Cort x11 sin emg no vale la pena?

longinex
#133 por longinex el 04/03/2012
#132
Quizas Cort, haya preferido promocionarse con la X11 en vez de soltarle la pasta a un primera linea de la guitarra. Si es así creo que lo a conseguido ya que veo que en general la gente está muy contenta con esta guitarra y con la marca.
Reflexionando un poco he pensado.....si Cort fabricara una guitarra de 2500 €....tendtría que ser un pepino impresionante.....
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#134 por Tonyguitar el 04/03/2012
si, eso ya lo he pensado yo algunas veces, yo no se si cort haciendo modelos de alta gama tendrian una relacion calidad precio tan buena como la x11, no se cuanto vale el modelo mas caro de cort.
Subir
longinex
#135 por longinex el 04/03/2012
#134
Para llegar a la cima en a la hora de construir una guitarra....para mi el secreto es lograr un instrumento con personalidad propia, como las Stratocasters con su twang o las Gibson lp con su sonido peculiar. Ahí es donde Cort flojea, debería invertir en crear pastillas propias con un " acento " Cort.
Subir
URI_ROCK
#136 por URI_ROCK el 04/03/2012
#134 Las masterpiece de Cort cuestan sobre 1100-1300€ creo recordar, alguna se subia algo mas... En euroguitar las tenian antes, no se ahora...

Edito: Ahora en euroguitar solo está esta (que seria la X11 custom shop) http://es.euroguitar.com/guitarra/cort/x/csa/128006.html
Antes habia versiones de la M600, de la Kx y tal de masterpiece
Subir
SeRG Foseck
#137 por SeRG Foseck el 16/09/2012
Todavía hay tiendas que tienen las x-11 con EMG en la calle de bolivar el el centro :) Acabo de ir a verlas
Subir
longinex
#138 por longinex el 16/09/2012
Pues ya se pueden leer en los foros algunas valoraciones sobre las nuevas pastillas de la X11, y en general los que han probado las SD opinan que suena mejor con EMG¨s.
Subir
longinex
#139 por longinex el 28/10/2012
Acabo de instalarle a mi X11, una Seymour Duncan Jazz en el mástil, y el cambio es rotundo, suena mucho mejor en limpios pero por otro lado no acepta tanta distorsión, la mezcla mástil medio ha quedado muy oscura, y la medio sola no se por que razón ha ganado mucho. O sea que con una Sd la cosa cambia mucho, pero la guitarra coge un enfoque menos cañero.
Subir
Tonyguitar
#140 por Tonyguitar el 29/10/2012
yo con mi cort x 11 tuve puestas las seymour duncan tb4 y sh2 y el resultado fue sorprendente con respecto a las EMGHZ que traia de fabrica, la verdad, las EMGHZ no suenan mal, pero son muy flojas, a mi no me gustan, la diferencia al poner las seymour duncan fue bestial, se convirtio en una guitarra perfecta, estas pastillas estuvieron poco tiempo, pues me llegaron unas dimarzio evolution y evo 2 puente y no veas que caña, a mi esa guitarra me gusta muchisimo con estas pastillas, mucho mas que con las seymour duncan.

mi cort ya llevara un año con las evolution y evo 2, da gusto coger la guitarra, pues estas pastillas se acoplan a esta guitarra de maravilla y es cojonudo por que te pillas la cort que cuesta unos 330 euros, te gastas unos 200 euros en las pastillas seymour duncan o dimarzio y vendes las pastillas de serie viejas por unos 40 eurillos y tienes un pedazo de guitarra por menos de 500 euros, por que la cort realmente es una guitarra casi perfecta, el punto mas flaco son las pastillas EMGHZ, pero le metes unas pastillas buenas y tienes guitarra de calidad para rato.

si le has puesto una jazz en el mastil a tu cort, lo suyo es una tb4 jeff beck en el puente, es un cañon, pues la cort es muy grave y las pastillas estas son mas bien agudillas, la mezcla de guitarra grave con pastillas agudillas es explosivamente buena.
Subir
longinex
#141 por longinex el 29/10/2012
Antes de cambiar la HZ del mástil quiero probar con una Bill Lawrence l500 que tengo montada en otra guitarra a ver que tal reacciona con la X11, las Bill Lawrence, si que son agudas y aceptan distorsiones pesadas. Con esta combinación creo que me quedaría una guitarra muy versátil.
Subir
Tonyguitar
#142 por Tonyguitar el 29/10/2012
el unico problema que te puedes encontrar al meter pastillas de distintas marcas es la impedancia, normalmente las pastillas que vienen emparejadas como por ejemplo las 59 y las tb4 jeff beck de seymour duncan, o las jazz y las tb4, ya vienen equilibradas para no tener problemas de pastillas con mas volumen que las otra.

yo soluciono este problema con una resistencia tal y como explico en este hilo:
https://www.guitarristas.info/foros/equilibrar-volumen-entre-pastillas-facilmente-sustituir-etc/183915

la pastilla 59 y la jazz en el mastil son pastillas similares que se acoplan bien con la sh4 jeff beck,son pastillas que las hacen para ponerlas juntas como te digo.

Por eso te digo que si tuviese que comprar yo una cort x11, poco me importaria que viniera con las pastillas EMGHZ o con otro modelo de pastillas mejor o peor, pues merece la pena ponerle unas pastillas buenas por que aunque sea barata es muy buena guitarra y las pastillas es su unico punto mas flojo.
Subir
anjomasi
#143 por anjomasi el 29/10/2012
#135
No le veo mucho sentido a eso que dices, es cierto que lo bueno es innovar, crear cosas propias como gibson o fender, pero el merito que tiene Cort es que llega a "copiar" las cosas buenas que otras marcas han conseguido y ellos las clavan muy bien y con un precio mucho mas asequible, que si que no es lo mismo, pero para la mayoria de nosotros que somos solo aficionados de la guitarra, preferimos comprar Corts que clavan las caracteristicas de las RG o de las Les Paul a un precio economico.
Subir
longinex
#144 por longinex el 29/10/2012
TonyGT-Ibiza [BAJA MI C.D] escribió:
el unico problema que te puedes encontrar al meter pastillas de distintas marcas es la impedancia, normalmente las pastillas que vienen emparejadas como por ejemplo las 59 y las tb4 jeff beck de seymour duncan, o las jazz y las tb4, ya vienen equilibradas para no tener problemas de pastillas con mas volumen que las otra.

Según he leído la l500 y la jazz combinan bien, pero con la l500 montada al revés, como Dimebag Darrel.
Es cuestión de probar y si no va bien la combinación jazz y Emg hz tampoco me desagrada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo