Lo que a mi me parece sin tener el bajo entre las mano y poder enchufarlo en 2-3 amplis diferentes que conozca bien y sepa su desempeño:
Me quedo con la J45J
Puedo estar equivocado pero es como lo veo: hacer una prueba a través de una tarjeta, puede estar bien si piensas en grabar o tocar con ese equipo. Los previos y la eq , pueden variar mucho el asunto. Como no sabemos de donde partimos, tampoco las conclusiones pueden ser muy precisas....
Por qué me quedo con las J45J? Porque en conjunto me parece que tienen más cantidad de todo lo que me gusta oir en un bajo. Después las Aguilar que me parecen las más neutras,algo para tocar de todo y un poco de punch extra moderno. Algo con lo que sonar bien sin romperse la cabeza , muy plug and play. Para sonidos más clásicos con ataque más suave y cercano a los viejos modelos Precision y Jazz Bass pasivos de época, las 59. Creo que en un buen ampli de válvulas, pueden ser gloria bendita.
A mis oidos y con mis entendederas del mundo bajinal de cuerdas gordas, es lo que saco de la escucha del vídeo
Pues entonces soy yo, que estoy más teniente que el Teniente Powell.
Tampoco creo que sea cierto eso que dices.....
Me he puesto el vídeo tres veces para intentar concluir algo que en realidad tampoco es tan concluyente. Hay demasiadas cosas que disfrazan el asunto empezando por el propio youtube. Probablemente si se montan esos tres juegos de pastillas en un bajo pasivo de calidad con una circuiteria simple más tradicional (Vol+Vol+Tono), encontraríamos más cosas que decir y no tendrían porque coincidir con lo dicho.
De paso, estaría bien leer opiniones de otros compañeros.....
Claro, éste es un hilo sin drama y relajado.
Gracias por tomarte la molestia de ver y escuchar al chino.
Sí que en los medios agudos suenan más claras las aguilar, y con más pegada, las barlonini son más del bel canto por así decir.
Las Bartolini me han gustado muchísimo en todo menos para slap, ahora lo que no se puede notar en youtube aunque la calidad de audio no fuese reducida en absoluto son las sensaciones al tocar y esto pasa con todo, en cuanto a sonido puro también decir que con un buen previo seguro que las haces sonar clavadas, pero no todo es sonido.
Es como tocar la guitarra con cascos (que lo estaba haciendo ahora mismo) por mejor IR y previo que tengas el no tener la sensación de espacio es una mierda y a mi los trucos de usar reverbs etc no me quitan esa sensación extraña...
PD: Admiro esas personas que prefieren tocar con cascos o in ears... de verdad lo digo, ojala fuese uno de ellos!!!
Sí, algo así he notado con las Bartolini, tengo uno de los bajos con pastillas (de las de tipo jabón, no éstas tipo Jazzz Bass) y me gustan aunque igual se han quedado algo pasads de moda (lo cual me la pela).
Auriculares tengo de varios tipos y tampoco soy muy amigo, salvo para cosas muy concretas (intraurales para grabar en la misma sala por micrófono, o los 712 para dudas).
Para tocar el bajo o la guiatrarra tengo tres conjuntos diferentes de monitores, el bajo no lo meto por las ProAc que cuestan mucha pasta; pero, sí, que se mueva el aire un poco, Más FrFr que ésto no lo hay..
Pero el motivo de el hilo y que comenten otros no es que vaya a cambiar de pastilas (que me meto unas 16 distintas al día y alguna dos veces o tres, más chutes)..Es que, precisamente por medicamentos y tratamientos perdí la perceoción de los graves ( ya los he recuperado) casi del todo) y entre eso y la edad y el abuso, he perdido algo de capacidad auditiva. Y ando mosca por ejemplo con vídeos de este tipo, que distingo poco lo A de lo B..
Igual hay algo de lacebo en los cambios de pastillas; pero yo soy el primero que me dejo llevar por impulsos y no le enmiendo la plana a nadie por que se compre las pastillas o la correa que le apetezca..
Yo hace mucho que no toco en directo; pero dame unas buenas cuñas, en el estudio ya es otra cosa.
#9 Vaya una lastima compañero, yo si noto diferencias en TODO el espectro de frecuencias, ahora como te comento la cosa es poderlas comparar de verdad, como se siente la dinámica en los dedos o en la púa, por que en ocasiones hay pastillas, preamplificadores etc que grabados suenan o puedes llegar a hacerlos sonar igual pero se sienten diferentes al tocar y eso es algo que un video de youtube no te puede mostrar.
En todo caso espero que te recuperes, aunque no sea al 100%... pero si todo lo posible! Ánimos!!!