Fender Am Ultra II. Una guitarra nueva es una guitarra nueva

Dani TP
por hace 3 semanas
Enhorabuena y a disfrutarla. Pero ten claro que el GAS no acaba aquí, se va expandiendo como el universo...
1 respuesta directa
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -37%
    PRS MT 15 Amp V2
    599 €
    Ver oferta
  • -31%
    Hughes & Kettner StompMan
    66 €
    Ver oferta
  • -12%
    Gibson Les Paul Junior Double Cut VC
    1.439 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Martin Nub X edición limitada
    750 €
    Ver
  • previo lag spitfire
    250 €
    Ver
  • Warwick Teambuilt Pro GPS Streamer LX 6 Negro
    2.290 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
fran
por hace 3 semanas
Enhorabuena! Guitarron y a mi me gusta mucho ese golpeador, negro noooo! 
sugarplumfairy
por hace 3 semanas
Es muy bonita, molaría más con un golpeador tortoise shell pero tal cual está me gusta mucho.

Es que las Ultra son bonitas pero las pastillas noiseless... son seguramente mis menos favoritas de Fender.
Tetra_Brik
por hace 3 semanas
#1 has dedicado más tiempo a crear el post que a tocarla!.

Muy buena guitarra. A disfrutarla!!!
Linux User.
por hace 3 semanas
Esos golpeadores . . . Compré una vez una Squier Tele que traía el golpeador espejado. Para cuando fui a buscarla ya tenía un golpeador tortoise esperando en casa. Claro, es una Tele negra y esa combinación es imbatible. 
Esa Strat es bonita y moderna. Un montón de guitarra.
Wurli
por hace 3 semanas
Cojonuda y que bonita, estoy de acuerdo en que cada vez se tocan mejor y suenan mejor, lastima que no sea una guitarra profesional por ciento y pico euros, a la proxima pillala donde no haya descuento y que a cambio te den el carnet de musico despota mega pro, con permiso para sentar catedra.
davidplana
por hace 3 semanas
Que bonita!! disfrutala!! 
Maranello
por hace 3 semanas
Yo también caí, pero encontré en el foro una de segunda mano como nueva por bastante menos. 

La mía es SSH, creo que le da más versatilidad, porque en split coil es increíble, no sé exactamente cómo lo hacen porque no es un split clásico, en modo single suena completamente a single, no a “media” humbucker.

Por cierto, el diapasón de ébano es delicioso. Felicidades, es una guitarra acojonante. Ah no, mierda, es un palo de escoba 🤣
Kurzleader
por hace 3 semanas
Shake escribió:
Me he comprado un golpeador en negro, para cambiarselo, aunque antes la probare un tiempo.

En dorado le queda bien, pero en una strato sunburst golpeador negro SIEMPRE. Cuestión de gustos, of course :)

Dicho esto, quizá lo que voy a comentar dé para abrir un hilo aparte, pero hablo siempre por experiencia propia y de haber investigado algunas de otros; puse en una de mis stratos un golpeador de aluminio cepillado/anodizado (negro precioso por cierto) y la guitarra no sonaba igual que antes, ligeramente a peor en ciertas frecuencias y hasta dudé de la cejuela porque conocía muy bien los matices de esa guitarra. No sé, es como si hubiera perdido el mojo que tenía... después de investigar y ver alguna comparativa en youtube le cambié el golpeador por otro de plastico nuevamente y recobró la vida que tenía y todos sus matices. Resumiendo muy rápido, las pastillas interactuan con el aluminio y no solo es que atenue/realce graves y/o agudos, yo notaba hasta como se ahogaba el sustain (sutilmente) en las dos cuerdas primas.
El que no conozca su guitarra con otro golpeador porque la ha estrenado o conocido con un golpeador de aluminio a lo mejor no echa en falta algo, pero si tiene la oportunidad de probar la misma guitarra con un golpeador convencional quizá se lleve una sorpresa.

Ahi queda mi reflexión y perdón por invadir tu hilo con mi apunte, a disfrutar de ese pepino!! :brindis:
1 respuesta directa
Rubén C.
por hace 3 semanas
#1 Que "palo de escoba" tan chulo a disfrutarla!
#13 y cuando crees llegar al final un mono te lanza barriles! (perdón...vi demaisadas veces Futurama XD)
PA.LU.A
por hace 3 semanas
#1 Me parece preciosa. Me encanta el sunburst con diapasón de rosewood.
Y está claro, nada como comprar nuevo, te quitas de problemas y de desconfianzas
¡Enhorabuena! Ahora a disfrutarla :ok:
Shake
por hace 3 semanas
Muchas gracias a todos,

Ayer pude tocarla más. Yo, y mi profesor porque justo coincidio que tenia clase. Será una tonteria pero a mi me da tranquilidad cuando el "confirma" que es una buena guitarra.

Eso si, los dos llegamos a la conclusion de que tengo trabajo por delante para ajustarle (cosa que no me importa y no me asusta. Podria pagar a un luthier pero para mi es parte del aprendizaje).

La accion de las cuerdas esta alta. Se nota visualmente, y se nota al tocar. El puente esta bastante "subido" de modo que es probable que con bajar un poco el puente baste.

Parece que viene con 9-42 y voy a ponerle 10-46, tocará ajustar altura del puente, altura de cuerdas, quintar... Aunque hasta dentro de dos semanas no tendre tiempo, ahora me toca tocar con unos dias con una guitarra algo incomoda. Asi que me resulta interesante la contradiccion de "en algunas cosas es mejor y en otras es peor".

Al irme a "solear" los ultimos trastes (medium jumbo o lo que sean) Son solo un poco mas altos pero mucho mas gordos que los de la 311h Y se nota, me resultan mucho mas comodos. Por otro lado la accion alta me complica. Y el "f-spaced" que hace que las cuerdas esten mas separadas, tambien lo he notado.

El mastil por la parte de los primeros trastes, para poner acordes de misa... En teoria misma escala, misma posicion, pero tengo la sensacion de que me queda mas cerca, que tengo que estirar menos el brazo.

Los afinadores: Se nota muchisimo la diferencia y eso que yo consideraba que los de la 311h no eran malos. Estos son mucho mas precisos y tienen mucho mas recorrido (mayor o menor desmultiplicacion, no se cual es). La primera sensacion es "tengo que girar mas" pero luego mola, al tacto y a la precision.

Tremolo, lo he puesto, lo he usado, tengo mucho que aprender. Cuando lo tengo en la mano me choca con la pua y no me aclaro :D (pero la guitarra no pierde la afinacion por usarlo).

Conector del cable: Tengo que reacostumbrarme al nuevo sitio, la 311h lo tenia en el lateral. me fastidia un poco que tengo un cable con conector silent acodado, y parece ser que el acodado no es lo suyo, aunque se puede poner, cuesta mas y es mas incomodo.

Respecto al mango, Modern D de radio compuesto... Estoy aun muy verde y mis juicios se pueden coger con pinzas. Intuyo que es mejor, que hay cosas que estan ahi que podre disfrutar cuando "adapte mi memoria muscular". Pero la primera sensacion era un poco perdida. Siendo la misma escala, al subir y bajar me pasaba de distancia y me iba a trastes que no eran. Pero la sensacion es buena.

Si en los afinadores he notado al momento, aqui tengo la sensacion que el cambio lo notare mas cuando me acostumbre a la fender y vuelva a tocar la 311h.

Para ir terminando, no he pesado la guitarra pero es mas ligera y se nota, curiosamente al colgarla del soporte de pared queda ligeramente torcida como si el centro de gravedad de la guitarra estuviera ligeramente desplazado hacia la parte de la electronica (puede ser or la forma de la pala al apoyar en las barras del soporte).

Y hasta aquí las primeras impresiones del primer dia, supongo que dentro de un tiempo, pondre mas impresiones, y ya ire contando la evolucion de ajustes, o el cambio de golpeador.

Saludos
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo