JJ escribió:
A mi transparentes el que más me ha gustado siempre ha sido el Klon. Concretamente el de Warm audio me parece una pasada con el resalte de graves que lleva y el precio que tiene. Últimamente lo he cambiado por un Cornerstone Colosseum. Lleva un Klon a un lado y un Blues Breaker a otro si no me equivoco. Y polivalente single-HB el que más me ha molado transparente el Jan Ray.
Si nos ponemos superquisquillosos, técnicamente el Klon no es de los transparentes, ¿no es así?
A mí me ha gustado mucho este hilo. Me estoy haciendo una pedalera más pequeña para no llevar todos los días 10 kg al ensayo y me he vuelto a meter en este jaleo.
Mis aportaciones:
En entorno de banda las cosas suenan diferentes y donde en casa resaltaba el tonazo de un OD, en ensayos desaparece. Y al revés, ODs chillones en casa suenan estupendos en ensayo. Me pasa con el SD1, que no sale de la pedalera. Es perfecto para solos.
El Soul Food tiene solo una pega, es barato. Está construido con pocos recursos en mi opinión y pasa ruido y tiene un pop desagradable al pulsarlo, especialmente la primera vez. Por lo demás es un perfecto always on, aunque ultimamente lo activo solo en contadas ocasiones. El Warm Audio soluciona muchos problemas, pero hostia pesa como tres pedales y ocupa como dos.
Mi apuesta transparente ahora es el Blues Driver y creo que es cuestión de domarlo. Da de todo, desde baja ganancia hasta distorsiones macarras. Pero es cierto que requiere tiempo de adaptación.
Los OCD y similares, como el Glove o el Plexi Drive.... molan pero desaparecen en banda. Tienen ese efecto de algunos fuzzes.
Los tipo Timmy molan, pero no he pillado aún ninguno decente. Tengo un clon del Jan Ray que bueno, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia y el minicontrol de la parte de atrás me complica mucho la vida.
Los Rat me encantan, pero no estoy en un grupo en el que les pueda sacar casi partido. Para temas poco metaleros no brilla, ahora lo llevo, pero es de los que sale y entra de la pedalera.
De hecho, mi reto es combinar fuzz y OD en la proxima pedalera para jugar solo con dos pedales y la distor del ampli, mas un delay y un chorus, y el afinador. 5 pedales.