Overdrive Transparente: La odisea y cata en profundidad

Iván Jiménez
por hace 2 días
#35 Muchas gracias! Me alegro de que te haya gustado! Es una modificación "sencilla" y muy resultona...

#36 Si! Noté eso que dices de los agudos. Y es algo que creo que nota mucha gente porque los clones como wampler, king of tone etc...tienden a acentuarlo o a quitárselos pero en todos se les hace algo... Yo necesité poner un control a parte para tenerlos controlados...

Para las mods, me miré muchos esquemas de clones y fuí sacando conclusiones pero, al final, lo bueno de este circuito es que no tiene muchos componentes y casi todos tienen influencia en el sonido. Hice pruebas con casi todos hasta llegar al resultado que me gustaba y, con el tiempo (lo hice hace un año o más), he ido ajustando cosas despues de probarlo en diferentes situaciones... Aún no tengo una version definitiva, tengo tres protos con los que voy haciendo cambios y cosillas.

En general, lo que la gente hace es jugar con la resistencia que hay justo antes de los diodos para poner o quitar señal limpia del pedal. El tamaño del pote de drive modifica la ganancia que puede darte el pedal y la gente tambien modifica mucho los diodos para cambiar el tipo de distorsión. A partir de ahí, puedes enredar todo lo que quieras con la eq y filtros en todas las etapas del pedal hasta que des con lo que buscas. Es un circuito muy agradecido para modificar!

Yo me metí en la modificación porque debo tener 50 pedales entre overdrives y distorsiones y no encontraba un crunch definitivo y por el dineral que me estaba dejando me convenía ya liarme hasta este punto... Con los wahs me pasó lo mismo para poder tener un crybaby con volumen en el mismo pedal 😅😅😅
1 respuesta directa
OFERTAS Ver todas
  • -50%
    Analog Alien Alien Twister
    128,9 €
    Ver oferta
  • -51%
    Analog Alien Power Pack
    90,29 €
    Ver oferta
  • -17%
    Daddario NYXL45105 Bass Set
    24,9 €
    Ver oferta
Chevelle
por hace 2 días
#28 realmente de ahí es de donde vengo. Llevo tocando desde el 2008, con el Rat y un Fulltone 70 como únicas distorsiones desde 2016 hasta que me pillé el OCD en 2022, sacando hasta la última gota de ellos hasta que me he dado cuenta que por falta de experiencias (no había probado un Klon en condiciones hasta este año) y por cómo he evolucionado como músico, simplemente ese equipo no me daba lo que yo busco ahora mismo. 

Me he metido la reventadera padre y ahora que tengo pedales que cubren todo lo que me interesa, muy jugoso tiene que ser algo para que me vuelva el GAS. 

Ahora, hay muchos pedales de los que he comentado sobre los que hay muy poca info. Del MXR Sugar casi todas las demos bien grabadas son con strato y del fat sugar no hay prácticamente nada. 

Del Saucy Box hay poquísima info, las demos no le hacen justicia y la peña dice que es un Screamer o un Klon cuando no es el caso ni por asomo. 

El Sacred Cow es tipo Klon pero poca gente lo compara con otros klones.

Obviamente son temas subjetivos y la única manera de verificarlos es probando tú mismo con tu equipo pero con nada que te quieras salir de la caja del TS9, el Blues Driver, el Tumnus y el Archer es difícil encontrar info y sobre todo info comparativa y ese es mi objetivo con el post.

No es la búsqueda del santo grial (por que no existe) pero después de empollar mucho he descubierto pedales que no son la primera opción de nadie y sin embargo se ajustan más a lo que quiero y por menos que otros más conocidos.
Chevelle
por hace 2 días
#37 creo que el tema de modding y de construir los míos propios es lo que me queda. 

Como apunte por si no mo conoces mi único wah es el Wilson Wah Vintage spec con los trimmers internos y para mí es "el sonido" mucho más que cualquier Crybaby o Vox (u otros distintos que he probado)
1 respuesta directa
ocha
por hace 2 días
Yo tengo un Spark, el grande, con 4 knobs, y hace las veces de booster, u OD, aunque muy ligerito, y es MUY transparente.
Iván Jiménez
por hace 2 días
#39 Ese wah tiene una pinta brutal! No lo conocía! Quiero uno! Miraré cuanto cuestan y donde se puede pillar 😆😆

En mi caso modifiqué el mister crybaby (el que es tambien pedal de volumen) para tener las dos funciones en un pedal pero la parte de wah stock del pedal suena regular en ese wah... Así que abrí todos los que tengo por ahí y metí lo que más me gustaba en el mio... Dejo un video del engendro por si lo quereis ver...

https://youtu.be/ifQ0yPiLP4A?si=uZGFg7zCny1J8o4k

En cuanto a lo de la modificación, si te interesa un poco, te recomiendo empezar con el bluesbreaker... Montas la protoboard en una hora o un par y es muy fácil de modificar porque no hay transistores ni nada demasiado especial. Con 15 o 20 euros te haces con todos los componentes (los necesarios y para hacer cambios) en aliexpres y seguramente llegues a algo!

Yo soy autodidacta en términos de electrónica aunque tengo un amigo que me ayuda con cosillas sobre todo de amplis... Lo que quiero decir es que no es peligroso el mundo pedales, es dificil romper algo y aún hay info por la red...
Rockdrigo
por hace 1 día
Sandman escribió:
tiene un pop desagradable al pulsarlo, especialmente la primera vez.

Ah, que bueno oirlo. Porque me pasa lo mismo y pensé que era el mío. Yo lo tengo siempre encendido o lo piso antes de encender el ampli.
Jorge Pamies feliu
por hace 22 horas
Yo la verdad,me quise pasar a pedales,he probado infinidad de ellos,al final me he quedado con el chug overdrive y el chug eq,son lo más parecido y brillante que puedas conseguir ahora,de todas maneras en directo siguo con mi chameleon,intellifex,jmp1,compresor rocktron 300 y ampli soldado,los pedales para casa están bien,pero para sonido profesional tienes que ir a morir a esto,distorsión limpia,efectos limpios,claros y mucha pegada.
Chevelle
por hace 20 horas
#43 Ya de por sí este es un tema bastante subjetivo pero dudo que haya algo más subjetivo que "sonido profesional".

Aparte del contexto (versiones, pop, rock, metal...)

Los Klons, BluesBreakers, Nobels ODR-1 etc son cacharros valorados precisamente por ser popularizados por gente como John Mayer, Bonamassa, Tom Bukovac... Pocas cosas podría definir como profesional más que el conciertazo de Jared James Nichols al que fui hace un par de años y ahí estaba yo en primera fila a medio metro de su Klon Centaur que tuvo encendido todo el bolo. O All Them Witches o King Gizzard. O básicamente cualquier guitarrista entrevistado en los Rig Rundowns de Premier Guitar. O La mayoría de mis clientes (soy luthier a tiempo completo). 

Yo toco psicodelia experimental setentera y lo que menos me interesa son efectos limpios. Lo chulo es la sinergia entre cacharros analógicos que se afectan mutuamente, para mí. Y si fuese a tocar de mercenario la verdad que antes de tanto rack y cacharro digitalizado me pasaba al lado oscuro directamente y me pillaba el quad cortex o algo similar, que es más transportable. 
celvira
por hace 18 horas
Chevelle escribió:
#22   Por curiosidad, qué EQ's de MXR has probado? Yo la verdad tanto en casa como en el local con el mío he tenido 0 problemas de ruidos (es el M108S plateado comprado nuevo en 2025, alimentado a 18V con una TrueTone CS7) y de hecho ayuda un poco a reducirlo por que quito completamente los 16k y le bajo un pico los 8k, que la guitarra prácticamente no existe en esas frecuencias y bloquearlas le quita algo de zumbido.

La crítica que sí haría es que las luces son grotescamente brillantes.

Cómo dirías que se comparan el Mosky, el Demon FX, el Tim V3 y la mitad Timmy del Gladio chino? Me da curiosidad saber si el Timmy es un pedal genial o si todos los de esa familia suenan bien, es el único del que sólo he podido probar una versión, la de MXR.

Qué dirías que diferencia el Zendrive de otros OD's?

El Thorpy también me da curiosidad, había uno a la venta aquí en Sevilla hace poco.

Tenía la MXR M108S con una VoodooLabs y no es que fuera un ruido escandaloso, se podía convivir sin problema. Pero te compras su clon chino y ves que es lo mismo sin ruido. Cierto que las luces parecen las de un coche de tunning pasando por la autovía a las 3 de la mañana.

Sobre los clones chinos, los baratos (Mosky y Demon FX) se acercan pero aparte que no creo que aguanten mucho trote, es que el Gladio Xiao tiene un punto más de calidad y es el más cercano al Tim V3. Podría vivir perfectamente con el Xiao que notas más cuerpo y la cola me suena mejor que los otros dos clones. El Tim V3 sonaba de cine pero para quien no quiera gastar tanta pasta mi recomendación es el Gladio Xiao que además los pulsadores son magnéticos.

El Zendrive que tengo se lo encargué a Alfonso Hermida hace siglos y no lo uso porque me cuesta hacerme con él, lo encuentro muy invasivo y nunca he logrado que suene a Robben Ford (ay los dedos). Volveré a darle una oportunidad.

Hay una muestra del Thorpy por Ronquillo que mira que suena siempre de cine con todo pero es la única muestra mala. Pete Honoré le saca mucho mejor sonido, en la línea de lo que es y como yo lo uso.

Ahora mismo entre el Thorpy, el Tim y el Blue Note Select saco tono para todo pero como pega el boost del Tim es fijo. Con tantos pedales andar comparando lleva tiempo.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo