Cort x11 sin emg no vale la pena?

ernesto911
#1 por ernesto911 el 23/02/2012
como sabrán la cort x11 en este año ya no lleva las emg, por lo que busqué en varias tiendas y en ninguna tienen la x11 con pastillas emg, solo tienen la x11 con las nuevas pastillas y la vieja x11 con las pastillas que originalmente tenía antes de la emg.
las nuevas pastillas no me llaman mucho la atención, por lo que les pregunto ¿vale la pena las anteriores x11 que no tenian pastillas emg?
y entre las viejas pastillas (antes de las emg) y las nuevas cuales serán mejor?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
jerry_ft
#2 por jerry_ft el 23/02/2012
amigo, el hecho de que no traiga las emg no quiere decir que no valga lapena, seria nefasto pensar eso ya que te encasillarias en una sola cosa, si bien hay oopciones en diferentes modelos en funcion a las pastillas no quiere decir que no sea bueno un cambio, es como el color actual de la x11 antes nosse porducia al menos en mexico me toco ver en su momento el cambio de x11 rojas las azules, y no fue malo, asi como el de pastillas, cuando se cambio a las emg, a mi se me hizo malo el cambio, no digo que sean malas, pero el sonido no me gusta, las tuve en una evil y nada de nada, tuve una x6 con las bluesbuncker o algo asi se llaman y el sonido me parecia mejor, como mas organico que en cambio me parece seco y afilado en las emg, a mi punto personal, ademas el kit que pusieron no es malo, ya lo he probado en otras guitarras como en la jagmaster de la serie vintage modified de squier y no es malo, al conrario responde de una manera excepcional para el precio y gama, se me hace un sonido mas calido y organico, para emg me quedo con las activas, ademas no pretendo que las pasivas se acerquen a las activas, me gustan las activas y punto! las pasivas nada de mada de nada, espero no causar nada con mi punto de vista, saludos
Subir
garymoore
#3 por garymoore el 23/02/2012
Ahora lleva unas seymour no, la x11? las dos pastillas son iguales más o menos.
Subir
Rocks90s
#4 por Rocks90s el 23/02/2012
LA x11 alguna vez valio la pena contra las demas opciones del mercado y de la marca tambien ?????? es una guitarra muy mitificada, es un clon mas de ibanez, lo raro es que se quejan de las ibanez y no de la cort cuando tiene los mismos problemas y sale lo mismo jejejeje

Respecto al tema de las pastillas este año cort salvo en las Custom parece aver cortado relacion con EMG y sus HZ, las M600 tambien traen Duncan dising y asi tambien los demas modelos segun vi en la pagina oficial. Ahora cuando mucho el cambio de audio que vas a notar es que es un mic de ganacian mas baja, es decir no tan filoso en distorsion como las cosas que fabrica EMG, a mi gusto siempre me parecieron mas estables los Duncan dising
Subir
1
denis78
#5 por denis78 el 23/02/2012
Prove hace no demasiado una x11 precisamente por todo lo que se habla de ella, con pastillas sin marca supongo que seria de las de antes, en color rojo y con inlays tipo jackson.

Rocks90 se te ocurre alguna ibanez que te de lo mismo por ese precio? porque el floyd no era ni licenciado y aguantaba la afinacion siempre y cuando el ultimo palancazo fuera bajando la tension de las cuerdas, y que quieres que te diga pero ni por 400 € me parecio una muy buena guitarra. Al final se habla mucho de "copias", como una vez que lei que la ESP signature de laiho era una copia de la rr24, que te cobraban mil pabos mas solo por la firma :shock: .

Yo soy de los que piensa que todo esta inventado...

Respondiendo a la pregunta, entre las emg hz y una duncan designed, me parecen algo mejores las emg, pero a mi parecer las dos pertenecen a la misma gama, es cuestion de gustos, y en ese estilo me parece que es dificil encontrar algo mejor que la x11
Subir
Rocks90s
#6 por Rocks90s el 24/02/2012
DENIS por lo que sale la x11 compras la ibanez grg270 que banca exactamente lo mismo incluso el FR es mejor incluso, pero si te haces el VAI baila obviamente pero podes hacer dives sin problema, tambien estan las JACKSON JS30 que salen un poco mas pero son bastante mejores.
Subir
1
tinch0_890
#7 por tinch0_890 el 24/02/2012
Hace unos meses vi un video de como fabrican las Cort y hace un par de días vi un video de la fabrica FujiGen y mostraban como hacen las ibanez y otras guitarras de otras marcas, y la verdad es que no note diferencia alguna, es mas los de Cort me parece que en algunos aspectos son mas cuidadosos que los de FujiGen.

Mi conclusión personal es que uno cuando compra una guitarra esta pagando miles de cosas desde la materia prima hasta al vendedor, es como una cadena.

Y la diferencia entre estas dos fábricas es la siguiente:

.-Los trabajadores de FujiGen deben cobrar un buen sueldo.

.-Los de Cort se dice que son esclavos (a menos los que trabajaban antes en Corea). Igual no estoy de acuerdo con eso que se dice, para mi solo son personas que ganan muy poco por lo que hacen, a los esclavos no se les da ningún beneficio y mucho menos una remuneración por sus servicios y además son obligados a trabajar y en este caso no pasa ninguna de las cosas que acabo de mencionar. (Aclaro que estoy en contra de lo que hace Cort pero los verdaderos culpables deben ser los gobiernos de los países donde operan estas fabricas por no hacer y/o cumplir las leyes que protegen a los trabajadores de abusos de estas empresas y en ultima instancia los trabajadores de dicha fabrica son libres de elegir si trabajan en ella o no).

Otro tema muy importante es el tema de marcas. Ibanez, Fender, Gibson, Jackson, etc.., son marcas con mucha trayectoria, hacen instrumentos desde hace muchos años y aun que últimamente se ve una baja importante de calidad en muchos modelos en su momento supieron ganarse el respeto de todos los músicos del mundo. Por otro lado Cort me parece mas de perfil bajo ¿y por que digo esto? por que muchísimas personas tienen guitarras Cort y no lo saben, no creo que en este momento lo haga pero Cort en su momento fabrico guitarras para varias de las marcas que mencione mas arriba. Es decir que Cort es una prestigiosa fabrica que siempre hizo buenos instrumentos para otros y que últimamente esta lanzando sus propios productos y los hacen con la misma calidad de siempre, de todas formas desde que se creo la fabrica hace mas de 50 años que salen guitarras Cort.

Así que yo les diría a los AntiCort que se dediquen a informarse un poco más antes de decir tonterías.

PD: pido disculpas por el off-topic.
Subir
Rocks90s
#8 por Rocks90s el 24/02/2012
Tincho es cierto que cort fabrico para muchas marcas durante periodos en una epoca antiguia ( y no se si no siguen haciendo para otras ) y como todo fabrincante asiatico trabaja a demanda, si vos le pedis X producen X si queres pagar y hacer algo mejor que una guitarra USA ellos la hacen y en menos tiempo quizá, sin meternos en eso que me parece que espa otro hilo, por que cort en el mismo tiempo que ibanez o fender no lograron lo mismo ???? la respuesta es por que el producto no es el mismo, pasa lo mismo con Samick que son unas guitarras excelentes, bien terminadas y con maderas bien seleccionadas ( incluso hasta mejor que las cort en gama custom ) y tambien con unos cuantos años en el mercado pero no pasan a una gibson ( aunque muchos alimentaron ese mito ) por que nunca ofrecieron lo mismo que gibson. La calidad nunca se mantiene mas incluso en la X11 que se vieron miles de cambios como por ejemplo antes venia con estuche despues no, antes tenia otro tipo de mics, despues pasaron a linea de EMG y ahora a mics Duncan dising echos por quien sabe quien,los puentes no son lo mismo de echo el locking system de cort tiene montones de criticas ( absurdas como todas las criticas que lei de puentes floyd ) que solo puedo comparar con lo que se dice de los Edge III de ibanez, y ni hablar de los cuerpos y mastiles que bajaron considerablemente su calidad, pasando a pesar mucho menos y a tener una resonancia logicamente diferente.

Hoy en dia y por suerte tenemos un mercado impresionante mas en gama baja, en el que cort puede sobresalir pero tampoco es que son la gloria y mucho menos ese es su mejor modelo ni el mas recomendable, la X11 es un clon de una ibanez ( cuerpo de basswood,puente tipo FR,cuerpo liviano,mango de maple,etc ) y como tal tiene todas las limitaciones de ese tipo de guitarra, ahora Ibanez ofrece lo mismo al mismo precio, repito una GRG 270 anda el precio de la cort y es lo mismo, incluso con el tremolo mas duradero a mi gusto. Ojo esto no quiere decir no comprar Cort sino ver otras alternativas hoy en dia cort tiene modelos como la Aero 11 que me parece mil veces mejor que la X 11 ya teniendo un cuerpo echo de caoba ( logicamente algun tipo asiatico ) lo que le da un tono mas redondito, suana muy bien y trae un puente mas fiable ( yo le pondria unas clavijas locking para no perder afinacion y darle como una floyd ).
Subir
1
Kachongui
#9 por Kachongui el 24/02/2012
Por si alguien quiere comprar una X11 con EMG, aún puede hacerlo por no más de 300 euros...
Subir
tinch0_890
#10 por tinch0_890 el 24/02/2012
En algunas cosas coincido en otras no, por ejemplo muchos dicen y hasta incluso hay videos donde se muestra que una Cort CR250 suena igual o mejor que una Gibson Studio que sale más del doble, una de dos o Gibson bajo mucho de calidad ó Cort hace guitarras excelentes (para mi un poco de los dos). En cuanto a la X11 la verdad nunca escuche quejas y mucho menos sobre el puente, lo que si me parece mal es que ahora le allan puesto mics de menor calidad, hubiese preferido que aumenten el precio para eso, y el puente obviamente no se lo puede comparar con un Floyd Original pero tampoco se lo puede comparar con un EDGE III ó un Lo-TRS ni siquiera con un Floyd Rose Special, para mi el Double Locking II de Cort esta mas cerca de un EDGE Original que de un EDGE III, y la cort X11 me parece mas comparable a una RG570 que a una GRG270 que con verla a 10 metros ya uno se da cuenta que son guitarras de bajísima gama. En cuanto a las maderas de Cort no sabia decirte, puede que hasta usen las mismas maderas que usan en FujiGen o quizás no, lo que si vi es que las dos empresas tratan las maderas de igual forma. Ah y la Aero 11 y la X11 para mi no son comparables, son guitarras totalmente distintas enfocadas a distintos estilos, incluso de la serie EVL hay mejores que la X11 pero a mi no me llaman.
Subir
denis78
#11 por denis78 el 24/02/2012
Rocks90 eso que as dicho es mentira, ninguna ibanez GRG vale la pena, es la gama mas baja d eibanez y valla si se nota!!

respeto a las jackson, tambien las he provado y tampoco tienen nada que hacer, en ningun aspecto, ni maderas, ni construccion, ni hardware.

has provado una x11 o los dices porque no te gusta y punto¿
Subir
humbertometalero
#12 por humbertometalero el 24/02/2012
#11 mmm , las ibanez gio podran ser de gama baja pero estan muy por encima de algunas guitarras ltd por ejm o del mismo precio , yo la tuve y me senti muy conforme para empezar , claro nunca la comparas con una prestige
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo