#115 Nunca sera mejor porque cuestan menos de la mitad, incluso una Squier cuesta menos de la mitad que una Fender Mexicana
#118 Eso de que Squier y Ephi son guitarrazas te lo creo, pero no puedes decir que una Squier Affinity (mas conocida como des-Affinity

, aunque la mía no desafina nada) es igual a una Fender USA Standard, podrían llegar a sonar parecido si le metes toda la electrónica de calidad, pero nunca igual o "superior" (Lo pongo en comillas porque el sonido entre dos guitarras no es mejor ni peor, es distinto y satisface ciertas necesidades).
#120 Mira que no siempre, aquí una Strat USA Standard usada cuesta entre 3 y 4 millones de pesos (entre 1000 y 1200 euros aprox). Una Mexicana entre 1 y 2 millones (entre 300 y 600 euros aprox), una Squier cuesta entre 300.000 y 700.000 (depende que tan aprovechado sea el vendedor, entre 100 y 230 euros aprox.).
Ahora, como no se consigue nada original y en variedad, hay que importar componentes, pots CTS, pastillas fender custom shop '69 por poner un ejemplo, selector de pastillas fender, puente y bloque de fender, clavijas de bloqueo schaller, cejuela graphtech y cableado blindado si quieres... la cuenta de esto se te va por encima de los 450 euros fácilmente (pero hay que ver que es hardware como para Fender Custom Shop, que no dejan de costar 2000 euros). Ya dicho esto, si le pones la electrónica de calidad a una Squier, quedara sonando como entre una Fender Mex de las buenas y una Fender USA Standard. Si le pones esas mejoras a la Fender Mex, puede que suene "mejor" que una Fender USA Standard, tal vez como una Fender USA Deluxe (que si no me equivoco, son las que traen pastillas mejores que las de la Standard... que alguien me corrija si me equivoco) y si le pones ese dinero a una Fender USA Standard, sonará muy cerca a como suena una Fender Custom Shop...esto es algo subjetivo, no tiene porque ser correcto.