Fender Am Ultra II. Una guitarra nueva es una guitarra nueva

• 1
Shake
por hace 6 horas
El 13 de enero de 2022 tocaba por primera vez una guitarra eléctrica; una Ibanez, seguramente una GIO o similar, prestada por mi profesor; en mi primera clase, a ver si me gustaba eso.

El 18 de enero del mismo año, llegaba a casa la Yamaha 311h. Mi primera guitarra. Y a la que le he dado uso a lo largo de estos 4 años, con la que he aprendido los básicos de la guitarra. Su mantenimiento y ajuste, A cambiarle la pastilla del puente... en definitiva a no tenerle miedo.

Y finalmente este año, ya desde enero, y con 4 años de GAS creciendo poco a poco. Me planteé seriamente si llego la hora de pasar de una guitarra de gama baja de iniciación a una guitarra más seria. Solo necesitaba una excusa, un cambio de trabajo que venía perfilándose pero no acababa de convertirse en realidad. Pero al fín paso. y mi autoregalo ha pasado de ser una creciente posibilidad a una realidad.

No tenía un límite de presupuesto, si bien no quería irme tampoco a cifras estratosféricas. Lo primero que tenía que tener claro es que buscaba, Solo tenía la experiencia de la 311H que es una guitarra en tierra de nadie. Y sabía que no quería otra guitarra "indefinida"... sino más bien buscaba un modelo "icónico de referencia".

Esto me llevó a cuatro modelos: Les Paul, SG, Stratocaster o Telecaster.  Al final opte por la strato para probar el SSS + 5 posiciones + tremolo.
No tenía problema en "pagar de más" por ser Fender. Tampoco tenía problema en pagar por otra marca si me ofrecían algo interesante.

Al ir recorriendo la gama de Fender me vi frustrado por las trampas que hacen... como  intercalan entre gamas cosas, aquí ofrecen esto, aqui no, allí aquello... que "por 200€ mas" saltas a la gama siguiente pero... tampoco lo tiene todo.
Bueno, salté de la Profesional II a la Ultra II, de la ultra II a la Deluxe, luego volví a bajar, luego vi la "mod shop"....

Al final me he quedado con la Ultra II. Por los rebajes en el cuerpo y el mástil compuesto de doble radio. Tiene más virtudes pero esas eran realmente la que decantaron la balanza.

Por otro lado. Color Ultraburst. pero el golpeador es un dorado feísimo. Me he comprado un golpeador en negro, para cambiarselo, aunque antes la probare un tiempo.

Solo he podido tocarla 5 minutos. Suficiente para notar las diferencias.

Pd: pero es "un palo de escoba", porque apenas me ha costado 2.333€  (mas una oferta de por 1€ mas, me han dado un afinador fender, una correa fender de cuero, un cable fender de 5 metros)

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=210377
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=210378
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=210376
2 respuestas directas
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -23%
    Universal Audio UAFX Lion 68 Super Lead Amp
    299 €
    Ver oferta
  • -6%
    Steinberg Cubase Artist 15
    299 €
    Ver oferta
  • -13%
    Harley Benton DNAfx GiT
    129 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Washburn Nuno
    299 €
    Ver
  • Pedal Colorsound Supa Wah Wah
    280 €
    Ver
  • Amplificador Hughes & Kettner
    250 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
kaworu
por hace 6 horas
Marin ya lo digo yo: Una Stratoguarrer no macho!

Jajajaja, muy chula, a disfrutarla!
Arkaitz.
por hace 6 horas
#1 LLevo 30 años con stratos. Y despues de tanto tiempo.Cada vez que toco.me sorprenden y para mi suenan mejor cada vez que las pillo. Excelentes instrumentos.
El golpeador que lleva esta muy guapo para mi gusto.Yo le pondria o blanco o el que lleva.Enorabuena por la adquisicion.La guitarra esta chulisima.
1 respuesta directa
capitansevilla
por hace 6 horas
Je, yo también he pasado por algo parecido: una Pacifica 611, que me gustaba mucho pero también me parecía estar "en tierra de nadie" y ahora una Fender Stratocaster American Pro II (hubo alguna más antes y después de la Pacifica).

En mi caso, me gustó más la Pro II (la mía con cuerpo de pino tostado) que la Ultra II (que también probé), pero me parecieron las 2 grandes guitarras. Eso sí, la mía costó solo un pelín menos y no me regalaron absolutamente nada. Buen servicio postventa.

Yo con la mía ya he matado el GAS de strato y creo que tengo guitarra para toda la vida. También sé ya a ciencia cierta que ya no es la guitarra; soy yo :D

Enhorabuena y a disfrutarla!
1 respuesta directa
Perrygoround
por hace 5 horas
preciosa,disfrutala!
personaX
por hace 5 horas
preciosa!

feliz existencia!
mbrr
por hace 5 horas
Muy bonita!
Ismael
por hace 4 horas
Drisfrútala. Muy chula.
Es un mástil atornillado a un tablero muy muy bonito.
1 respuesta directa
Perrygoround
por hace 4 horas
Por otro lado, una pena que no te costase 170€ más y así podrías contarlo en el otro hilo del foro :D
Shake
por hace 4 horas
Arkaitz. escribió:
El golpeador que lleva esta muy guapo para mi gusto.Yo le pondria o blanco o el que lleva.

Sobre gustos... :D Estuve dudando entre blanco, blanco perlado, negro o negro perlado. Los perlados los veia muy cantosos. Asi que al final entre negro o o blanco, me decidí por negro.

El golpeador dorado que lleva, la verdad es que de cerca lo veo menos feo, o mis ojos se estan acostumbrando, pero no me gusta :D

capitansevilla escribió:
Eso sí, la mía costó solo un pelín menos y no me regalaron absolutamente nada. Buen servicio postventa.

La compre en alfasoni, Aparte de ser el sitio que geograficamente mejor me pilla (andando lo tengo a media hora de casa). Era quien ofrecia justo la guitarra que yo buscaba y mas barata.

Tienen el "pack ahorro". Por un euro mas... un "juego de cosas" valorado en unos 60€.

capitansevilla escribió:
También sé ya a ciencia cierta que ya no es la guitarra; soy yo

Sinceramente lo poco que he tocado si he notado mejora. Mejores flechas ayudan. Ahora toco como.... 0.00004% mejor! :D

Ismael escribió:
Es un mástil atornillado a un tablero muy muy bonito.

Eso es inmbatible! :D

Perrygoround escribió:
Por otro lado, una pena que no te costase 170€ más y así podrías contarlo en el otro hilo del foro

Me quede a las puertas! Es que ademas comprando el golpeador extra, un juego de cuerdas, un soporte para la pared.... y sigo sin llegar :D
1 respuesta directa
noyk
por hace 4 horas
Felicidades.
Mi padre siempre decía que la mejor marca es "nueva"
Arkaitz.
por hace 4 horas
#10 Yo tuve una strato AM special sunburst con golpeador negro.Que se te caia la baba de lo bonita que quedaba con el golpedor negro. Pero el sunburst estaba pintado de tal forma que le quedaba muy bien el negro del golpeador. La tuya.... No se, no me queda claro. A mi teleca AM deluxe. Sunburst de 3 tonos.El golpeador negro le queda muy muy mal. Igual luego tambien es cuestion de gustos pero hay veces que depende de como este pintado el sunburst. Tambien he tenido blanco perlado en una strato blanca y fue ponerle golpeador blanco normal (tenia de dos blancos distintos).Y dejarme flipado con el cambio.Los menta tampoco me gustan.Para mi gusto.El que lleva tu guitarra ahora no esta muy visto y me parece chulisimo como queda con ese sunburst.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo