guitarxav escribió:
poder polarizar Q1 a 0,7v. y Q2 a 4,7v
En si mismo, esa lectura de voltajes tampoco es la más habitual en la mayoría de Fuzz Face vintage, sino más bien la favorita de RG Keen.
Como ya he dicho otras veces, parte del "sobrecoste" de los Fuzz tiene muchas veces que ver con "como de original" quieres que sea.
Si lo quieres con caja replica de la original (110€), con las resistencias de carbón aglomerado 1€ cada una, los condensadores Philips Axiales del valor correcto, el condensador Philips Chicklet del valor correcto (si lo encuentras no baja de 7€), los nkt275 originales (yo he conseguido un par que son 100% originales, no falsos por 100€ cada uno), los potes como los antiguos de 20mm (10 y 13€), reproducción de la placa...
Si echar cuentas no puedo venderlo por menos de 350€, bueno, sí, pero estoy perdiendo dinero mansalva 🤣🤣
Que si hace falta ese nivel de detalle para que un Fuzz Face suene bien? Por supuesto que no, pero aquí ya depende de lo que el consumidor quiera. Si quieres un pedal que sea lo más parecido al original o algo que simplemente suene bien (que a pesar de todo hay que seleccionar transistores, no todos suenan como deberían) o uno que haga sonido y (si hay suerte) te toque el bueno, o al menos, el menos malo.
Y ojo, siempre nos centramos en el Fuzz Face, pero hacer sonar bien un MKI, ya os digo yo que no es tan fácil (de ahí que no haya MKI de Ali Express).
Eso no quita por supuesto que hay gente que cobra precios premium y generan hype cuando después lo que suena es... bueno... bien pero no LO MEJOR como venden (sí, estoy pensando en una famosa marca alemana que son la "isla del tono").
Bueno, que la gente se gaste el dinero como quiera y, sobretodo, en quien crean que les puede hacer un Fuzz que suene lo mejor posible.
Fuzz y amor