Fender vs squier? ¿Gibson vs epiphone? ¿pagamos la marca nada mas?

Yoanvi
#109 por Yoanvi el 03/02/2016
La mejor guitarra (o el instrumento que sea) es aquella que puedas pagar y te haga disfrutar... todo lo demás son pamplinas.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Bautista
#110 por Bautista el 17/03/2016
Te diré mi experiencia. Yo tengo una Epiphone Les Paul Gold Top, lo que te puedo decir de ella es que suena perfecta y es impecable, lamentablemente nunca he llegado a tocar una Gibson pero por lo que tengo entendido al ver muchos vídeos diferenciando la Epiphone vs Gibson es que la Gibson es mas liviana en comparación a la Epiphone, luego que el sonido de la Gibson es LIGERAMENTE (a penitas) mas brilloso y mas definido que la Epiphone. Pero yo sin dudas recomiendo la Epiphone porque es una super guitarra. La guitarra no hace al guitarrista sino que al revés.
Miren por ejemplo Zakk Wylde, el es uno de los mejores shredders que comenzó tocando con una Epiphone y NUNCA abandono esta marca.
Subir
Perrygoround
#111 por Perrygoround el 17/03/2016
Sí, en mi experiencia, la Gibson suena más brillante y definida que la Epiphone. Pero he tenido dos Epiphones y una de ellas ya sonaba de por sí más brillante y definida que la otra (mejor la Plus Top que la Standard, en este caso).
Lo del peso no, en mi caso, la Gibson me da la sensación de ser algo más pesada que la Epi. Pero es algo que nuevamente varía de una guitarra concreta a otra.
Las Epiphones y Squiers que he probado/tenido, son instrumentos muy decentes. Pero luego, sí se nota que los Gibson y Fender son algo mejores en componentes, acabados, facilidad de ajuste, etc.
Subir
1
Deybyd Jimenez
#112 por Deybyd Jimenez el 17/03/2016
Las Ephi y las Squier por el precio al que se consiguen, no están nada mal. Tal vez sean algo caras por los componentes y maderas, pero tienes la seguridad de que el instrumento tiene ciertas normas estrictas de fabricación que de cierto modo las hace mas confiables y eso es lo que yo busco...un instrumento duradero.
Subir
daniguner
#113 por daniguner el 17/03/2016
Lo que varía básicamente y lo que pagas es la calidad y seleccion del mueble que no es que sea lo mejor de lo mejor si se ve de calidad con un buen secado y en el caso de las gibson el acabado en nitro de alto brillo también vale una pasta, en segundo lugar la comodidad y ergonómia también se nota el mástil de mi gibson me parece más cómodo que el del resto de mis les paul, y por ultimo lugar los componentes de herrajes y electrónica también marcan la diferencia, unas buenas pastillas para una eléctrica se notan y mucho.
Con lo cual... yo creo que no se paga sólo la marca comparando epi y gibson en concreto hay claras diferencias sonoras... pero si a una epi le metes mejoras de herrajes electrónica pastillas céjuela etc... se estrecharia bastante la distancia sonora entre ambas marcas de instrumentos.
Subir
durandal
#114 por durandal el 17/03/2016
Si vale, el caso es que si puedes te compras una Fender USA ó una Gibson y sino te conformas con una Squier ó con una Epiphone... incluso puedes autoconvencerte de que casi no hay diferencia entre unas y otras... y que no compensa gastar el dinero de diferencia que no pudiste ó no quisiste gastar.

:D
Subir
J.C.
#115 por J.C. el 17/03/2016
Es agotador...
Una Squier NUNCA va a ser mejor guitarra que una Fender americana, ya sea standard, deluxe, vintage, select o CS.
Y lo mismo vale para epi vs Gibson.
Todo lo demas es autoengañarse, justificarse o hablar directamente sin saber de lo que se habla.
Subir
1
Simio Cósmico
#116 por Simio Cósmico el 17/03/2016
#115 Si me permites ampliar a tu comentario: "Nunca va a ser mejor..." por que usan componentes, acabados y mano de obra más cara y mejores controles de calidad; esto dará como resultado un mejor mueble con garantía de calidad y confiabilidad. Muchas veces, las gamas más bajas, adolescen en uno u otro apartado, pero eso no significa que no haya entre ellas instrumentos muy dignos que SUENEN tan bien como los de gamas altas.


O sea, pagas todo, pero no necesariamente necesitas ese todo para salir al escenario y dar un gran show.
Subir
Perrygoround
#117 por Perrygoround el 17/03/2016
Para salir a un escenario y dar un gran show, lo que necesitas es tu habilidad, tus ganas, tu saber hacer, y una guitarra que no se desafine a mitad de canción.
Pero entre Gibson y Epiphone o Fender y Squier, pagas algo más que la marca. Esto es clarísimo. Otra cosa es que personalmente te compense o no, que ya depende de cada cual y sus circustancias.
Subir
Bautista
#118 por Bautista el 18/03/2016
Epiphone, Gibson, Fender y Squier son guitarrasas, no importa si una es gama alta, media, baja, o lo que sea, estas 4 marcas trae muy buenas marcas, quizas la Gibson y la Fender son LIGERAMENTE mas buenas en cuanto a calidad que la Epiphone y la Squier, pero esto no importa, cosa que me parece muy injusto que aqui en Argentina una Epiphone sale $8000 mientras que la Gibson $25000 cosa que para mi hay algo mal, o la Epiphone esta muy barata o la Gibson esta muy cara. En cuanto la Gibson yo creo que pagamos mas su marca que por su calidad en la guitarra ya que vuelvo a repetir la Gibson es apenitas mejor que la Epiphone.
Subir
Linux User.
#119 por Linux User. el 18/03/2016
Apenitas ?
Subir
daniguner
#120 por daniguner el 18/03/2016
Jeje apenitas no creo... una studio ya se fuma a cualquier epi de fabrica, y lo mismo co fender, aunque no sea de estratos se nota el salto de gama, en gibson epi también, de fabrica la epi es inferior ahora si te da por hacerle una reforma a la guitarra cambiando todo menos el mueble por componentes de calidad puedes tener un instrumento cojonudo pero si sumas los importes de la guitarra más la reforma a lo mejor te sale mas a cuenta comprar una gibson.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo