Solución elegida por el creador del hilo (chdeadman)
#74 sin lugar a dudas las actuales Epis son mejores que cualquiera de las que se hicieron hasta hace unos años. Lo del mástil y su construcción hasta hace unos años era así como comento. Habría que ver las nuevas en alguna que no esten pintadas por detrás en colores sólidos y verificar. Hay otr tipo de unión scarft jaint que hacen otras marcas que la unión es recta justo pondré empieza a ensanchar el clavijero que es bastante menos visible que la clásica que se veía la unión justo debajo del primer traste las o menos.
Aquí comentan que en teoría están viniendo las actuales con la unión más arriba como comento:
https://www.mylespaul.com/threads/2025-les-paul-standard-ngd.491938/
#76 seguro es una buena guitarra, hay que disfrutar lo que uno tiene y puede tener, que al final la magia está en los dedos y la creatividad.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Yo te diría que Gibson sí o sí
Si no, luego te arrepentirás de no haber comprado el misticismo de lo que pone en la pala
1
Lógicamente Epiphone nueva. Con su garantía y sus cositas.
Yo tengo una Epiphone Sg Custom con pastillas Gibson,en oferta por el Gran Fraude.
Suena brutal, pero tengo muchas guitarras....
Sin dudarlo ni un segundo, la que está en negrita:
Epiphone Gibson
1
Si vas a comprar un SG, mi consejo es: prúebala antes, cabecean muchas de ellas, y es una putada, yo me compré una maybach preciosa por unos 1.600€ y la tuve que vender al poco por que era intocable, ahora tengo una Epiphone de 200€ con la que estoy contentísimo, y tengo en mente en algún momento comprarme una Gibson, probablemente una Special que es la que más me gusta, pero siempre probándola antes.
#7 Has probado a ponerle una correa antideslizante?
Las SG no cabecean porque si, se caen porque la correa desliza ya que el cuerpo no pesa lo que pesa el de les paul.
Cualquier correa con la parte interior (lo que va al hombro) en ante, y fin del problema.
Dejar de usar una guitarra por no tener la correa adecuada... no se. Dadle una vueltilla antes de venderlas, que de verdad, se arregla facil.
2
#1 Como propietario de una Faded (antes, de dos, pero la segunda me la robaron girando en Mexico) ya te digo yo que la Faded de calle. Eso si, si tu idea es ponerle pastillas activas como la Prophecy, entonces directamente la Epi. Pero el mueble de la SG faded no es para nada malo.
Solo con pensar en el valor de reventa dentro de X tiempo ya tienes la respuesta.
Only a Gibson is Good Enough
1
Muchas gracias a todos.
Está claro que la mayoría me aconsejáis Gibson. Aunque yo he probado varias veces la Epiphone Propecy y es brutal. Pero nunca he podido probar una SG de Gibson.