Cort x11 sin emg no vale la pena?

denis78
#85 por denis78 el 01/03/2012
Alguien escribió:
es muy pesada se la ve muy sólida por eso me molestó que se aya dicho que es de multilaminado.


No te creas, el laminado pesa mas que la madera solida... estoy de acuerdo en lo de que ibanez deberai de cambiar el nombre para los packs que venden, porque la calidad no esta especialmente cuidada, y mucha gente le "coje asco" a ibanez a causa de empezar con una grg.
Subir
tiomike
#86 por tiomike el 01/03/2012
Lo de la gama baja de Ibanez no tiene nombre en mi opinion, yo tengo una rg321mh que me costo 300 euros y me encanta, hace dos años mi novia (pobre ilusa) con la mejor intencion me regalo una grg170 que le debio de costar sobre 200....... y tarde menos de un mes en convencerla para poder venderla. Es notable el salto de calidades en Ibanez, no hace falta irse a comparar una grg con una prestige.
Subir
pando
#87 por pando el 01/03/2012
denis78 escribió:
mucha gente le "coje asco" a ibanez a causa de empezar con una grg.
Pues si por eso se ha dado tanto que ibanez es discriminada por sus guitarras de pack son las que mas venden y son los que mas mal opinan de ibanez
Subir
jerry_ft
#88 por jerry_ft el 01/03/2012
#71 estimado 71, primero no es que sea un erudito, dado que tu prejuicio no te permite discernir por lo que parece un argumento, en fin, a mi las gamas de cort de la custom para abajo no me interesan para nada (si es evil de la xxx6 para abajo), lo entiendes? si a ti si, o te conformas con ello, es tu propio juicio, yo no, incluso la x11 se me hace uns escoba con cuerdas a lado de una guitarra profesional, como dice ROcks 90, en su comentario de la prestige, la diferencia es abismal si tu no puedes notarlo es tu problema, creo que a los que no tienen la capacidad de "un algo" (no creo que sea necesario discutir ontologicamente el termino "algo", verdad?) se consideran discapacitados, si no pueden, creen o confunen las diferencias, ya encontramos terminos para referirnos, solo es cuestion para que se pongan el saco, ahora, un compañero comento de sobre mi error de la cort, por eso pedi una disculpa, yo me equivoque, evidentemente era una X6 que confundi con la 11 y por ello fui a checarla en persona, hasta eso fijate la atencion para el foro y para ustedes, dado que como otro compañero del foro lo comenta, no todos tienen el dinero para gastarlo en instrumentos y me imagino que menos si no son profesionales o se van a dedicar a esto, ese comentario lo entiendo perfectamente, por eso mismo y a la inquietud de que precisamente su inversion se fuera en un laminado, acudi a la duda y la x6 si es laminado, ahora lo repito si tu u otra persona no tienen para gastar el dineral en un instrumento de ensueño, esta bien, no lo gasten, pero tampoco sobrevaloren algo que no es tal, para mi por mucho la X11 esta al nivel de una rg 320 y con la mejora dlel puente edge II, se encuentra por debajo, si no te gusta loque digo pues lo siento, no voy a pintarles un sueño de flores a los que se quieren engañar, un instrumento bueno, CUESTA; y cuesta mucho, cort no puede ser la panacea del guitarrista, simplemente piensa un poco (y te lo sdigo desde el punto de vista de un economista y filosofo) Cort va a ofrecerles el cielo pr unos euros de ser asi todos lo comprarian, lo que causa una falta en stocks, por ende las personas estan dispuestas a pagar mas por obtener su producto, inflacion? precios mas altos? cort $$ = ibanez$$? no se que pienses tu , pero el precio de una ibanez es muco mayor a la reventa que una cort y si tu quisieras cambiarla de todos modos vale mas la cort. y de las ibanez gio, no se, nunca he tenido una, pero un amigo tenia una digitech 500 o algo asi, y con una gio tipo rg320 (la que no tiene golpeador) hacia sonar muy bien esa guitarra, demasiado, solo le bloqueo el tremolo y a darle, muestra de que no es necesario un super equipo para escucharse decente, saludos
Subir
jerry_ft
#89 por jerry_ft el 01/03/2012
#86 , asi es, esa guitarra es demasiado para lo que cuesta, en mi opinion mejor que la x11, si le cambias pastilas todo un cañon de 6 cuerdas, lo unico que no me gusta es el tacto que tiene en el soque, lo siento medio raro, o no se si era por la mia, la compre en el año 200 4 o 2005, en color solido, pastillas powersoud, verde, veia el soque bien, pero al tocarlo sentia una sensacion inefable, pero en fin, hace años paso a mejores tiempos , que malo que ese modelo tenga muy poca fama, en casa verkamp costaba 2500 en el año 2009 y a mediados del año 2010 la subieron a casi 4500, una pena, una verdadera guitarra para el precio que representa
Subir
pando
#90 por pando el 01/03/2012
jerry_ft escribió:
, un instrumento bueno, CUESTA; y cuesta mucho, cort no puede ser la panacea del guitarrista, simplemente piensa un poco


Compañero no me lo tomes a mal creo que en lo único que no te doy la razón es que piensas igual que la mayoria que para tener un instrumento bueno hay que desembolsar dinerales creo que eso es un error yo no digo que uan guitarra de $3000 pesos se comportara como una $10000 pero et doy un ejemplo un compañero compro uan guitarra jackson el mismo dia que yo compre mi ibanez la compramos juntos en bolibar a el le costo $15700 pesos no recuerdo el modelo exacto soo que ya es de las made in japan y yo compre la ibanez de casi $8000 y me gaste $1600 en pastillas ahora a lo que voy en papale se supone que su jackson beria ser muy mu superior por precio y manufactura cuando las probamos su respuesta fue no noto los 5800 pesos de diferencia entre la tuya y la mía me hubiera comprado una como al tuya. Asi que para tener un bus instrumento hay que buscar leer y ver si se puede modificar algo para dejarla al 100% y asi no tener que desembolsar "mucho "como tu dices
Subir
jerry_ft
#91 por jerry_ft el 01/03/2012
Por cierto, del hilo general, mantengo mi idea, la x11 con duncan designed (la nueva, pues) si vale la pena, el sonido final es cuestion de gustos y por ende las pastillas de misma manera, la x11 no vale la pena por las pastillas si eso es lo que piensan, vale la pena por la construccion general, las pastillas mirenlo como un plus, (para que no esten dicindo que sin emg´s no vale lapena ademas si no te gustan las cambias, cual es el problema?)las Duncan designed me gusta mas su sonido que las emg´s , estas no son malos simplemente no me gustan al menos a mi, se me hacen de lo peor que hay y lo peor es que todos mundo las sobrevalora tambien por eso de que creen que suena como la 81 pero en pasiva, cuando eso esta muy lejos de la realidad, POR DIOS NO SE ENGAÑEN, ademas de no ser nada versatiles, si bien puedes tocar for the love of god si quieres con un banjo, de que se puede tocar cualquier cancion o genero con las pastillas que quieras, de que se puede se puede!!, pero no se escucha igual, las duncan designed su sonido se me hace mas organico y como caliente, en cambio se me hacen frias o como sin alma las emg´s aunque tienen mas ganancia, pero en fin hay gustos si no, hay pastillas dimarzio, seymour duncan, emg´s, flidy franlin, surh, kindman y si dicen que no hay cash estanlas gps o fps o no se como sellaman pero por aqui hablan de ellas en el foro ademas estan las wilkinson que tambien son baratas
Subir
jerry_ft
#92 por jerry_ft el 01/03/2012
#90 mas o menos siento el sentido de tu punto, yo me refiero por buen instrumento a una les paul standart, a una ibanez rprestige, a una fender standart, a una jackson USA no japonesa, opr qu ehay muchas japonesas que nisiquiera traen floyd rose si no una licensed, en el punto que dices, pudo haber comprado una ltd deluxe y probelma resuelto, pero a lo que me dices del sonido, en que tocan amigo, en un ampli valvular (ojo no digoque de 100 watts o algo asi) tocan en un valvular o en uno de transistores? que sistemas usan en el previo? un amigo me decia que su guitarra una cort evil 4 se escuchaba igualo mejor que una les paul epiphone, las probamos haber si era cierto y se esuchaban igual, por que?????? por su pedalera, usaba una digitech rp 55 creo (la mas pequeña) , ese modelador hacia que casi todas las guitarras se escucharan iguales, por eso depende mucho de que equipo utilices, si tienes un apli profesional o semiprofesiona,, pueden probar sus equipos a un alto volumen y discernir los matices que tienen, pero si solo tienen una digitech (o algo similar) es imposible saber el sonido propio de los instrumentos, ademas de que aqui si te doy la razon, en jackson estas pagando buen cacho de marca y en la guerra de quien vende mas y mejor, todo se vale y el claroejemplo es el del puente que te dije, por cierto cambiarias tu S por una x11 con las mismas pastillas?, no lo creo
Subir
aryend
#93 por aryend el 01/03/2012
calma en el hilo :D fumemos la pipa de la paz :L:

dicho esto comento mis impresiones sobre el tema del hilo, a mi la Cort X11 me parece una buena guitarra por lo que vale, me gustó cuando la probé, un mástil un poco más gordo que el de una Ibanez pero sigue siendo cómodo, el puente de la Cort también se comportaba muy bien y sonaba bien, vamos que por los 360-400 euros que sale me parece buena guitarra. sobre el tema si EMG o Duncan Designed no puedo hablar, ya que no he probado el nuevo modelo, eso sí, no diría que haya bajado mucho la calidad de las pastillas unas buenas Duncan Designed pueden sonar muy bien y las EMG-HZ tampoco eran lo mejor de EMG, así que en realidad estamos hablando de gamas parecidas.

ahora que ha quedado clara mi opinión sobre la guitarra tengo que decir que algún comentario sobre ella si es algo exagerado, he probado la Cort x11, una Ibanez RG350DX de un colega y he tenido una RG420 con pastillas V7 y V8 y ahora tengo una Ibanez Prestige RG2550E.
bien, la Cort X11 es una buena guitarra y con buen precio, suena bien, tiene un puente decente y es cómoda. yo la equipararía a la RG420 con un puntillo a su favor de la x11 (el puente de la x11 es mejor que el de la RG420, pero el mástil de la RG420 me pareció más cómodo, puestos a elegir entre mástil y puente, me quedo con puente)... ahora... entre la X11 y RG420 y la Prestige hay una mundo de diferencia, las maderas, la calidad de la construcción, el mástil, el puente, todo... y se nota nada más cogerla.

resumiendo, la Cort x11 es una excelente guitarra por lo que cuesta, y una muy buena opción en esa gama, pero sigue siendo un Instrumento de gama media, pero vamos, por lo que vale está muy, muy bien

un saludo
:brindis:
Subir
pando
#94 por pando el 01/03/2012
#92 Después de haber fumado la pipa de la paz jajajaja :brindis: El amplificador en el que lo probamos es unMarshall Mg100hfx de 60 watts es de bulbos y las probamos a través de una boss me70 y mis pedales sueltos que utilizo que son un metal zone, chorus, turbo distortion y un delay , con un noise gate y la verdad no sera un un gran ampli o unas pedales super caros pero ya es buen equipo y a tu pregunta tienes razón aun que la cort sea buena nunca la cambiaría por mi s 570 :okis:
Subir
aryend
#95 por aryend el 01/03/2012
#94 el MG100hfx es de transis y además de 100w
un saludo
:brindis:
Subir
Tonyguitar
#96 por Tonyguitar el 01/03/2012
¿que pastillas llevan las nuevas cort x11?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo