El hilo de la Epiphone Adam Jones

Sergj
por hace 8 horas
Hola gente. Aunque me hubiese encantado poner en el título "el hilo de la Gibson Adam Jones", tengo que conformarme con su hermana pequeña. Que a mi manera de ver y sentir las cosas me parece una buena guitarra. 
Llevaba tiempo pensándolo y como no conozco a nadie que la tenga y tampoco veo muchas opiniones por la red me he animado a abrir éste hilo, para ver si alguno en el foro la tiene o la ha probado y que podamos compartir opiniones. 
La guitarra la tengo desde el 2023. La mía es la versión de los dibujos por detrás, concretamente la de Julie Heffernan, la de la mujer desnuda, una falda de rosas y un pequeño ratón. No me han gustado nunca las guitarras con dibujos, pero al ser Tool uno de mis grupos de cabecera y coincidiendo que tenía ganas de una tipo Les Paul me tiré a la piscina. La pillé en Málaga8, estaba más nervioso que un niño pequeño en Reyes. Me llegó un día de fiesta en mi ciudad (pensando que no habría reparto) y la tuvo que recoger un vecino porque no me encontraba en casa. Ya sabéis, esa sensación de estar refrescando continuamente el seguimiento del pedido... Imaginaos saber que vuestro cacharro de más de mil pavos está en otras manos... Jajajajajaja. Recuerdo el abrirla... El impacto visual fue positivo, porque a todos los que la tengamos nos gustará por supuesto. Y el dibujo me ha terminado gustando. No sé, yo paso de que si es una edición limitada y tal. El caso es que le añade su toque. Una guitarra bonita que dependiendo de la luz se llega a ver "diferente". 
El caso es que no poseo tantas guitarras ni tengo un conocimiento técnico amplio para hablar con seguridad de si sus prestaciones son altas o no. Quitando alguna mejora que pudiera hacerle respecto a algún componente que chirría (sin importancia creo), me gusta su tacto y su sonido. Por ejemplo, los trastes podrían haberlos limado en sus extremos. Me he acostumbrado, pero al principio si notaba lo afilados que venían. El luthier al que las llevo me dijo de arreglarlo limando y añadiendo una silicona o algo para redondearlos. 
Yo toco de todo y a veces la uso para cualquier estilo, eso sí, la SD que trae es rockera a jierro rozando incluso ganancia para estilos metaleros. Lo que también noto es una gran diferencia de sonido con la pastilla del mástil que sí suena muy oscura a mi parecer. Para que no sea un cambio tan radical, casi siempre tengo el tono de la del mástil en el 10. La SD es chillona y por lo tanto la llevo en el 7. No sé si han querido hacerla lo más parecido a la de su padre, que lleva la del mástil apagada y solo usa la del puente. También tiene la pastilla del mástil invertida, que eso sí, por mucho que haya leído no sé qué aporta ni si soy capaz de notar un cambio tonal. Soy muñón, que conste. Pero la verdad es que para tocar Tool es súper agradecida, haciéndote un preset o simulando el sonido de Adam Jones lo máximo posible puedes disfrutar bastante.
La he usado para tocar heavy y también blues, y se consiguen muy buenos sonidos. Donde mejor se defiende, ya lo he dicho, en el rock. 
Se me olvidaba. Tuve que pedirle al luthier que me la ajustara (bajita) y que arreglara la entrada del Jack, porque había que apretar o tirar más de lo normal para enchufar y desenchufar. El resto de la guitarra, a ojos suyos, era buena. No sé si algún día le cambiaré algo, por mejorarla (afinadores, cejuela, puente...) pero creo que se quedará tal cual, sin cambios importantes. Quizás las pastillas... Pero lo típico, no sé si merece la pena siendo una Epiphone. 
Bueno, hasta aquí mi humilde aportación. Si alguien se anima, que comente lo que sea. Me encantará conocer opiniones de primera mano. 

Un saludo! 
cafeina
por hace 7 horas
Enhorabuena, disfruta esa epi que seguro es un guitarron. Yo estuve a punto de pillar la gibson, también soy bastante fan de tool, pero al final me decidí por otra, pero la tengo siempre haciendo runrún cuando veo alguna en compraventa.
Sergj
por hace 7 horas
Claro! Yo me lo pensé bastante porque nunca valoré gastarme lo que valía. Hoy ya lo hemos normalizado, sin querer entrar en la polémica de si las guitarras "malas" o copias se han puesto por las nubes. Luego sacaron las de pala Gibson y me dolió. Son casi idénticas, pero añadiendo que de lejos parece una Gibson. He visto muchos videos comparando los sonidos de las Epis y las de pata negra. Si algún día puedo, me doy el capricho.
Saludos! 
DuaneAllman
por hace 7 horas
Yo también soy fan de tool, tengo una tokai japo black beauty y quería repintarla a silverburst pero me pedían 500€ y luego cambiar el hardware de dorado a plateado...una pasta

Supongo que lo que tienes es la única forma económica de tener una silberburst
Sergj
por hace 4 horas
#4 puede ser lo más parecido. Y tampoco son tan económicas. Y entraríamos en otro debate. Porque por ese precio compras una SG standard, por ejemplo. En definitiva, pillé la guitarra porque me gustaba y no solo porque me guste Tool. 
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo