¿No sabes qué pastillas poner a tu SG?

balquimista
por hace 4 horas
Abro este hilo para aquel a quien pueda interesar. Tengo hace mucho una gibson SG Standard, y la verdad es que pasado el tiempo con ella me di cuenta de que las pastillas que monta de fábrica, las clásicas 498 y 490, me parecían estériles y planas, potentes si, sobre todo la 498. En su momento hice muchos cambios, pero con las SG hay que ir con cuidado, una seth lover puede ir de perlas con una les paul, o con una 335, pero en una SG, al menos para mi gusto, no van. Pues después de probar y probar, he encontrado las pastillas, para mi, ideales para una SG. En el puente he puesto una pastilla que no conocía antes, una Seymour Duncan High Voltage, y en el mástil misma marca modelo Pearly Gates. La guitarra es otra, es rockera a rabiar pero sin matar carácter, muy dinámica y versátil al variar el pot de volumen, con los fuzz es una locura como suena, si buscas el sonido AC/DC simplemente ahí lo tienes. Así que quede aquí este guiño para quien pueda servir en la búsqueda de pastillas para su SG.
bon4ever
por hace 4 horas
Gracias por el aporte, yo tengo una standard del con las 490/498 y me suena oscura, como si tuviera una sabana la pantalla del ampli... No sé si serán los potes o las pastillas pero nunca le he pillado el punto.
1 respuesta directa
elrule
por hace 4 horas
Sí, las 490 y 498 no tienen mucha dinámica, las rengo en una Lucille. No limpian mucho al bajar el volumen de la guitarra. La High Voltage no la conozco pero la Pearly sí, y mola mucho. Es rollo una PAF sobrebobinada, se supone que es una copia de la PAF del puente de la LP 59 de Billy Gibbons. La tuve en una Teleca FMT y suenan muy guapas. La high voltage me imagino que estará basada en la de Angus Young. Yo estoy enamorado de las burstbucker 1 y 2 que trae mi LP 50's por lo que dices, cambia muchisimo segun juegas con el volumen y el tono. Enhorabuena por haber encontrado tu sonído y gracias por compartirlo!
elrule
por hace 4 horas
#2 hazle el cableado estilo 50's y metele un par de orange drop. Eso me pasaba a mi tambien en la Lucille y mano de santo, se abre y define mucho el sonido y es una mejora muy barata si sabes soldar.
1 respuesta directa
balquimista
por hace 4 horas
Exacto, la combinación 498 y 490 son oscuras, oscuras, con el subidón al comprar la guitarra te parecen una pasada porque son muy potentes, pero con el tiempo cacharreando llegas a la conclusión de que les falta de todo, yo tiro mucho del volumen, sobre todo con los fuzz, con estas pastillas dan un juego increíble. 
balquimista
por hace 4 horas
Efectivamente, yo cambie el cableado por tipo 50 y puse orange drops, jajajajaj, y es otro mundo
1 respuesta directa
balquimista
por hace 4 horas
.... pero incluso con el cableado 50 y los orange drops las 498 y las 490 no molaban, nada, nada
Jose Domene Corral
por hace 4 horas
Yo desde que probé las Oripure,ni Gibson ni Seymor Duncan 
1 respuesta directa
elrule
por hace 4 horas
#6 es una gran mejora por poco dinero, pero si aun así ese sonido no es tu rollo... a ti te molara más estilo la standard 61. Esa me es la que por sonido y estetica más me gusta, pero me frena el mástil Slim Taper. Soy de perfil 50s o el rounded de la SG standard normal o el de mi Lucille.
elrule
por hace 4 horas
#8 esas no las conozco.
Jose Domene Corral
por hace 4 horas
Cuestión de probarlas 
PA.LU.A
por hace 4 horas
Yo hay dos pastillas que recomiendo encarecidamente en las SG
Las OX4 salida media, para blues y rock clásico 
Las Gibson T-Type un poco mas gruñónas y estupendas para rock 
No soy muy partidario del AlNiCo II en las SG. Tuve las 490-498 y las Classic 57 y en el mástil me sonaban bien pero en puente no me gustaban 
2 respuestas directas
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo