Cort x11 sin emg no vale la pena?

Tonyguitar
#145 por Tonyguitar el 29/10/2012
es cuestion de probar jeje.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#146 por Tonyguitar el 30/10/2012
la EMGHZ no suena mal, lo que pasa es que tiene un sonido muy pobre, sin fuerza, no es una pastilla burra con buenos graves para hacer death metal ni tampoco una pastilla aguda para sonidos rokeros tipo fender y sonidos bluseros o poperos y cristalinos,
son pastillas flojas, de poca ganancia, con poca fuerza, que remarcan muy poco los matices de la guitarra, a mi la cort x11 me parecio una guitarra perfecta eceptuando las pastillas, por eso yo me rio del hilo este que dice que si cort sin EMGHZ no merece la pena, por que por muy malas que sean las duncan designed esas que lleva, tampoco las EMGHZ valen mucho, son pastillas que suenan, cuando digo que suenan, me refiero a que son pastillas pasables, que estan bien, hacen el apaño, pero no vas a flipar con ellas como con unas buenas dimarzio, yo le puse a la mia sin ir mas lejos unas buenas seymour duncan tb4 y sh2 y era para flipar como sonaba la guitarra, despues se las quite y le meti un cañon, las evolution mastil y evo 2 en el puente, que quieres que te diga, estas ultimas ya se quedaron puestas y la verdad que la guitarra esta muy contenta con ellas, si se las quitase, seguro que me morderia :risa:
Subir
1
pablozone
#147 por pablozone el 09/11/2012
rocks90 en todos los foros donde he entrado sobre la marca cort, tiras y tiras mierda, no hay forma que una sola ves no metas tu maldito hocico de elefante y dejes dar la opinión de personas que han PROBADO guitarras de esta marca :) , bueno pues yo soy cort´ero. Actualmente tengo la cort m600t y la cort vx4 (ambas son las mejores guitarras que he probado de ese precio), antes de que probara una cort menospreciaba la marca pues como alguna ves vi todos los modelos que tenian bueno la mayoria son copias de otras marcas, hasta que empece a investigar bien sobre la marca y vi que alguna ves fabricaban guitarras para ibanez :O , posteriormente fui a probar guitarras de marca cort a tiendas de musica y quede maravillado, primero por su calidad tanto en sonido como en materiales y después el precio que me dejo mas impactado. Ibañez, gibson, fender etc son marcas muy buenas y si no es que las mejores en el mercado, pero muchas personas tienen un estereotipo de hay si compro una gibson solo por que es gibson y ya, y no se atreven a probar otras marcas de menos fama como cort, shecter, etc.
cort es una marca muuy buena que hace instrumentos fantásticos a un precio muy bajo, y sus modelos si que son muy buenas copias. un compañero tiene una cort cr280 y otro una gibson studio, una ves comaramos su sonido cara a cara y nos es que sea chismoso pero la cort le dio 1000 patadas en el pequeño trasero de la gibson y la cort vale menos de la mitad que la studio.
otro individuo tiene una epiphone flying v y alguna ves me la presto las comare y mi cort vx4 sonaba a satanas defecando clavos a lado de esa mierdiphone
y la cort m600t es un mueble rompe pitos con semen en polvo, suena de pm!! y ambas creo que me duraran unos varios años mas
y en serio rocks no se por que ofendes tanto a la marca puesto que en esta marca encuentras instrumentos muy economicos y buenos desde 300 dolares hasta modelos signature que en algunas tiendas si las venden (cuando menos en mi mexico si las he visto) o guitarras de clase alta como la cort x-th que la he probado en tienda y un duelo con una ibañez prestige rg1570 y la x-th no se quedo tan atrás
creo que algun dia me dare el lujo de comprarme una gibsonsita solo por no quedarme con el gusanito por lo mientras a dar caña con las guitarras que tengo
saludos a todos luego subire unos sonidos de mis joyitas para que vean que tan buenas son las cort
Subir
1
aryend
#148 por aryend el 09/11/2012
vale, vale, vale... Tranquilicemonos y fumemos la pipa de la paz :L: :D vale que rock90s es un tanto insistente con el tema de la Cort x11, pero esa es su opinion personal y esta en su derecho de expresarla ya que esto es un foro de opinion... Deberias informarte antes de hablar ademas ya que presupones mucho con las afirmaciones que haces, si no me equivoco Rock90s tiene 2 instrumnetos Cort: un bajo y una semisolida, solo es que la x11 no le gusto cuando la probo...
Igual que tu tienes tu opinion el tiene la suya y ambas son respetables

no he probado la cr280 pero dudo que le de 1000 patadas como dices una Gibson Studio y que conste que no me gustan demasiado las studio y Cort si, me parece una marca con una calidad/precio genial. Pero son 2 instrumentos de gamas diferentes, por muy studio que sea sigue siendo una Gibson USA... insisto, no soy muy fan de las studio y creo que por el precio hay mejores opciones pero de ahi a decir que una Cort coreana (sin menospreciar a la cort) le da 1000 patadas...
Subir
1
aryend
#149 por aryend el 09/11/2012
P.D: lo de la epi si me lo creo :D

un saludo a todos y haya paz
:brindis:
Subir
Tonyguitar
#150 por Tonyguitar el 09/11/2012
si quereis nos hacemos unas pajillas, pero sin mariconadas eh? :risa:
Subir
aceroymetal
#151 por aceroymetal el 10/11/2012
#148
fdef1ca5ac88f3b88e3c0ee170b7a-1491148.jpg
:D:
Subir
JesusMtz
#152 por JesusMtz el 11/11/2012
#146 ola amigo me interesa comprar la cort x11 me podrias contestar unas preguntas?
1.- el puente es estable considerando que lo usare pero no lo matare a palancasos?
2.- sera mejor el nuevo modelo que el de las EMG?
3.-el puente se puede cambiar despues digamos por un floyd rose original o algo mejor?
SI la compro y unos años despues desido cambiar de pastillas me recomiendas cambiarlas o venderla y comprar una mejor?
Subir
Tonyguitar
#153 por Tonyguitar el 11/11/2012
ya se ha hablado mucho sobre esto, si hubieses leido un poco habrias visto que el unico punto mas flojo son las pastillas,
¿cambiar el puente por otro? si que se puede, pero es una estupidez, pues el puente es buenisimo y no desafina nada de nada,
nada que ver con los puentes de las ibanez coreanas y guitarras similares, este puente aguanta verdaderas perrerias sin desafinar ni un pelo, madera, mastil, clavijeros, es una guitarra en general con muy buenos componentes, la mia venia con las EMGHZ, suenan bien pero a mi no me gustaron por que las vi unas pastillas muy flojas, sin fuerza y le puse las evolution de dimarzio, van muy bien en esta guitarra, con ese cambio la guitarra quedo perfecta para mi gusto, yo ya para mejorarla mas no sabria que mas cambiarle por que lo demas lo veo todo perfecto, es increible que por lo que me costo la guitarra, los 50 euros que me dieron por las emghz y el cambio de pastillas por las evolution, se me ha convertido en una guitarra perfecta y por muy poca pasta tio. :brindis:
recomiendo esta guitarra totalmente tanto a principiantes como a guitarristas expertos, cuando digo guitarristas expertos, maestros de la guitarra etc, otras mucho mas caras desde luego que no son mejores.
Subir
1
longinex
#154 por longinex el 11/11/2012
Serïa bueno abrir un hilo de X11' s , modificadas, con archivos de sonido y fotos. Ahora estoy en proceso de modificación de la mia, solo me falta decidir que hago con la pastilla central.
TonyGT.... creo que eres el mas indicado para iniciar este hilo...je je.
Subir
2
JesusMtz
#155 por JesusMtz el 11/11/2012
#153 o ok y las pastillas esas que le pusiste son versatiles (soy nuevo en esto del sonido de las pastillas jeje)
Subir
JesusMtz
#156 por JesusMtz el 11/11/2012
antes de comprar esta guitarra aun me queda una duda leyendo me di cuenta de que a este puente no se le puede cambiar la afinacion asi nomas, pero tambien vi que dejando los microafinadores a medio recorrdo da la oportunidad de modificarla un poco en caso de que haya quedado mal afinada.
puedo bajar solo la sexta cuerda hasta RE para obtener drop D ? y regresar a afinacion estandar? esque son las afinaciones que mas uso
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo