Fender vs squier? ¿Gibson vs epiphone? ¿pagamos la marca nada mas?

Esteban Piera
#97 por Esteban Piera el 12/03/2014
Con una sierra de marquetería muy fina.
Subir
Yojan Campos
#98 por Yojan Campos el 12/03/2014
ahh gracias buscare alguien que tenga una de esas :santo:
Subir
Esteban Piera
#99 por Esteban Piera el 12/03/2014
Yo buscaría mejor un luthier, luego no me vengas a pedir cuentas :D
Subir
Yojan Campos
#100 por Yojan Campos el 12/03/2014
jajjaja tranquilo estamos a un continente de distancia xD
Subir
damoca77
#101 por damoca77 el 12/03/2014
Yo no me atrevería a comparar una Squier Bullet con una fender Deluxe, pero una Squier Classic Vibe con una Fender Standard Mex solo mira los acabados y la electrónica y creo que se ve a leguas que la classic Vibe son muy superiores. Creo que en este caso la diferenceia de precio unos, 150 euros, se justifica mas por la mano de obra que por la calidad del producto. Claro que ahora tenemos las modern player que las fabrican en la misma planta que las squier y en estas si que pagas la marca, porque las maderas no es que sean las mismas, las de las fender modern player el cuerpo es pino y las squier classic vibe el cuerpo es tilo y la mano de obra es la misma.
Subir
ales1111
#102 por ales1111 el 13/10/2015
Yo creo a mi humilde entender y sin entrar en sustains ni nada de eso, que la diferencia debe radicar en la dilatación y contracción de las maderas y su aguante a las temperaturas me explico ,estas en un concierto empiezas a tocar con la guitarra colgada y esta fria, esta se empieza a calentar con el roze y a la segunda canción la tienes que afinar, se supone que esto en una gama alta no debe de pasar,y la squier y la americana tienen los dos mástil de arce ,asi que no veo yo la diferencia ,el cuerpo es distinto squier de tilo y AM de aliso no conozco las propiedades de cada seria estudiarlo y supongo que tendrán la misma alma ,conclusión estoy pagando por el mismo mastil en una americana que en una squier y lo mismo pasa con las epiphone y gibsos en las dos se utilizan caoba ,lo que hace que estas marcas tengan tanta fama es que cuando un grupo empieza a despuntar estas marcas les pagan grandes sumas a los grupos para que usen sus equipos ,que os voy a contar seguro que todos tenias la mosca, ahora yo en donde veo mas tegnologia y avance es en ibanez que incorporan en su gama alta un alma de titanio el metal mas resistente del mundo y utilizado en tegnologia aeroespacial, dejando a un lado el grafeno que aun esta por desarrollar, y eso no lo encuentras en gamas bajas, si eso no es pagar la marca . hablando de sustains es normal que una guitarra sin puente flotante y con una scala menor como la gibson tenga mas sustain que una con puente flotante y tiro mas largo ,creo que estoy desvariando por favor llamar a un doctor :ups:
Subir
sr_lebowski
#103 por sr_lebowski el 13/10/2015
Subir
palvasmil
#104 por palvasmil el 14/10/2015
La diferencia no solo radica en la calidad de las maderas, que aunque parezca que dos arces son iguales, pueden no serlo, como en todo hay calidades, variedades y formas de trabajar y preparar o secar las maderas, varios cortes encolados o una pieza o incluso en el corte del tronco del arbol. Además de esto cuenta la calidad en general en todos los componentes de la guitarra, maderas, afinadores, pastillas, puente, plásticos, electrónica y cableado, ajuste de guitarra e incluso las cuerdas que llevan cuando la compras, si todos los componentes son de la más baja calidad es normal que una guitarra baje de precio notablemente.
Diferencias de sonido, pues igual en según que instrumentos de calidad media con calidad alta puede que no sea apreciable, o que no sea pagable, pero desde luego el tio del video de comparación, entre que es muy limitado y que no toca lo mismo con una y otra y cuando pone la guitarra con distorsión además le pone delay para que aun se note menos las diferencias sónicas, te puedo decir que le daría igual estar tocando con una escoba.

Yo empece con una saehan de 120 euros y ahora tengo guitarras de gama alta, y creeme, aunque enchufe la de 120 pavos a un mesa boogie (y no desmerezca tanto como en un ampli sonora de 15w)no suena como la de 1500 ni de lejos y siempre pensaré que gastarse 150 pavos en una guitarra es malgastarlos, prefiero ahorrar un poco más que tampoco es tanto dinero y pillar una de 300€ de segunda mano y de gama media ya.
Subir
1
Maguro
#105 por Maguro el 14/10/2015
#103
Muy interesante. Entresaco estas frases:
"I don´t know if it´s audible but the pickups in the Squire are not as loud as in the Fender"
"As for the feeling, both feel the same. It´s really like almost playing the same guitar".
"The sustain on the Fender is quite longer. It´s difficult to tell if it´s the construction or the pickups. I don´t feel that much difference when I play it"
"Looking into the details the Fender Standard is better made, better finished, but playing wise there´s not much difference"
"Basically the Mexican Standard is twice the price of the Squire Standard. If it´s worth the difference is up to you to decide".

Y las traduzco (por si acaso)
"No se si es audible o no, pero las pickups de la Squire no generan el mismo nivel de presión sonra que las de la Fender"
"Respecto a las sensaciones, las dos se perciben igual, es realmente casi como tocar la misma guitarra"
"El sustain de la Fender is mucho mayor. Es difícil decir si se debe a la construcción o a las pastillas. Tocando la guitarra tampoco percibo tanta diferencia".
"Mirando los detalles la Fender está mejor construida, mejor acabada, pero tocando ambas no se precibe tante diferencia"
"Basicamente, la Fender cuesta el doble que la Squire. Si esa diferencia merece la pena es algo que tendrás que decidir tu".

Una opinión como la de cualquier otro y tan respetable como la de cualquier otro.
Lo que me parece interesante es que apunte en la misma dirección que la mía tras tener ambos productos en la mano: el "mueble" de las Squire es muy bueno y aunque la electrónica y los acabados no sean igual de buenos uno se pregunta cuánto vale la diferencia para cuada cual. Y eso, es una pregunta personal y para nada objetiva....

Nota aparte merece la cuestión de que las pastillas de la Fender suenen más fuerte: es perfectamente lógico y además justifica que si no se igualan los niveles de salida con precisión, la Fender va a sonar más fuerte y por tanto psicoacústicamente va a ser percibide como que suena mejor en la comparación con la Squire. Esto es algo que sospechaba y me agrada ver que no andaba desencaminado. Y estoy seguro que los chicos de Fender lo saben: algo se aprende cuando se mantiene todo un negocio planetario que da de comer a tanta gente montado en torno a 2 modelos de guitarras creados hace 60 años y tuneados hasta el infinito y más allá.... para no evolucionar técnicamente nada durante el periodo en el que más ha evolucionado la tecnología en la historia de la humanidad. Paradójico.
Subir
yodaferth
#106 por yodaferth el 14/10/2015
ales1111 escribió:
ahora yo en donde veo mas tegnologia y avance es en ibanez que incorporan en su gama alta un alma de titanio el metal mas resistente del mundo y utilizado en tegnologia aeroespacial, dejando a un lado el grafeno que aun esta por desarrollar, y eso no lo encuentras en gamas bajas, si eso no es pagar la marca .


Te estas columpiando por un amplio trecho, ninguna Ibanez y repito ninguna lleva el alma de Titanio, llevan a los lados del alma dos tiras de titanio, pero el alma es la normal.
Lo puedes ver en el minuto 1.48 de este vídeo, las dos tiras a los lados del alma es el kts titanium (kts es la empresa que fabrica esas barras).
https://www.youtube.com/watch?v=II6n3l19ptw

Las primeras de la serie premium (tengo una) la llevaban y bastantes de las Prestige, pero este año solo lo lleva dentro de las RG (no he mirado el resto de modelos) esta en concreto, las demás sean prestige o premium no,RG3770FZ; y vale un buen pico pasando de los 2000 euros, así que no creo que regalen nada.
http://www.pronorte.es/ibanez-rg3770fz-tr
Como cualquier marca por otro lado, si ven que te pueden cobrar tres en vez de dos lo hacen tranquilamente.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura.PNG
Subir
yodaferth
#107 por yodaferth el 14/10/2015
Me replico a mi mismo, esa Ibanez si lleva el alma de titanio, las anteriores Prestige y Premium llevan el reinforcement titanium, en la página de kts se ve como va.
http://www.kts-america.com/truss.htm

Por cierto para reforzar las Jackson pro (las de hace dos años que fueron diseñadas para competir con las Ibanez Premium) y Wolfwang llevan unas barras similares, pero de grafito, ya que decían que con las de titanio pierde resonancia a madera el mástil.
Subir
fjbull
#108 por fjbull el 14/10/2015
Se paga todo. Yo tengo una Fender Stratocaster americana y he tocado mexicanas y también Squier y la diferencia se nota en todos los aspectos. Y sobre Gibson, tuve una SG y una V, que por motivos económicos tuve que vender (que pena) y tengo una SG Epiphone y tuve una V Epiphone que ya vendí hace años y son dos mundos más que distintos. Como se nota realmente la diferencia es teniendo en tus manos una y otra, que ahí es donde se puede comparar
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo