Cort x11 sin emg no vale la pena?

denis78
#109 por denis78 el 02/03/2012
#108 no creo que te lo dijera a ti, precisamente por lo que explicas en tu mensaje...
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
tinch0_890
#110 por tinch0_890 el 02/03/2012
#108 jaja mil disculpas te iva a escribir a vos que si tenes razon me confundi es la JB no es una 59, te iva a escribir a vos y al final borre y le escribi al otro y me olvide de cambiar el numero, lo que escribi antes era para #105 jaja mil disculpas, que lio XD
Subir
Vintage
#111 por Vintage el 02/03/2012
Esta guitarra cort x11 me desilusiono, solo dure 3 semanas con ella y ejor preferi venderla ni que sustain ni que puente estable termine vendiendola en 200 dolares por que donde vivo no se venden facilmente. con decirles el puente de mi fender american standard que ovio no es floyd rose , desafina mucho menos aun abusando de la palanca de hecho en la fender americana practicamente no desafina.

El sistema Split coil es una basura ,si se activa para single coil la guitarra permanece muda, las pastillas son lo unco que valen la pena , pues aunque la guitarra tiene buen peso , no es un cuerpo 100%solido de hecho la tapa del cuerpo es tan fragil que con un ligero golpe adios guitarra.

Mas bie creo que el mito de esta guitarra se debe a que Cort le pago aquienes hiieron Review de la guitarra, sin ofender, es mi humilde opinion despues de probarla
Subir
MoisésGZ
#112 por MoisésGZ el 02/03/2012
Bueno, he mirado el post por encima, yo tengo una X11, y voy a dar mi mas sincera opinión, no voy a poner pruebas de lo que digo, porque no tengo como ponerlas, no dispongo de cámara con una resolución decente, ni me apetece andar desmontando mi guitarra, el que quiera creerme bien, y el que no, pues también...

¿Cort con EMGs HZ o con Duncan Designed? A unos les gustaran mas unas pastillas u otras, la verdad, ambas son de una calidad similar, y tampoco se diferencian tanto en sonido, quizás las HZ tienen algo mas de salida, pero son ambas pastillas para dar el pego, y lo dan muy bien, pero para nada son pastillacos de los buenos. Además hay que recordar que las HZ de las Cort X11, no eran las HZ4, que son las buenas, si no otro modelo de HZ, que creo que ni se venden sueltas, si no a las fabricas, para poner en sus guitarras. La verdad a mi me es indiferente entre EMGs o DD para medir la calidad de las pastillas de la guitarra, al que le gustasen mas las EMGs HZ pues mal por el si quiere adquirir una Cort de las nuevas, pero pff, yo no lo considero un cambio muy notable, y para nada, un cambio a mejor, o peor.

¿Laminada o de madera madera? Yo que he perforado la tapa de mi guitarra y agrandado la cavidad de la electrónica, puedo decir, que de laminado NADA, es una buena tabla de tilo como otra cualquiera, tampoco soy un experto en maderas, ni siquiera entendido en el asunto, pero guiándome por mis comparaciones con otras guitarras de similar precio, diré: 1 las maderas del cuerpo de la X11 podrían ser algo mas ligeras, 2 el mástil es de 3 piezas pero se ve bien hecho, y el tacto no es desagradable, y se siente bien las vibraciones, el sonido al tocar y ponerle la oreja, etc, no parece que toques con cartón, yo no se si es arce canadiense, o arce plantado en una maceta en casa de la tía manola, pero es un buen mástil, independientemente de su grosor blablabla, 3 la veta es un veneer, no es una autentica tapa de arce flameado, es una lamina finita, lo vi al hacer agujeros en la tapa para instalar un killswitch, 4 la madera del cuerpo tiene buena resonancia, y no resonancia de guitarra barata de goma, si no de la buena, tanto enchufada como sin enchufar, y para mi gusto tiene un buen tono, y eso que no me va mucho el basswood, a veces hasta le saco un tono medio Fender, con el feel ese del aliso, obviamente, esta muy lejos de ser aliso, pero el que quiera sonar a Fender que se compre una Fender, xD.

El puente flotante y otras piezas del hardware. Diré la pura verdad sobre la afinación y esas cosas. Eso de que la afinación es maravillosa en la Cort, mi experiencia me dice que es mentira, la afinación es maravillosa siempre y cuando, no abuses del puente ¿Esto que quiere decir? ¿Qué si uso el puente se va a desafinar? Pues no, puedes usar el puente, es bastante estable, aun usándolo, pero en cuanto te motives mucho, y te creas Steve Vai al final de Tender Surrender, o Kirk Hammett en un momento de inspiración en el que decida que no desafina lo suficiente a base de bends y tira como loco del puente, entonces el puente de la Cort, te desafinara, no aguanta tanto, puedes usar moderadamente el puente, meter un buen palancazo de vez en cuando, hacer diversos dive boms, vamos que puedes usarlo bien usado, pero no puedes hacer excentricidades. Respecto a las calidades materiales de este puente, es muy similar a la de los Floyd Rose 1000 series, no esta hecho de un buen trozo de metal, si no que es como viruta de chatarra prensada y cromada, lo se por qué me cargue de una mala caída el locking nut, y he visto como es por dentro, debajo del cromado, me informe, y vi que tanto el locking como el puente están hechos de esa manera, al igual que los Floyd Rose 1000, Floyd Rose Special, los Ibanez EDGE III y Zero II ¿Inconvenientes de este tipo de fabricación?, principalmente que no son puentes para toda una vida, al cabo de 7, 8 años, si se ha hecho uso de él, serán una castaña por el desgaste, y no se pueden reparar... ¿Es esto malo? La verdad que si, pero teniendo en cuenta que los FR 1000, hecho de los mismos materiales, lo llevan guitarras de 1000€, pues no creo que sea una pega para una guitarra de poco mas de 300€, respecto a los afinadores, pues no se si serán de lo mismo, imagino que si acaso la carcasa, dudo que puedan hacer los engranajes así, pero vamos, los afinadores cumplen a la perfección, y no he tenido problema ninguno de afinación por culpa de ellos, es mas, he usado durante mucho tiempo la guitarra con el locking abierto, sin apenas usar el puente, mas que para algunos vibratos, y para nada a desafinado. Otra cosa a decir de la afinación de la Cort X11 es que tarda bastante en asentarse, unos 2 a 4 días tranquilamente, recomiendo tirar del puente cuando pones cuerdas nuevas, así puedes hacer que las cuerdas se acomoden definitivamente en menos de 1 día, aunque tendrás que afinar 20 veces…

¿Ibanez Prestige, Premium y otras guitarras infinitamente mas caras Vs Cort X11? La X11 juegan en la liga de las gamas medias bajas, las Premium son gamas medias altas, y las Prestige ya son guitarras decentes, creo que es una comparación absurda, obviamente las Premium y las Prestige son mas guitarra que una X11, pero si comparamos una X11 con una Ibanez superstrat u otras superstrat entre 250 y 500 euros, las parte a todas, incluso a algunas mas caras, para mi la Cort X11 es comparable a una JS100, no mejor, ni peor que esta, aunque si mucho mas barata, y puede que mantenga mejor la afinación.

La X11 es mejor que las guitarras del mismo estilo (y con puente flotante) y similar en precio, según yo he podido observar que otras guitarras de marcas como, Ibanez, Johnson, AXL, Jackson, SX, Kramer… Más o menos igual a las BC.Rich, LTD, Peavy, Yamaha, Washburn, Schecter, VGS … Y peor que Lag Arkane 200ST, otros modelos de Cort o Shechter, algo superiores por un poco mas dinero, modelos antiguos de Yamaha, Kramer y la antigua Fender HM Strat.
Subir
2
longinex
#113 por longinex el 02/03/2012
Yo también tengo una x11, y creo que tiene los atributos que un guitarrista de nivel intermedio busca, BUENA BONITA Y BARATA, no la aconsejo para niveles altos o profesionales.
Subir
Tonyguitar
#114 por Tonyguitar el 02/03/2012
si llamamos profesional a un tio que sabe tocarde puta madre la guitarra o a un tio que se dedica a la musica y toca en una orquesta por las ferias todas las noches, osea, un tio que le va a dar tralla a la guitarra en una forma u otra, opino que puede hacerlo con una cort x11 perfectamente sin ningun problema igual que con otra guitarra que cuesta 3 veces mas cara, tener mucho nivel con la guitarra y tocar mucho no tiene nada que ver con el dinero que se pueda gastar cada uno en un instrumento, tener una guitarra de 3000€ es un capricho o un lujo que no todos nos podemos permitir, lo que es una suerte es poder decir que por 350 euros te puedes comprar una super guitarra que te hace lo mismo que cualquier otra de las caras.
Subir
2
pando
#115 por pando el 03/03/2012
#114 Excelente respuesta
Subir
tinch0_890
#116 por tinch0_890 el 03/03/2012
la verdad que muy bueno lo que dijo, pero en fin que cada uno piense lo que quiera de la cort X11, cada quien es libre de pensar lo que quiera, ayer probé de nuevo la Ibnez GIO GRX40 aclaro que es una guitarra que tiene mas de 13 años pero esta super cuidada y no tiene mucho uso y la verdad que esta ves la compare con la cort y me sorprendió, el mástil me pareció mas fino y mas cómodo y la pastilla doble del puente con distorsión (distorsión con media ganancia) me pareció mas nítida y mejor que la de la cort, pero para otras cosas me pareció muy chillona, de todas maneras la X11 es mejor, solo que me parece una guitarra mas dura en comparación con la ibanez, ahora pregunto algo el mismo modelo de ahora viene igual o bajo mucho de calidad? por que a mi no me parece una mala guitarra como muchos dicen, osea no es wow, pero para mi es una guitarra decente.
Subir
MZ29
#117 por MZ29 el 03/03/2012
totalmente de acuerdo!! #114

Creo que no hay que darle tantas vueltas, creo que la guitarra no esta mal para el precio que maneja y pues obvio dependera mucho los gustos de cada quien.

Saludos
Subir
brunito0hs
#118 por brunito0hs el 03/03/2012
Si la cort x 11 fuera tan mala habria sacado este puesto? http://www.cortguitars.com/en/articles/cort-x-11-wins-best-of-namm-2012...Disculpen por desviarme del tema
Subir
aryend
#119 por aryend el 03/03/2012
#118 nadie de aquí, bueno, casi nadie :D, ha dicho que la Cort x11 sea mala guitarra, de hecho la mayoría coincidimos en que en esa gama de precios es de lo mejorcito y es un buen instrumento por lo que vale. como bien dice Toni es genial tener una guitarra tan decente en ese presupuesto y tener una Prestige es un lujo o un capricho, eso es cierto.
ahora, lo que dije yo (y muchos otros) es que alguna exageración sobre la Cort se ha leído en el hilo, y añadiré que eso tampoco es bueno para la marca, leyendo algunos comentarios del hilo la gente pensará que se está comprando una guitarra a la altura de una Ibanez Japo o algo por el estilo y cuando se den cuenta de que no lo es se llevarán una desilusión y luego la pondrán a parir porque no era lo que esperaban. es una buena guitarra de gama media con una gran relación precio/calidad, mejor que muchas de su categoría de precio e incluso mejor que algunas de categoría superior (en torno a los 500) pero llega hasta ahí, no más lejos
un saludo
:brindis:
Subir
genesis
#120 por genesis el 03/03/2012
por cierto creo que las pastillas emg que llevan las x11 son estas:

http://www.emgpickups.com/products/index/337/202

si es asi, no creo que sean unas simples designed by emg, ya que el golpeador con las 2 cuesta casi 200 pavos,yo creoq ue le han puesto las duncan para bajarle el precio, que habia subido bastante.Yo por ejemplo me la pille por 319€ y ahora anda por los casi 400 en muchas tiendas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo