Pedales Mooer

Guitarrilia
#1 por Guitarrilia el 02/10/2012
Abro este hilo para hablar de esta marca hasta ahora poco conocida de pedales.

http://www.mooeraudio.com/

Son pedales chinos, como los Joyo, los Biyang y tantos otros. Pero, si habéis podido ver los precios, son un poco más caros que el resto de pedales chinos. El porqué de este precio quizás reside en que están un par de escalones por encima en cuanto a calidad de construcción, materiales y sonido, como no.

Quizás lo que más llama la atención a primera vista es su reducido tamaño, el de la serie Micro me refiero. Son ya varios los fabricantes que han apostado por reducir el tamaño de sus pedales, como MXR, TC Electronics, SFX, Guyatone, GNI... y se agradece, por el ahorro de tamaño y peso. La mayoría de ellos llevan un sólo potenciómetro convencional, de los grandes, mientras que los otros son de los pequeñitos, como los que monta Fishman en sus previos para guitarras acústicas.

Además tienen las conexiones jack no confrontadas, a distintas distancias, lo que permite que el ancho del pedal sea reducido, al igual que su peso.
La única pega de este diseño es que no hay espacio para la pila, así que sólo funcionan con un adaptador de corriente.

He visto numerosos vídeos y demos de estos pedales, y parece que están teniendo muy buenas críticas. De hecho en USA se han convertido en una revolución, todo el mundo pregunta por ellos, quien los distribuye, etc... Aquí en España los distribuye Musicasa,igual que los Joyo.

Acabo de pillarme un "Ana Echo", que como su nombre indica, es un Delay Analógico. Y es realmente analógico, no es digital que simula a un analógico. Y suena a eso, a pedal antiguo, clásico, con un carácter oscuro, vintage... me encanta! De momento no puedo hacer grabaciones, a ver si el finde que viene tengo un rato.

Os dejo unas fotos para que os hagáis una idea del aspecto que tiene, y en breve los escucharéis. Sin duda, merece la pena, y creo que me pillaré alguno más de esta marca.

3430b5a7fdfabd9e1a75af502f26c-1467170.jpg

ae279cbf3e441e5c5ff01b9381b77-1467170.jpg

b2c861f9fed2135304749d22120b9-1467170.jpg

288edb72c258ca17b399a5082e5cd-1467170.jpg

c843f77c916a6b1e9620aa84a0437-1467170.jpg

849489a63979a340b5221c5b57cfb-1467170.jpg

c61dbf7ee3109597fbea72e7179dc-1467170.jpg

Una demo del pedalito:

Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
MissiN Music Electronics
#2 por MissiN Music Electronics el 02/10/2012
Este Ana Echo me recuerda muy mucho al AD-9 de Ibanez. Los pedales de esta marca tienen pinta de clones en tamaño reducido, y seguramente en placas con componentes SMD para que puedan entrar en ese tamaño. La verdad... como para tenerlos en cuenta para pedaleras reducidas.
Subir
Guitarrilia
#3 por Guitarrilia el 02/10/2012
Pues sí que se parece al Ibanez, jeje... En el foro freestompboxes.org (los frikis de los pedalitos) comentan que el "Ana Echo" de Mooer está construido usando el chip 3205 BBD, lo que lo hace bastante atractivo por ese precio.
Esta es la pinta que tienen por dentro (este no es el "Ana Echo"):

9b9c43f2094165c2e62bfc1aba1af-1467316.jpg

La verdad es que se ven, y se sienten, muy robustos y muy bien construidos. Esta tarde he estado tocando con él y suena muy bien, nada de ruidos raros, es True Bypass y no he notado que chupe tono. De momento perfecto! Ya le he echado el ojo al "Green Mile", al "ShimVerb" y al "Ensemble King".





Subir
1
Maikel Bunk
#4 por Maikel Bunk el 02/10/2012
suenan guapísimos por lo menos en las demos de youtube, que ya sabemos que luego en la realidad a veces cambian mucho pero bueno, lo que no me termina de convencer es el efecto shimmer del ShimVerb, me gusta mucho más el del Behringer RV600 lo veo más completo el efecto shimmer más envolvente.
Subir
Guitarrilia
#5 por Guitarrilia el 02/10/2012
Maikel Bunk escribió:
lo que no me termina de convencer es el efecto shimmer del ShimVerb

Esta es una de las cuestiones que pululan por los foros guiris. El efecto shimmer se basa en una reverb con un delay con repeticiones casi infinitas de una octava por arriba. Parece ser que en el "ShimVerb" las repeticiones no son de octava, sino de cuarta o quinta. Esto hace que la cola de la reverb o del efecto cree un acorde y con él algunas disonancias, por lo tanto no termina de sonar bien. Tampoco es muy allá la simulación "Spring" si usas los parámetros al 100%. Aún así, la simulación "Room" está muy conseguida y es muy natural. Veremos si corrigen estos "errores" en sucesivas ediciones.

Me está gustando mucho el "King Chorus", tanto que es fácil que lo sustituya por el "Analog Chorus" de Joyo. Ya veremos como andamos de presupuesto, jaja...

Otro que tiene muy buenas críticas, sobre todo por los frikis del foro Freestompboxes.org, es el "Ninety Orange", una especie de clon del Phaser 90 de MXR clavado. Lo han abierto y dicen que es identico al original, totalmente analógico y hasta con los FETS "Matcheados" como los buenos, jeje, pero tipo SMD. En USA lo están petando, por lo visto.

Subir
Guitarrilia
#6 por Guitarrilia el 02/10/2012
El "Hustle Overdrive" también suena de lujo, pero voy a ver primero que tal suena el Caline, que aún no me ha llegado...

Subir
Raul
#7 por Raul el 03/10/2012
http://www.youtube.com/watch?v=lRhvTw0EdvE

En este video los prueban en una feria usando un cabezal a valvulas Mooer también. Yo me quedé de piedra al oirlo.

La virgen santa con los chinos!
Subir
Mique Let
#8 por Mique Let el 03/10/2012
El Hustle la da -en cuanto a sonido- un aire al Ultimate Drive de Joyo, que a su vez dicen que es un clon del OCD Fulltone. Tienen buena pinta los chismes estos. Cada vez me cuesta más gastarme ciento y pico euros en un pedal. No sé apreciar tanta diferencia entre unos y otros.
Subir
2
Guitarrilia
#9 por Guitarrilia el 03/10/2012
Pues mirad lo que opinan en la web www.effectsdatabase.com del Mooer "Green Mile", un clon de los buenos del Tube Screammer:

http://www.effectsdatabase.com/reviews/mooer/micro/mod1

Entre otras cosas, dicen de él: sonido excelente, copia exacta de los primeros TS808, hay muchas copias de los TS808 pero cuando tienes uno bueno se nota, el Green Miles definitivamente de las buenas versiones, ganador... Estos tíos hacen reviews de la mayoría de los pedales que conocemos, y de otra inmensa mayoría que jamás hemos visto, más de 16.000 pedales...
Subir
Guitarrilia
#10 por Guitarrilia el 03/10/2012
#8
La verdad es que suena bien el jodido...

Subir
Sergio Diez
#11 por Sergio Diez el 04/10/2012
Me suena que alguien habia puesto un link una tienda española que vendia estos pedales en algun otro hilo.
Me interesaria mas pedir a España que por ebay a China, por ser un cagaprisas y no esperar medio mes mas qur nada.
Subir
Maikel Bunk
#12 por Maikel Bunk el 04/10/2012
#11 Si los venden en Musicasa http://www.tiendamusicasa.es pero te aviso, ya no es el primero que escucho con problemas con esa tienda, no tienen control de stock y no sabes si los tienen disponibles o no, a veces han tardado más que pedirlos por ebay, si vas a comprarles llámales y asegurate del que tu quieras lo tengan ellos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo