Ayuda con g major y ampli

Dextraperlo
por el 02/03/2026
Buenas, pues a ver si alguien me puede echar un cable porque no tengo ni idea, tengo un g major en formato rack que suelo usar a través del loop de efectos del ampli y quería saber si hay o me puede recomendar alguien alguna pedalera donde pueda controlar las distorsiones del ampli y los efectos para poder tener más combinaciones, el ampli es un Marshall jcm 2000 tsl 60w y el g major es el primero de tc electronics, muchas gracias de antemano y un saludo
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • Harley Benton Amarok-BT EGNT Quilted Burst
    549 €
    Ver oferta
  • -33%
    Thomann Artist Guitarlele ACA
    249 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Bygone Spicy Ed. Especial Nitro Brillo
    999 €
    Ver
  • Manuel Rodríguez FG madagascar
    1.500 €
    Ver
  • Set Pastillas Guitarra Hagstrom Custom 58
    60 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
elrule
por el 02/03/2026
Pues necesitarás mínimo una que entregue midi y tenga relés para manejar los canales, porque es ampli aunque lleva conector Din5 para el footswitch no reconoce midi. Así que además necesitas un cable adaptador a ese Din5. La más barata suele ser la Behringer FCB1010
elrule
por el 02/03/2026
2 respuestas directas
Dextraperlo
por el 02/03/2026
Muchísimas gracias a ver si consigo hacerlo
Javier
por el 03/03/2026
Para el Gmajor (no se si tambien podras hacer algo con el cabezal), por este orden Rocktron Midi Mate y Behringer FCB1010. 
elrule
por el 03/03/2026
#5 Con todo el respeto compañero, la rocktron no tiene relés para manejar los canales del ampli.
rockblaster
por el 03/03/2026
El mismo G Major tiene un control por relés para controlar canales de amplificador, tuve uno y lo llegué a usar, pero fue hace mucho y no me acuerdo.  Pero, al ampli no lo conozco, no sabría decirte el nivel de control que puede aportarle un solo relé, en ese sentido, creo que Behringer tiene 2, creo recordar.
elrule
por el 03/03/2026
#7 yo es que tengo el g major 2 y no lleva eso. No lo sabía. Creo que para todo lo que puede manejar del ampli necesita 2 relés, porque el cable adaptador lleva dos TRS y la din5.
kaworu
por el 03/03/2026
Yo tengo un Boogie Express 5:50, un G-Major (1) y una G-Lab GSC-1.

Con el GSC-1 controlo los pedales de overdrive y via MIDI el G-Major.

El ampli tiene 2 canales conmutables por pedal y 2 modos por canal NO conmutables pero pedí que instalaran otro conector jack al ampli y con ese puedo conmutar el modo.

El G-Major tiene dos salidas libres de potencial en un jack TRS. Con un cable TRS a 2 TS en Y conecto las dos salidas libres de potencial al ampli y conmuto canal y modo via MIDI (4 “canales”).

Con el G-Major ajusto el volumen y los efectos de cada preset. Todo está en el manual pero si lo vas a hacer y tienes dudas hablamos.

En mi caso el cable en Y es el equivalente al que menciona elrule aunque ese tiene 2 TRS, entiendo que de ahí el conector DIN en el ampli así que si lo quieres controlar todo, el G-Major se queda corto. G-Lab vendía relés conmutables por MIDI.

También podría conmutar canal, modo, reverb y contour desde la GSC-1, que tiene 4 salidas. El manual dice NO usar en amplis Mesa pero visto lo visto dudo mucho que sea un problema en los Express.

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=210155

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=210156
elrule
por el 03/03/2026
#9 las g-lab son la hostia. Yo le he recomendado la behringer por que no decia nada de pedales y porque es economica. Yo tengo una GSC-2 y supercontento. Muchisimas posibilidades de envio midi y lo mejor, la programación por usb, super sencillo. Yo la usaba para manejar los pedales, el g-major 2, un brunetti 059 y un JVM410.
elrule
por el 03/03/2026
Además es indestructible
kaworu
por el 03/03/2026
#11 sí, la mía es la más sencilla de pulsadores, etc. La compré muy barata de exposición en musical outlet y (salvo la fuente de alimentación que palmó), sigue como el primer día
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo