Overdrive Transparente: La odisea y cata en profundidad

Chevelle
por hace 2 días
Escribo este hilo de manera informativa, por si le sirviese a alguien a ahorrarse bastante dolor de cabeza, ya que el tema de los overdrives transparentes es algo que da para largo (y más). Cuidao que se viene tocho potente:

En resumen, yo llevo muchos años tocando con un You Dirty Rat modificado para tener algo menos de ganancia y como más o menos conseguía el sonido que quería nunca le di muchas vueltas. Es más, veía el tema de los overdrive de pesao y aburrido cansino. Un día, un colega se trajo al local un Decibelics Golden Horse y muy a mi pesar, quedé maravillado con el aparato. Conseguía el sonido que me gusta del Rat (ganancia casi al mínimo, volumen casi a tope, agudos al mínimo) pero muchos otros sonidos para los que el otro no tiene rango, y ahí empezó la pesadilla pues cualquiera que haya curioseado lo más mínimo habrá visto que si alguien quiere ver un guitarrista acuchillado tan sólo tiene que abrir ese debate en internet. 

Así que (supongo que me estoy haciendo mayor) ahora quería un overdrive transparente. 

Básicamente, partía de lo siguiente: Suelo tocar en limpio o si eso un crunch, sobre el que le meto un pedal que casi siempre está encendido para luego controlar la ganancia con el volumen y el tono de la guitarra y la dinámica de la mano. No me gusta el sonido "a pedal", busco un tono natural que deje brillar el ampli (sin tener que ponerlo a toda hostia) y la guitarra, sucio pero con la máxima claridad en las notas. Con el ampli no soy tan tiquismiquis pero suelo usar humbuckers de salida tirando a baja o P90's. Me da la sensación de que con Fenders el tema de los OD's es muchísimo menos quisquilloso pero no me gustan, ergonómica y sónicamente.