Overdrive Transparente: La odisea y cata en profundidad

Chevelle
por hace 2 días
#22   Por curiosidad, qué EQ's de MXR has probado? Yo la verdad tanto en casa como en el local con el mío he tenido 0 problemas de ruidos (es el M108S plateado comprado nuevo en 2025, alimentado a 18V con una TrueTone CS7) y de hecho ayuda un poco a reducirlo por que quito completamente los 16k y le bajo un pico los 8k, que la guitarra prácticamente no existe en esas frecuencias y bloquearlas le quita algo de zumbido. 

La crítica que sí haría es que las luces son grotescamente brillantes. 

Cómo dirías que se comparan el Mosky, el Demon FX, el Tim V3 y la mitad Timmy del Gladio chino? Me da curiosidad saber si el Timmy es un pedal genial o si todos los de esa familia suenan bien, es el único del que sólo he podido probar una versión, la de MXR. 

Qué dirías que diferencia el Zendrive de otros OD's?

El Thorpy también me da curiosidad, había uno a la venta aquí en Sevilla hace poco. 
1 respuesta directa
OFERTAS Ver todas
  • -50%
    Analog Alien Alien Twister
    128,9 €
    Ver oferta
  • -51%
    Analog Alien Power Pack
    90,29 €
    Ver oferta
  • -17%
    Daddario NYXL45105 Bass Set
    24,9 €
    Ver oferta
Chevelle
por hace 2 días
#23   El OCD de germanio me daba curiosidad y en demos me gusta más que el normal (tenía el V2) pero creo que ese estilo de pedal no es lo mío en general. Prefiero un sonido más limpio y con "feel" de ampli. La verdad que suena interesante el Benson, me lo apunto por si me encontrase uno en algún momento.
Chevelle
por hace 2 días
#24   Qué estilos tocas y qué uso le das a cada uno?
1 respuesta directa
PA.LU.A
por hace 2 días
No es por denostar el curro que se ha metido Chevelle con todo la descripción del sonido de cada uno de los overdrives transparentes, que por cierto ,me lo he leído entero porque me resulta muy interesante y toda opinión en este maravilloso mundo de los overdrive es bienvenida
Pero creo que cada uno, en función de la guitarra con la que toque (no es lo mismo una Strato que una Les Paul) y el amplificador, tendrá unas necesidades u otras y la respuesta de un pedal con un equipo será completamente distinta que con otro. No estoy de acuerdo con soltar "sentencias" generales sobre si uno funciona mejor que otro. Podrás decir, con este equipo con el que toco, ampli X y guitarra Y, con altavoz Z y pastillas U del mástil o del puente, a mí me funciona el pedal W seteado de tal manera, pero generalidades...
En mi experiencia es mejor tiempo invertido tirarte un día entero haciendo pruebas con el equipo que ya tienes que ir buscando el santo grial
1 respuesta directa
J.C.
por hace 2 días
Esa es la pedalera que tengo en el local de ensayo.
Hacemos versiones de heavy metal, Judas, Metallica, Accept, Ratt.. ese rollo.
Dependiendo del tipo de saturacion que precise cada tema voy jugando con los pedales.
El ampli lo seteo en el canal saturado con ganancia a las diez y complemento con los pedales para darle el color que necesito.
Asi con todos menos con el Friedman, que va al canal limpio para tocar cosas mas metaleras, como Megadeth, Wasp... 
El TS lo uso para empujar al Xotic, por ejemplo en los solos de ACDC, el Xotic solo en las ritmicas y añado el TS9 para solear.
En el Gladio selecciono la funcion de stackear los dos canales y tambien lo uso asi, canal uno ritmo y canal 1+2 solos.
El TS9 combinado con la distorsion del ampli para varios temas y como el ampli tiene doble master en los solos conmuto el segundo master y ya estoy delante...
1 respuesta directa
Iván Jiménez
por hace 2 días
Yo anduve en una búsqueda parecida a la tuya pero, más que transparente, buscaba un crunch que funcionase sobre cualquier canal limpio porque los amplis metaleros suelen fallar en la búsqueda de ese sonido...

Acabé dándome cuenta, como tu, que lo mejor era buscar algo "transparente" sobre ampli de válvulas y encontré en mi caso las dos topologías que menciones bluesbreaker y klon (tengo el tumnus deluxe) y luego tímidamente el ts808 que es el que menos colorea de todos los ts. El timmy tengo un clon chino que creo que no hace justicia al circuito...

Bueno, el caso es que ninguno me convencía. El que más me gustaba era el bluesbreaker pero se mete demasiada señal limpia en el sonido final cuando le subes ganacia y los clones tenían todos temas con la eq que no me terminaban de gustar. O sonaban muy agudos o muy graves. Tengo el bluesbreaker, mxr duke y bluescrab... Y, cansado de buscar y comprar, decidí probar a armar el circuito en protoboard y modificarlo a ver si podía conseguir lo que necesitaba y tuve suerte.

Conseguí ponerle un selector para quitar la señal limpia al gusto, como hacen muchos los clones. Puse otro selector para añadir ganancia para aburrir y un control de agudos fino que era lo que más me molestaba de los otros pedales. Ahora puedo hacer muchas cosas con la eq

Es un circuito "sencillo" en el que no hay que volverse muy loco para conseguir cambiar parámetros al gusto. Os dejo unas fotos del proceso!
Archivos adjuntos ( para descargar)
1000038072.jpg
1000039774.jpg
1000039532.jpg
1 respuesta directa
JJ
por hace 2 días
Buena combi de pedales llevas tío. El Friedman ese siempre me ha llamado. Creía que era el único pero la verdad es que en la pedalera solo llevo ODs. Como 6 distintos jajajaj 
Iván Jiménez
por hace 2 días
Por cierto, cuando terminé el proyecto, ya tenía bien pilotado el circuito y le añadí las mods de quitar señal limpia (o hacerlo incluso booster limpio sin gain) y añadir mucho más gain tambien al bluescrab para tener la topología en formato mini. Son las dos palancas de la foto una con dos posiciones (gain) y la otra con tres.

El control fino de agudos no se lo puse porque no cabe dentro. No suena igual que el grande que me hice porque el grande lleva muchos cambios en el circuito pero es más versatil que el duke of tone...

Muy buen pedal el bluescrab con las mods por cuatro duros.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1000053276.jpg
JJ
por hace 2 días
#32 que bueno. Menudo crack. 
Iván Jiménez
por hace 2 días
#33 Muchas gracias! 

Con permiso del autor del hilo y esperando que no sea offtopic os dejo un video grabado ahora mismo de mi bluescrab modificado! Se escucha algo de señal limpia de la guitarra al aire porque estoy cerca del movil!

En la última parte del video juego con el volumen de la guitarra para que veáis como limpia. Llevo treble bleed igualmente.

JJ
por hace 2 días
Suena de coña. Grabado así al aire. Esas opciones de gain bruto me molan. Por mi cuando más que ajustar mejor siempre. 
1 respuesta directa
Chevelle
por hace 2 días
#30 Muy guapo, dan ganas de desempolvar la protoboard que tengo por ahí. Sacaste los mods de algún sitio? 

Le notas a los Breakers el tema que comentaba en el post inicial, de que suenan tirando a agudos, un poco finos o como "huecos"? El Blue Note es el que más me gustó en ese sentido, con el control de fat. 

Yo estoy bastante contento con lo que tengo ahora mismo pero si me aburro quizá uno moddeado con más ganancia sería bastante clave.
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo