A todo Fuzz: El Hilo de los Fuzz

Pppc
por hace 3 semanas

Yo suelo poner siempre los 3 tipos de clipping, silicio, germanio (youdirtyrat!) Y LED (Turbo)

Ahora estoy acabando de montar el nuevo capítulo de Dame Cuerda, pero de aquí a poco, caerá monográfico del Rat...🐀🐀🐀
1 respuesta directa
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -11%
    Squier Exclusive CV 70s Strat VBL
    389 €
    Ver oferta
  • -33%
    Thomann Artist Guitarlele ACA
    249 €
    Ver oferta
  • -42%
    IK Multimedia ToneX One White Ltd Edition
    118 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Floyd Rose original Jackson
    250 €
    Ver
  • Clavijero Fire & Stone para guitarra acústica
    30 €
    Ver
  • Hamer Centaura USA, 1990
    800 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Pppc
por hace 3 semanas
Como movida especial para el día de la mujer, mi mujer y una colega que ya ha hecho algunos diseños para mis pedales (Munrakker) se han marcado este bicho. 

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=210296
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=210297

Yo en este caso solo he aportado mi experiencia y el control de calidad (es decir, me lo he llevado al local a meterle chicha 🤣🤣🤣)
El precio es de 80€ y TODO va a ir destinado a una asociación de ayuda a las mujeres de aquí Barcelona (Ca la Dona). Mañana subo una demo y el pedal al compra-venta, no le saquéis el ojo de encima.

El sonido es tipo el Golden Fleece de Mythos, pero más molón.

Pedales por una buena causa.

Fer_GR
por hace 3 semanas

Un dual de Rat (derecha) y Timmy (izquierda) es EL pedal. Ni King of tone ni Duellist ni leches. 

Espero con ansias ese video del Rat. Grandes olvidados el Brat/Roadkill y el Solo, que son la leche ambos. Y muy buenas opciones alternativas para gente que no termina de enamorarse de la rata.

El Juggernaut con guitarra también mola un montón. Da mucho juego al tener más graves y el control de blend. Me lo paso pipa en casa con ese. Lo veo como una especie de hijo bastardo entre el Rat y el Klon. Tener la señal guarra del Rat conservando el limpio es un puntazo en según que situaciones. 

De hecho, me sorprende que (dejando de lado el Juggernaut) nadie haya sacado un Rat con un cuarto pote de blend. Sería sacar algo similar a lo que acaba de hacer JHS con el Morning Glory clean ese. O como se llame.
2 respuestas directas
personaX
por hace 3 semanas
#2019   joer.... me has contaminado....
ando un tiempo en algo como eso
pero YA NO CABE MAS EN MI CUARTO JAJAJA
Pppc
por hace 3 semanas

Yo ahora he recuperado de Micky el Desert Island Drive que es un Rat (con 3 opciones de clipping, tipo standard, Turbo y Youdirty!) más un The egg (mi variante del Bluesbreaker que vendría a ser sonicamente un mix de un timmy con in Bluesbreaker) y... uffffffff estoy indeciso de si ponerlo en venta o que se quede conmigo, la verdad. Un cañón! Salía en uno de los vídeos de los Hughes and Kettner esos que eran tipo pedal/ampli.

Yo alguna vez para bajistas he hecho lo de ponerle un clean blend al Rat (petición de bajistas, obviamente) y mola mucho!!!

Ahora el próximo capitulo de Dame Cuerda (que está a punto de salir) va sobre Humbuckers y allí sonará el Desert Island en modo Rat (con su LM308, por supuesto)
guitarxav
por hace 2 semanas
Creo que el Fuzz esta muy mitificado y los  fabricantes se pasan 2 pueblos en precio  por ejemplo los fuzz face  ,cada fuzz es unico y cada uno suena distinto y mas si es de germanio ,aunque sean iguales hay cosas que dependen de muchas variables ,potenciometros de electronica guitarra ,pastillas ,condensadores de los mismos ,tolerancias de componentes ,estado de las pilas ,volumen de guitarra. Tono , muy importante temperatura ambiente  etc un monton de ecuaciones diferentes ,se mitifican tambien transistores que no se hacian con la precision de ahora que los fabricantes de pedales  buscaban los mas baratos para su fabricacion en su epoca .muchos de los que venden ahora tienen mas de 20 años .
Yo creo que para jugar lo mas posible con un Fuzz tiene que poderse polarizar correctamente los 2 transistores independientemente de las temperaturas y voltajes de pila ,tiene que tener un ajuste de  bias y poder polarizar Q1  a 0,7v. y Q2 a 4,7v si queremos ser mas puristas y aumentar voltajes si queremos que vaya mas "despierto" .
Cada transistor es unico .
Por eso os digo que disfruteis de vuestro fuzz  y a veces puede sonar mejor uno barato que uno caro  eso es a lo que me refiero
Pppc
por hace 2 semanas

guitarxav escribió:
poder polarizar Q1  a 0,7v. y Q2 a 4,7v

En si mismo, esa lectura de voltajes tampoco es la más habitual en la mayoría de Fuzz Face vintage, sino más bien la favorita de RG Keen.
Como ya he dicho otras veces, parte del "sobrecoste" de los Fuzz tiene muchas veces que ver con "como de original" quieres que sea.
Si lo quieres con caja replica de la original (110€), con las resistencias de carbón aglomerado 1€ cada una, los condensadores Philips Axiales del valor correcto, el condensador Philips Chicklet del valor correcto (si lo encuentras no baja de 7€), los nkt275 originales (yo he conseguido un par que son 100% originales, no falsos por 100€ cada uno), los potes como los antiguos de 20mm (10 y 13€), reproducción de la placa...

Si echar cuentas no puedo venderlo por menos de 350€, bueno, sí, pero estoy perdiendo dinero mansalva 🤣🤣

Que si hace falta ese nivel de detalle para que un Fuzz Face suene bien? Por supuesto que no, pero aquí ya depende de lo que el consumidor quiera. Si quieres un pedal que sea lo más parecido al original o algo que simplemente suene bien (que a pesar de todo hay que seleccionar transistores, no todos suenan como deberían) o uno que haga sonido y (si hay suerte) te toque el bueno, o al menos, el menos malo.

Y ojo, siempre nos centramos en el Fuzz Face, pero hacer sonar bien un MKI, ya os digo yo que no es tan fácil (de ahí que no haya MKI de Ali Express).

Eso no quita por supuesto que hay gente que cobra precios premium y generan hype cuando después lo que suena es... bueno... bien pero no LO MEJOR como venden (sí, estoy pensando en una famosa marca alemana que son la "isla del tono"). 

Bueno, que la gente se gaste el dinero como quiera y, sobretodo, en quien crean que les puede hacer un Fuzz que suene lo mejor posible.

Fuzz y amor
Pppc
por hace 2 semanas
Por cierto, nuevo capítulo de Dame Cuerda ya en YouTube. 

Hoy hablamos de las Humbuckers y, ya que hablamos de Fuzz Face, suena un MK1.5 con OC81D White Jacket (que aún esta en mi página web para quien se lo pregunte) que con P.A.F. buenas suena de escandalo.

No os perdáis el capítulo. 

lutop
por hace 2 semanas
Este nuevo Fuzz tiene pinta de ser muy divertido. Me gusta el concepto, no tanto el precio.

personaX
por hace 2 semanas
#2025   guapísimo!
yo compré hace poco el ultrawave y me encanta.
es multibanda y creo el que tú traes también.
Neon
por hace 2 semanas
Qué preciosura!!
deltasueco
por hace 2 semanas
Muy original el fuzzbillion este, y bonito!
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo