Cort x11 sin emg no vale la pena?

Kachongui
#121 por Kachongui el 03/03/2012
#120 En euroguitar ha pasado de 298 a 389, una pena... Lo que no veo por ningún lado son las nuevas con DD, no encuentro siquiera el precio.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
longinex
#122 por longinex el 03/03/2012
TonyGT-Ibiza escribió:
si llamamos profesional a un tio que sabe tocarde puta madre la guitarra o a un tio que se dedica a la musica y toca en una orquesta por las ferias todas las noches, osea, un tio que le va a dar tralla a la guitarra en una forma u otra, opino que puede hacerlo con una cort x11 perfectamente sin ningun problema igual que con otra guitarra que cuesta 3 veces mas cara, tener mucho nivel con la guitarra y tocar mucho no tiene nada que ver con el dinero que se pueda gastar cada uno en un instrumento, tener una guitarra de 3000€ es un capricho o un lujo que no todos nos podemos permitir, lo que es una suerte es poder decir que por 350 euros te puedes comprar una super guitarra que te hace lo mismo que cualquier otra de las caras.

No se si será casualidad o que, pero nunca he visto una Cort en un escenario, ni en orquestas, ni en grupos. Será la marquitis... o que los papas tienen pelas pero casi todos los guitarristas tiran de guitarras caras....que no quiere decir que sean mejores.
Subir
aryend
#123 por aryend el 03/03/2012
#122 bueno, Mathias Jabs de Scorpions usa su signature Cort Garage
Archivos adjuntos ( para descargar)
5007326_1.jpg
Matthias_Jabs_veerkamp_guitarra_1501.jpg
Subir
tinch0_890
#124 por tinch0_890 el 03/03/2012
#122 Neil Zaza también usa Cort

Subir
longinex
#125 por longinex el 03/03/2012
aryend escribió:
#122 bueno, Mathias Jabs de Scorpions usa su signature Cort Garage

Cuando compre la x11 el de la tienda me dijo....a los de Cort les haría falta un guitarrista de primera linea que promocionara la marca, pero si esto ocurre los precios no serán los mismos.
Subir
aryend
#126 por aryend el 03/03/2012
#125 de eso hace cuanto? es que mathias jabs lleva ya un tiempecillo con la marca y ya sabes como son en las tiendas xD
Subir
longinex
#127 por longinex el 03/03/2012
#126
Pues hará año y medio..... Pero para esta gente primera linea es Vai, Satriani,Clapton,bb King etc...casi podría asegurar que Scorpions ni lo conocen.
Subir
brunito0hs
#128 por brunito0hs el 04/03/2012
Lo qe pasa es qe los guitarristas famosos ya mencionados arriba usan esas guitarras porqe quieren no porqe Cort no quiera ni pueda hacerles guitarra de las misma talla y calidad....va eso creo yo no .....
Subir
longinex
#129 por longinex el 04/03/2012
#128
Estos dos guitarristas usan Cort ocasionalmente, Jabs usa Fender o Gibson y Zaza promociona Carvin.
Subir
Tonyguitar
#130 por Tonyguitar el 04/03/2012
longinex escribió:
Cuando compre la x11 el de la tienda me dijo....a los de Cort les haría falta un guitarrista de primera linea que promocionara la marca, pero si esto ocurre los precios no serán los mismos

con eso ya esta respondida tu duda de por que nunca has visto una cort en los escenarios,
¿realmente es tan importante tener que ver a alguien grabar discos con una cort x11 o ver alguien en los escenarios con una cort x11 para catalogar si es buena o mala guitarra?
yo alomejor no entendere de otras cosas, pero aunque me ha llevado 20 años, hoy por hoy creo que tengo bastante criterio para saber si una guitarra es buena o es mala y yo puedo asegurar que la cort x-11 es una buena guitarra, no podemos compararla con una esp horizon, pero si que podemos compararla en calidad y prestaciones con guitarras de 600 euros, realmente he estado mirando que guitarras hay por 600 euros y no hay practicamente nada que merezca la pena, es mas, yo diria que hoy por hoy las ibanez si no te gastas 900 euros no tienes una ibanez decente que son las japonesas, en este caso las prestige por poner algun ejemplo.

volviendo al tema de antes, a mi me da igual la promocion de una guitara y que la lleve, vai, satriani o pantafilando, mientras el tacto sea bueno y la guitarra suene bien y con fuerza ya te puedes dar con un canto en los dientes, y mas si te cuesta 350 euros como es el caso de la cort,
ese puente, ese jack, esas pastillas, esos inlays, los clavijeros y demas herrajes que lleva la cort x11 no se encuentran nunca en guitarras con precios inferiores a los 600 euros, de eso estoy segurisimo, nada mas que el puente de la cort x11 y las pastillas ya cuestan lo que vale la guitarra.
longinex escribió:
Estos dos guitarristas usan Cort ocasionalmente, Jabs usa Fender o Gibson y Zaza promociona Carvin.

es lo mismo que tu has dicho antes, si cort pagase a satriani o a vai, adios a las ibanez,
pero cort en promocion no se gastan una perra, por eso no se ven guitarras cort en los escenarios.

esto no tiene muchoq ue ver con lo que estamos hablando, pero por comentar un poco sobre esta guitarra un detalle curioso, el mastil de la cort x11 es de tacto y de grosor practicamente casi identico al de las ibanez rg 370 y 350, ahora, lo que es el sonido no tienen nada que ver, las ibanez coreanas suenan apagadas y sin fuerza y la x11 suena con cuerpo, fuerza y mucho sustain, ibanez para tener una guitarra decente tienes que gastarte de 900 euros para arriba.
Subir
longinex
#131 por longinex el 04/03/2012
#130
Bueno....al final todos con alguna u otra diferencia de criterio decimos lo mismo...BUENA BONITA Y BARATA.
Subir
Tonyguitar
#132 por Tonyguitar el 04/03/2012
ya te digo, es raro ver en una guitarra de 350 euros tantos componentes de buena calidad y eso se nota mucho en el sonido final, es algo parecido a lo que paso con la yamaha 321
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo