchado con el ecosistema tonex pero el precio de un tonex grande ronda por ahí, de segunda mano. Quizás es una propuesta "demasiado digital" para lo que pides.

Algo que quizás pueda interesarte es algo de la serie Blackstar Amped (que son como una especie de pedal ampli). Lo bueno de estos es que tienen etapa de potencia y si tienes una cabina va a sonar.
No he visto ninguna demo que me haya flipado muy fuerte cómo suena pero puede ser que esto sea un tema de IRs

Creo que el tiro seguro en cuanto a sonido es el UAFX Dream. :-)
policenaut
por hace 9 horas
Yo igual te diría algún UAFX como dicen arriba. Hay uno que está basado en el Deluxe Reverb 65.
Aridane
por hace 9 horas
Como dicen los UAFX tienen un modelo de ampli Fender, luego, si vas justo de precio, tienes la alternativa barata de TC Electornics.

De hecho en la comparación me gustó más el TC Electronics.
pep frias
por hace 9 horas
A mi me encanta el Thermion Freeway. 

Después hay soluciones híbridas como el Laney Lionheart Loudpedal que es un ampli de 60w con dos canales, boost y reverb conmutables pero que puedes usar conectado a una pantalla, al sistema de PA o equipo de voces o a ambos simultáneamente.
Valentino Senna
por hace 8 horas
noyk escribió:
Busco algo para viejunos: este cable aquí,  este a la mesa y controles por potes. Como un ampli tradicional pero en formato pedal.

Es que lo primero que se me ocurrió recomendarte es un BluGuitar Amp1 https://bluguitar.com/en/products/amp1/
Pero de segunda mano por 200-250 yo no lo he visto. Por un poco más sí, de hecho hace poco ví uno por aquí por 350€
elrule
por hace 8 horas
El Freeway suena cojonudo. Tambien los Quiter y los Sansamp. Esos tres los he probado, y el que más me ha gustado es el Freeway.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo