Adam Audio HD200 vs Austrian Audio Hi-X60 vs Beyerdynamic DT 700 PRO X

EBR
por hace 13 horas
Llevo tiempo estudiando características de auriculares cerrados para tocar por la noche conectado a simuladores (Tonex Plug, Tonex PC, Katana:GO y Nux Mighty Plug Pro). Habitualmente, uso los Sennheiser HD599 por su respuesta plana, comodidad y excelente respuesta para guitarra y busco algo equivalente. Antes monitorizaba con unos AKG 270 Studio 75 Ohmios que ya no me sirven porque suenan asquerosos con el Tonex y la mayoría de aparatos electrónicos; peor que con unos t-bone de treinta y cinco euros.

Los Audio-Technica ATH-M50X y M70X y Beyerdynamic DT770 siempre me han parecido un quiero y no puedo con graves y agudos reforzados, pero que pueden colar para pasar un rato sin molestar, como es el caso.

La cuestión es que quiero ponerme al día y volver a producir cositas y me gustaría aprovecharlos. Por eso he estado estudiando bastante los Adam Audio HD200, Austrian Audio Hi-X60 y Beyerdynamic DT 700 PRO X.  He podido probar los dos primeros durante poco tiempo y no sé cuándo aparece la fatiga acústica o cuándo se me clavarán las patillas de las gafas, el tercero es una incógnita todavía, pero, sobre el papel, pinta muy bien y las almohadillas tienen aspecto de amoldarse mejor a las gafas.

¿Alguno/a ha tenido ocasión de probarlos o los tiene? Por favor, los habituales del copia y pega de IA y Google podéis ahorraros el esfuerzo porque llevo meses buscando y os pillo. Lo que me interesa es la experiencia real de usuario.

Muchas gracias por participar, a la salida os darán un llavero y un banderín.
Carmelo Peciña
por hace 10 horas
No he escuchado más que los Beyerdinamics de esos tres y no me hicieron mucha gracia, como todos los que he probado de esa marca, hay algo que no me llega a convencer. 
Los Audiotecnica me gustan más, los encuentro más refinados, con un sonido menos en el oído (por analogía al en la cara que solemos usar en el audio profesional). Es más, no los encuentro demasiado hiper vitaminados en la zona baja. 
Lo que no sé por qué es el quererlos cerrados, salvo que vivas rodeado de chiquillos haciendo ruido.  Yo, que soy muy de audífonos, los uso semiabiertos, se los así IA a una percepción más natural, más relajada. Dejaba los cerrados para las grabaciones con micrófono, como referencia al ejecutante; pero siempre se metía la puta claqueta o platos en una cola larga o cualquier mierda. Ahora intraurales y a correr. Eso sí, son un coñazo para disponerse uno a tocar, que si los conectas, que si te los acoplar, que se te salen o te aprietan (también es que duermo en el estudio y lo he convertido en un caos de mugre y medicamentos, te invitaría a venir; pero ésto ya no se puede compartir).

Yo los que uso para todo son los AKG 712 (ya de la época asquerosa de esa marca que ha caído en lo más bajo, y muchos de cuyos ingenieros crearon Austrian Audio)
Son ávidos de corriente (que no de impedancia, la tienen bastante baja para ser de estudio)*; pero agradecen mucho un amplificador de auriculares o salidas que no sean de juguete.
Tengo también uno 141 del año de la tans que son una especie de NS10 del auricular, y y no uso, suenan con ese sonido plano (de encefalograma) del que huyo como de la peste, 
También tengo unos AKG 600 (no te se de ir la letra porque no sé dónde los he dejado) de los buenos, de 600 Ohm (nada que ver con los actuales); pero muy trillados .

* Escribí un hilo-artículo sobre la confusión entre impedancia y necesidad de alimentación en Hispasonic, debería de reescribirlo porque dejé algunas cosas algo a la liguí; pero resultó muy interesante a los que lo leyeron entonces. 
EBR
por hace 10 horas
#2   Huyo de AKG desde que la vendieron a Harman, tiraron la calidad y media plantilla creó Austrian Audio. Los Hi-X60 de estos no me desagradaron, pero solo los probé durante quince minutos escasos y he leído bastantes quejas sobre su durabilidad estructural, a pesar de ser metálica en los modelos superiores.
No quiero volver a meter amplificador y distribuidor de auriculares porque, cuando vendí el estudio de Madrid, ya me dije que equipo el mínimo. Solo los quiero para conectar a una salida "de juguete", como bien dices, para tocar por la noche y, si se dejan, producir de nuevo a ratos con el ordenador y punto. Que sean cerrados es necesario porque no vivo solo, tengo vecinos y, por la noche, se escucha hasta el pedo del gato de abajo con los Sennheiser HD599.
Medicamentos por casa, cada vez menos... o más, depende de lo que agarre por la bajada defensa del covid. Al menos, ya puedo comenzar a tocar poco a poco y ya puedo recordar más compases progresivamente.
Carmelo Peciña
por hace 10 horas
Los 712 son muy buenos, pruébalos.
Las salidas no tan de juguete se dan en equipos que están más veces en casas que en estudios abiertos al público (que cada vez hay menos).
Mírate las especificaciones en milivatios de la salida que tengas en el equipo al que conectes tus auriculares, yo amplificador de auriculares no tengo (y he estado tentado muchas veces).
Dispositivos conectados al ordenador tengo una tarjeta Emu 1616 pcie bastante antigua con su módulo externo que es bastante chicha. Pero como dispositivo ASIO habitual tengo un Presonus Quantum por Thunderbolt, que da un poco menos de chicha; pero es más refinados que la otra salida.
Pero, sí, lo de Akg, desde que pertenece a Harman, y tiene asignada la asistencia técnica a Samsung, para llorar. 
Aún así prueba los K712,en serio, si te gustan, los compras en el canal profesional en vez de en Amazon como fue mi caso, entonces ya no es Samsung sino los que estaban en Marqués de Urquijo y otros similares. 
Sí quieres, te los presto, que yo ahora poca cosa salvo ver vídeos de astronomía (y de AMSR para coger el sueño) dormir y escribir en Guitarristas. 
jul
por hace 9 horas
Yo sin haber probado ninguno lo único que te aconsejo es que sean semi abiertos porque los cerrados cansan mucho el oído. Los cerrados los veo más para tocar una batería electrónica o para grabar voces y cosas que requieran aislamiento. 
Aún conservo unos AKG 240 madre in Austria que son indestructibles y me hacen el apaño para casi todo. Soy más de monitores de audio y cómo no de un buen ampli a válvulas con master para poder domarlo. 
También tengo cerrados por si tengo que grabar alguna voz. Unos Vic firth que son de mi hijo el baterista los cuales no los aconsejo para lo que buscas. 
EBR
por hace 9 horas
#5   He trabajado muchos años mezclando con auriculares y monitores y prefiero abiertos, cuando las circunstancias lo permiten. Ahora toca cerrados por la noche y abiertos el resto del día.
1 respuesta directa
Carmelo Peciña
por hace 8 horas
¿Tanto ruido meten los vecinos?
Escuso decirte lo que cuesta insonorizar si has tenido estudio.
1 respuesta directa
Carmelo Peciña
por hace 8 horas
Pues cerrados van a tener que ser Beyer.
EBR
por hace 8 horas
#7   No, soy yo el que no quiere dar trayazos nocturnos. Con los Sennheiser se escucha lo que toco como si fuera una radio pequeña. 
jul
por hace 8 horas
#6 ok entiendo.
Te iba a decir los audio técnica M50 que los tiene un amigo en su estudio y calidad precio no los veo mal. Pero ya he leído que no te gustan. Hasta aquí creo que llego para ayudar….
EBR
por hace 8 horas
#10   Gracias por el interés, en cualquier caso.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo