Ayuda con g major y ampli

Dextraperlo
por hace 3 semanas
Buenas, pues a ver si alguien me puede echar un cable porque no tengo ni idea, tengo un g major en formato rack que suelo usar a través del loop de efectos del ampli y quería saber si hay o me puede recomendar alguien alguna pedalera donde pueda controlar las distorsiones del ampli y los efectos para poder tener más combinaciones, el ampli es un Marshall jcm 2000 tsl 60w y el g major es el primero de tc electronics, muchas gracias de antemano y un saludo
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -14%
    Harley Benton AirBorne 2.4Ghz Instrument
    59 €
    Ver oferta
  • -18%
    tc electronic 2290 P Dynamic Delay
    205 €
    Ver oferta
  • -24%
    Rockboard Power MOD 75
    151 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Bygone Spicy Ed. Especial
    999 €
    Ver
  • Fulltone 69 MKII 2010s
    170 €
    Ver
  • Fender The Strat - Maple 1981 - Lake Placid Blue
    2.300 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
elrule
por hace 3 semanas
Pues necesitarás mínimo una que entregue midi y tenga relés para manejar los canales, porque es ampli aunque lleva conector Din5 para el footswitch no reconoce midi. Así que además necesitas un cable adaptador a ese Din5. La más barata suele ser la Behringer FCB1010
elrule
por hace 3 semanas
2 respuestas directas
Dextraperlo
por hace 3 semanas
Muchísimas gracias a ver si consigo hacerlo
Javier
por hace 3 semanas
Para el Gmajor (no se si tambien podras hacer algo con el cabezal), por este orden Rocktron Midi Mate y Behringer FCB1010. 
elrule
por hace 3 semanas
#5 Con todo el respeto compañero, la rocktron no tiene relés para manejar los canales del ampli.
rockblaster
por hace 3 semanas
El mismo G Major tiene un control por relés para controlar canales de amplificador, tuve uno y lo llegué a usar, pero fue hace mucho y no me acuerdo.  Pero, al ampli no lo conozco, no sabría decirte el nivel de control que puede aportarle un solo relé, en ese sentido, creo que Behringer tiene 2, creo recordar.
elrule
por hace 3 semanas
#7 yo es que tengo el g major 2 y no lleva eso. No lo sabía. Creo que para todo lo que puede manejar del ampli necesita 2 relés, porque el cable adaptador lleva dos TRS y la din5.
kaworu
por hace 3 semanas
Yo tengo un Boogie Express 5:50, un G-Major (1) y una G-Lab GSC-1.

Con el GSC-1 controlo los pedales de overdrive y via MIDI el G-Major.

El ampli tiene 2 canales conmutables por pedal y 2 modos por canal NO conmutables pero pedí que instalaran otro conector jack al ampli y con ese puedo conmutar el modo.

El G-Major tiene dos salidas libres de potencial en un jack TRS. Con un cable TRS a 2 TS en Y conecto las dos salidas libres de potencial al ampli y conmuto canal y modo via MIDI (4 “canales”).

Con el G-Major ajusto el volumen y los efectos de cada preset. Todo está en el manual pero si lo vas a hacer y tienes dudas hablamos.

En mi caso el cable en Y es el equivalente al que menciona elrule aunque ese tiene 2 TRS, entiendo que de ahí el conector DIN en el ampli así que si lo quieres controlar todo, el G-Major se queda corto. G-Lab vendía relés conmutables por MIDI.

También podría conmutar canal, modo, reverb y contour desde la GSC-1, que tiene 4 salidas. El manual dice NO usar en amplis Mesa pero visto lo visto dudo mucho que sea un problema en los Express.

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=210155

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=210156
elrule
por hace 3 semanas
#9 las g-lab son la hostia. Yo le he recomendado la behringer por que no decia nada de pedales y porque es economica. Yo tengo una GSC-2 y supercontento. Muchisimas posibilidades de envio midi y lo mejor, la programación por usb, super sencillo. Yo la usaba para manejar los pedales, el g-major 2, un brunetti 059 y un JVM410.
elrule
por hace 3 semanas
Además es indestructible
kaworu
por hace 3 semanas
#11 sí, la mía es la más sencilla de pulsadores, etc. La compré muy barata de exposición en musical outlet y (salvo la fuente de alimentación que palmó), sigue como el primer día
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo