La Les Paul definitiva?

• 1
Adrianplaysguitar
por hace 6 horas
Hola colegas.
Espero estén teniendo un excelente día sea el mes o año que estén leyendo esto.

Voy directo al grano.
Tengo una Epiphone Les Paul Custom Adam Jones 1979 de la serie Inspired by Gibson Custom.
Una excelente guitarra y compra, sin añadir que soy fanático de Tool y de todo ese rollo del Metal Progresivo.
No tengo quejas en lo absoluto, la recomiendo al 100.

Pero por el otro lado me gusta el rock, blues y algo de pop donde la guitarra tiene diferentes matices.
Y estaba pensando en empezar a ahorrar y pues antes de empezar mi meta ya tener claro cuál sería la guitarra que tendría como meta.

Busco una Les Paul de Gama Alta podría decirse pero honestamente no me decanto por Gibson, no me siento atraído por la marca pero sí por Epiphone.
Porque será? Probablemente por tantas tragedias que veo en su control de calidad.

Entonces viendo alternativas mejores tanto en calidad y precio me decanté el ojo por 3 marcas y modelos:

- Maybach Lester Standard 59’
- ⁠Eastman Guitars SB59/V
- ⁠Heritage Standard II H-150

A los que tienen, poseen o han tenido alguna de estas guitarras o la oportunidad de tocarlas por cual se irían?

Considerando que son guitarras arriba de los $2,000/$2,500 dólares.

Cuál consideran que es la mejor compra por tu dinero y que te pueda hacer feliz a largo plazo?

Espero que este Thread se llene de muchos comentarios.
Los leo!! 🙌🏻
3 respuestas directas
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -8%
    Gibson Les Paul Standard 60s B-Stock
    0 €
    Ver oferta
  • -28%
    Steinberg Cubase Pro 15
    389 €
    Ver oferta
  • -6%
    Cascha Premium Mahagoni Tenor Bundle
    65 €
    Ver oferta
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Fritatto
por hace 5 horas
Me parece perfecto que mires otras marcas alternativas a Gibson y no te influya el logo pero eso no quita que descartes  a la propia Gibson por cosas que has oído o leído. Gibson en estos momentos está en una de sus mejores épocas en calidad y solidez de construcción. 
Mirar el mercado es lo correcto pero descartar marcas por capricho creo que es un error y más lo es si descartas precisamente a la original.
1 respuesta directa
Edurain
por hace 5 horas
Tienes las Tokai y tambien las Fugigen.
En concreto esta me enamora.
https://www.matguitars.com/es/guitarras-de-rock/5372-tokai-ls150f-flame-top-special.html
Hay marcas como Edwards que son guitarrones por la mitad.
De todas maneras gibson tiene las pastillas para mi las mejores, pudiendo escoger las que sabes que van bien y reconocibles.
Si ya quieres comprar sin probar una guitarra de esta precio, debes estar muy informado o casi seguro que tendras que adaptarte.
1 respuesta directa
Adrianplaysguitar
por hace 5 horas
#2 Más que nada si he tenido oportunidad de probar algunas Les Paul pero no se porque nunca me han hecho “Boom!”.
Aunado a alguno que otro modelo que con suerte bien bien seteado de fábrica aunque si lo sé que los modelos nuevos están más consistentes que hace años, empezando por mí Epi.
Pero al mismo tiempo esas marcas que mencioné me parecieron más atractivas en acabados y precio.
Adrianplaysguitar
por hace 5 horas
#3 Las Tokai siempre me han parecido guitarras muy buenas pero en mi país si es muy difícil tenerlas.
PA.LU.A
por hace 4 horas
He tenido Tokai y he tenido Maybach, en el rango de precios por encima de los 2.000 dolares, ambas son excelentes guitarras. De las tres que propones, creo que cualquiera va a satisfacer tus expectativas. Yo me fijaría antes que en la marca, en la comodidad, grosor y forma del mástil, altura de los trastes, el sonido de pastillas que vas buscando, etc. A partir de ahí quizás descartes alguna. Maybach, que es la que yo conozco, suele tener mástiles tirando a gruesos, aunque los últimos años ha sacado modelos con slim taper más fino.
Tetra_Brik
por hace 4 horas
Vas a acertar con todas.

En mi opinión, descartaría la Maybach (he tenido dos y la afinación iba horrible). Sonaban muy bien, pero a mí juicio, algo inferior a las otras dos. Las pastillas buenísimas, quizás menos para metal pesado.

Son muy ligeras, no sé si son Chambered o tienen agujeros (la información en su web y por correo electrónico es deplorable).

Heritage, he tenido dos Core, y una semi Hollow y son guitarras extraordinarias. Lo único negativo (para mí de la H150, es su peso, no tienen ningún tipo de alivio de peso). Con Heritage no te vas a encontrar ningún fallo de acabado final. Hay mucha gente que no le gusta su pala alargada, a mí si me gusta.

Con Eastman no vas a fallar. He tenido tres, y tienen calidad de sobra. Ahora las hacen de Okoume en vez de Caoba, lo que las hace muy ligeras.  Y esas Lollar Imperial suenan a gloria. Construcción impecable.

Hay gente que las descarta por estar hechas en China. No las han probado...

Te recomiendo que te tomes tu tiempo para elegir bien. Desgraciadamente son 3 marcas con muy mala reventa. Es importante acertar, aunque ya te digo, que creo que lo harás con cualquiera de ellas.
El Marin
por hace 3 horas
Adrianplaysguitar escribió:
honestamente no me decanto por Gibson, no me siento atraído por la marca pero sí por Epiphone.
Porque será? Probablemente por tantas tragedias que veo en su control de calidad.

No hagas caso a los foros.

Las Les Poles que he tenido, todas Gibson, eran cojonudas y sin tacha. 
Manuel
por hace 3 horas
El año pasado compré 3 Gibson Les Paul (ya tenía una, semi hueca, ES-Les Paul, muy ligera), la más barata, 2200€ una Standard Goldtop con P-90s, maravillosa, las otras algo más caras y con diferentes Humbuckers, que amplían bastante la paleta de sonido. Puestos a gastar 2000 pavos o más, lo tengo claro: Gibson Les Paul, probando para elegir bien a mi gusto. Si acaso me plantearía Heritage, Maybach sólo si el precio es más económico, si no, no me compensaría. Eastman, bien en acústicas, y muy bien en huecas y semihuecas.
El tema de la reventa no es tontería. Si compras y vendes guitarras, te quedas con las que vas apreciando más según las vas tocando un tiempo, y vas vendiendo las que tocas menos, o se ajustan menos a tus intereses o proyectos, las Gibson apenas se deprecian.
Tetra_Brik
por hace 2 horas
Para una persona que ya tiene claros 3 modelos, no le liemos con diferentes alternativas... 
Manuel
por hace 2 horas
Tetra_Brik escribió:
no le liemos con diferentes alternativas...

Digo yo que si pregunta, será esperando que contestemos lo que nos parece, y no mentiras piadosas :perdon:
1 respuesta directa
Paco
por hace 2 horas
Adrianplaysguitar escribió:
Busco una Les Paul de Gama Alta podría decirse pero honestamente no me decanto por Gibson, no me siento atraído por la marca pero sí por Epiphone.

Como guitarra de alta gama precisamente yo no me compraría una Epi. Están cojonudas por le precio que tienen, pero si vas a gastarte 2000 pavos, no te metas en eso, no seas loco. Las Epi elitist made in Japan que se han hecho en los últimos 10 años son la bomba, muy buenas, pero no las revendes ni loco.
Cómprate una Gibson, de verdad, que las demás no suenan así. He tenido varios tipos, soy muy abierto con marcas y modelos. Pruebas esas marcas que dices, si te gusta una pues a por ella.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo