Overdrive Transparente: La odisea y cata en profundidad

JJ
por hace 3 días
Chevelle escribió:
Ahora, el único que suena bien siempre, con todo, es el Timmy. Y teniéndolos todos en el mismo sitio es también el que le suele gustar a la gente.

Efectivamente. Transparente es el que más me gusta a mí en plan todoterreno.
OFERTAS Ver todas
  • -50%
    Analog Alien Alien Twister
    128,9 €
    Ver oferta
  • -51%
    Analog Alien Power Pack
    90,29 €
    Ver oferta
  • -17%
    Daddario NYXL45105 Bass Set
    24,9 €
    Ver oferta
Sandman
por hace 3 días
JJ escribió:
A mi transparentes el que más me ha gustado siempre ha sido el Klon. Concretamente el de Warm audio me parece una pasada con el resalte de graves que lleva y el precio que tiene. Últimamente lo he cambiado por un Cornerstone Colosseum. Lleva un Klon a un lado y un Blues Breaker a otro si no me equivoco. Y polivalente single-HB el que más me ha molado transparente el Jan Ray.

Si nos ponemos superquisquillosos, técnicamente el Klon no es de los transparentes, ¿no es así?

A mí me ha gustado mucho este hilo. Me estoy haciendo una pedalera más pequeña para no llevar todos los días 10 kg al ensayo y me he vuelto a meter en este jaleo. 

Mis aportaciones:

En entorno de banda las cosas suenan diferentes y donde en casa resaltaba el tonazo de un OD, en ensayos desaparece. Y al revés, ODs chillones en casa suenan estupendos en ensayo. Me pasa con el SD1, que no sale de la pedalera. Es perfecto para solos. 

El Soul Food tiene solo una pega, es barato. Está construido con pocos recursos en mi opinión y pasa ruido y tiene un pop desagradable al pulsarlo, especialmente la primera vez. Por lo demás es un perfecto always on, aunque ultimamente lo activo solo en contadas ocasiones. El Warm Audio soluciona muchos problemas, pero hostia pesa como tres pedales y ocupa como dos. 

Mi apuesta transparente ahora es el Blues Driver y creo que es cuestión de domarlo. Da de todo, desde baja ganancia hasta distorsiones macarras. Pero es cierto que requiere tiempo de adaptación. 

Los OCD y similares, como el Glove o el Plexi Drive.... molan pero desaparecen en banda. Tienen ese efecto de algunos fuzzes. 

Los tipo Timmy molan, pero no he pillado aún ninguno decente. Tengo un clon del Jan Ray que bueno, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia y el minicontrol de la parte de atrás me complica mucho la vida. 

Los Rat me encantan, pero no estoy en un grupo en el que les pueda sacar casi partido. Para temas poco metaleros no brilla, ahora lo llevo, pero es de los que sale y entra de la pedalera. 

De hecho, mi reto es combinar fuzz y OD en la proxima pedalera para jugar solo con dos pedales y la distor del ampli, mas un delay y un chorus, y el afinador. 5 pedales. 
2 respuestas directas
JJ
por hace 3 días
Pues ni idea. No tengo el gusto tan afilado. A mi me parece que modifica muy poco el tono original de la guitarra que al final es a lo que yo llamo transparente pero ya te digo que no soy ningun experto. 
gabok
por hace 3 días
Cuidado que decir que con una eq puedes hacer que una les Paul suene a strato es sacrilegio en este foro. Los enterados del foro han mandado a la hoguera a gente por menos xD

Bueno a lo que vamos, yo últimamente estoy tocando con un jan ray y un zendrive y yo diría que puedes sacar cualquier tipo de sonido OD con estos dos, el control de voice del zendrive lo hace bastante dinámico y como tú dices tener dos controles de eq da bastante versatilidad

Lo que no me cuadra es el eq, yo tuve el mismo y a mí me parecía que comprimía un poco la señal, igual era mi unidad que estaba defectuosa, pero no me gustó mucho y al final me quedé con el boss grande que es una pasada y lo puedes splitear para usarlo a la vez como pre y post, con eqs diferentes
1 respuesta directa
VíctorM&M
por hace 3 días
Buen tocho (que me he leído gustosamente),yo hasta hace relativamente poco he sido un tío de HH,superstrats, Paulas,SG,pero sobretodo Paulas, prácticamente no me "encantó" ningún overdrive con humbuckers, ningún pedal me satisfacía,aunque algunos me sonaban aceptables...me estoy haciendo viejo y cada vez me gusta mas el sonido vintage británico,total que me he vuelto un tío de Teles,con las singles si que les doy mas partido a los od y a los boosts,encuentro mejor los matices.

Coincido contigo con el Timmy,si estoy solo prefiero poner el ampli mas "caliente" e ir bajando la ganancia con el volumen de la guitarra,aunque a veces es más cómodo pisar y cambiar al instante,para eso prefiero el Tim/Timmy,es el que menos cambia "la voz" del ampli...

Después ya en directo y contexto de banda casi que prefiero un pedal tipo  TS,ni lo nota la gente ni prácticamente lo percibo yo,y esa joroba de medios ayuda mucho a destacar sobretodo para los solos,dando ese extra de gain y esos medios que son los que te ayudan a destacar...

Después,otro que va muy bien es el klon,y otro que me gusta mucho es el Gt-od de mxr,se basa en el TS,que al igual que el Plumes,pero no son un copia y pega del circuito TS,son una "reinterpretación" del circuito,hacen lo que hace el TS,pero de un modo diferente...

Ya no me enrollo mas,feliz año,salud y rock!!!
1 respuesta directa
futurama
por hace 3 días
Muy buen aporte, muy currado. A mi siempre me ha gustado el karma de Trex, pero vaya no llego a tu nivel de conocimientos ni de lejos.
Chevelle
por hace 3 días
#16   El EQ de MXR he visto que suena diferente dependiendo de a dónde lo enchufes. El mío es el plateado más reciente, comprado nuevo hace unos meses. Desde luego tendrá un buffer, aparte de lo que es el efecto en sí, con mi Marshall Class 5 sí que tiene efecto al encenderlo sobre la dinámica (no muy notable y no me da la sensación de que comprima) pero con mis otros amplis con la EQ neutral y el volumen y la ganancia a la mitad, lo pulsas y es como si no estuviese. Ahora, no llevo muchísimo tiempo con él pero por lo general, enchufarlo es algo positivo. 

Y habla uno que odia los compresores con bastante intensidad. 

Entiendo que el que tienes es el EQ20 o el 200? 

Cómo dirías que se compara el Zendrive con el Jan Ray?
Ricardo_R
por hace 3 días
#1 Yo uso dos qué fijo no has catado, el rodenberg GAS, uno qué es doble. Es una réplica de TS con chuches y un booster transparente aparte, útil para subir un pelo la señal en ambos casos, y un lichtaerm audio aqua, este es una especie de Klon pero con otro monton de chuches y aparte una eq, lo malo para directo es el formato de pedal doble en caja sencilla, lo bueno es qué con la cantidad de opciones y controles qué tiene es imposible qué no encuentres una forma de la que te mole.
Chevelle
por hace 3 días
#17   Esa es la cosa, como soy luthier a tiempo completo he probado de todo y lo que puedo decir es que si vas a usar un overdrive, con una strat, tele o similares casi cualquier cosa vale, quizás por que el sonido es más afilado y no satura tanto la entrada del pedal. Además, como tienen menos medios el combo con el TubeScreamer suena de locos. 

Pero claro, no me gustan las stratos, no es "mi sonido" (y mira que soy muy clásico tocando) pero es como pisarle al acelerador al coche y que no tire. 

Con humbuckers en mi experiencia es difícil sacarle chicha a un TS. Otros OD's como el Klon o el BluesBreaker realzan los medios, cosa que está muy bien, pero enfatizan las frecuencias rondando los 500-1000hz mientras que el Screamer se queda en el rango de los 300-700hz con el pico rondando los 500hz (dependiendo de dónde coloques los controles). Con single coils, te soluciona la "carencia" de la guitarra pero con dobles te realza el pico que ya tiene la guitarra y como quita graves es muy fácil que suene chillón. 

En contexto de grupo tocando con humbuckers creo que hay una buena razón por la que tanta gente habla maravillas del Klon. No es que no se pueda tocar clásico con HBs o P90's, es sólo que hay que encontrar la combinación adecuada. 
celvira
por hace 3 días
Tengo el clon chino del Gladio que hace Xiao y la parte izquierda tipo Timmy me encantó, así que me hice con unos cuantos de los de baja ganancia:
- Mosky Transparent Overdrive (clon de Timmy y Vemuran).
- DemonFx Jan Ray (clon de Vemuran).
- TC Electronic Spark. Genial en calidad precio.
- RC Booster.
- Tim V3.
- Thorpy Fx Audio The Dane.
- J. Rockett Audio Blue Note Select (pedalazo).

El Decibelics y el Archer pueden funcionar como baja ganancia pero los ubico en el mundo Klon y como overdrives transparentes prefiero otros de la lista. El ecualizador MXR me parece una navaja suiza aunque es triste que MXR no resuelva el ruido cuando la copia de Caline lo hace.

No tengo el Jan Ray (sólo clones) pero sobre si el Zendrive puede sonar igual, supongo que según el contexto (guitarra, pastillas, amplificador, pulsación, etc.) puede acercarse pero para mí son bichos diferentes.
1 respuesta directa
CASMO Estudio
por hace 3 días
Muy buen post. 

En una búsqueda parecida (pedal de sonido base pero dándome igual que sea transparente o no) mi ganador por mucho es el Benson Germanium Preamp. Sonido y respuesta de ampli limpio roto cojonuda y super natural como ningún otro pedal que haya probao (de tu post, no he catado los Timmys)

Respecto a los OCD, el que sacaron azul también va bien para este sonido base.
1 respuesta directa
J.C.
por hace 2 días
Yo llevo un Gladio, un TS9, un Xotic SL Drive y un Friedman OD y cada uno con su caracter y tipologia de sonido y no necesito mas.
Ya sean en el canal limpio o combinandolos con la saturacion del ampli llego a todo en un repertorio de lo mas variado, hablando de rock, hard rock, AOR, heavy metal... que es el rango en que me muevo.
Poco gas.index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=208975
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo