Fender vs squier? ¿Gibson vs epiphone? ¿pagamos la marca nada mas?

sydbarrett
#1 por sydbarrett el 07/06/2009
mas alla de las caracteristticas tecnicas sobre el papel, con la mano en el corazon, cuales son las diferencias entre una fender de gama media, como una standard mexico, a una squier de gama alta (la mitad de precio), y de una gibson "standard" a una epiphone les paul custom (la mitad).


este comentario viene de alguien que me dijo que en realidad lo que pagamos es la marca, pero en realidad a la hora de tocar no hay diferencias abismales como los muestran los precios

¿es esto verdad?


yo tengo una standard mexico, y nunca probe algo mas bajo que eso, asi que realmente no tengo idea
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
clmt
#2 por clmt el 07/06/2009
tengo una squier strat y he tocado en multitud de ocasiones con fenders de mas alta gama y para mi las diferencias son abismales en cuanto sonido y en cuanto a los materiales y los acabados las diferencias tambien son notables
Subir
sydbarrett
#3 por sydbarrett el 07/06/2009
CLMT escribió:
tengo una squier strat y he tocado en multitud de ocasiones con fenders de mas alta gama y para mi las diferencias son abismales en cuanto sonido y en cuanto a los materiales y los acabados las diferencias tambien son notables


y como definirias que es mejor el sonido? ¿en que sentido?, no se si me explico ¿tiene mas sustain? ¿mas cuerpo?.
Subir
clmt
#4 por clmt el 07/06/2009
SydBarrett escribió:
y como definirias que es mejor el sonido? ¿en que sentido?, no se si me explico ¿tiene mas sustain? ¿mas cuerpo?.


No sé muy bien como explicarlo, pero sí, más cuerpo, más sonoridad y sobre todo con menos errores de sonido.

Una de las diferencias que considero importante es el tema de las pastillas, ni punto de comparacion tienen las pastilas de una squier strat con las de una fender stratocaster y no se hasta que punto (ni con cuanto presupuesto) podrias cambiarlas para lograr un sonido parecido entre ambas.

Espero haberte servido de alguna ayuda :brindis:
Subir
chuso007
#5 por chuso007 el 07/06/2009
Evidentemente la marca se paga, pero no es lo único.

Yo tengo una Squier y una Fender americana, y la diferencia de precio es enorme (una me costó 200€ y la otra 1000€) Ahora, el sonido, los acabados, etc. son también muy diferentes, dependiendo del uso que le des, te compensará la diferencia de pasta o no...
Subir
Qoison
#6 por Qoison el 10/06/2009
Pues hay muchos aspectos. Desde la calidad de los materiales. Lei un post de maderas para guitarra y explicaban como de un solo tronco salian distintos cortes, pues bien, no todo el tronco te da la misma calidad de madera. La madera que esta cerca de la corteza es menos densa, por lo tanto sus propiedades distintas. Las maderas más óptimas forman parte de los modelos Custom y asi empieza a decrecer la calidad con respecto al modelo y su precio. Esto es solo una de las tantas cosas que influyen en la confeccion de una guitarra. Los modelos economicos como Squier son hechos por decirlo de una manera: al mayoreo. El control de calidad no es exhaustivo. Sus accesorios no son los mismos. Las pastillas no son las mismas. Por lo tanto no pueden sonar igual.
Epiphone es también una marca económica pero con mejor presencia y mejor calidad. Por ello también cuestan más que los modelos Squier.
Pero no haras que una Epiphone sea una Gibson. Hay quienes decien que te puede tocar una Epiphone buena con suerte. Pues esto tiene cierta logica, pues el rango de error en su control de calidad es mas amplio. Pero insisto no por ello será una mala guitarra. Al contrario yo las respeto mucho pues son mejores que muchas otras de su mismo precio... En fin :roll:

Por otro lado es cierto que se van de largo sobrevaluando precios las marcas fuertes. Pero detras de estos precios hay todo un estudio, ten por seguro. Tal vez si los bajan, su calidad seria dada a menos. Por ello es que las marcas fuertes crean "marquitas" que les den ingresos de otro lado :D ... bueno, eso ya es cuestión de mercadeo... pero tbn existe.
Subir
1
rubex
#7 por rubex el 11/06/2009
hoy en dia en el mundo de las guitarras, la marca no se paga, si no los componentes.
Subir
ches
#8 por ches el 09/01/2010
Yo le doy caña a mi squier pero si tuviera para más seguro una fender de ley
Subir
pablinmckagan
#9 por pablinmckagan el 09/01/2010
yo te puedo comentar, tengo una fender americana(1000 dólares) y una fender mexicana(450 dólares), que es notable la diferiencia en cuanto a materiales y acabados, se ve y se siente mucho mas fina la americana a la hora de tocar, sin embargo me gusta mucho mas el sonido qque tiene la mexicana, esta tiene más sustain, más cuerpo, y tonos mas brillantes, aunque lamentablemente los agudos no tienen mucha potencia, a la fender americana le falta un poco de cuerpo y volumen, no se a que se deba(tal vez las las pickups, que le cambiare por unas seymour duncan, esperando que gane mas cuerpo). en conclusion te puedo decir que yo si pagaria (y page XP) el doble por una fender americana. saludos.
Subir
daniel07
#10 por daniel07 el 09/01/2010
obviamente ademas d pagar la marca, tambien estamos pagando por la calidad de los componentes, es mas.. si te pones a escuchar con atencion en las comparaciones, se nota bastante la diferencia entre una y otra marca. Realmente si hay diferencia, y esa diferencia lo vale, xke no es posible comparar una gibson sg con una epi sg, la gibson tiene mas cuerpo en el sonido, los mics y el cableado son mejores y la madera sin duda alguna es de mejor calidad, hay algunas epis que estan hechas por cachos de madera, y eso al final arruina el sonido. en fin, en realidad la diferencia estan en la calidad de los materiales. y esa calidad repercute en el sonido.. esa es la dif.y por ello la de marca "cara" es mejor xD
Subir
jroman
#11 por jroman el 09/01/2010
Rubex escribió:
hoy en dia en el mundo de las guitarras, la marca no se paga, si no los componentes.


Eso es falso como una catedral!!! Por dios tu no sabes lo que estas diciendo ponte a mirar el catálogo de gibson y luego hablas porque joer gastarme 3000 pavos en una guitarra buena ...... para eso una strato americana que te cuesta 1000 y tienes un guitarron;)
Subir
rubex
#12 por rubex el 09/01/2010
si pagas 3000€ es xke kieres, xke por muxissimo menos es posible tener mejor guitarra incluso...

antes pagabas la marca xke incluia los componentes. hoy guitarras mas baratas incluyen componentes precisos, sin necesidad que sean de marca.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo