Opiniones Fender American Ultra Luxe Vintage '60s Stratocaster HSS

• 1
JJ
por hace 7 horas
Buenas. 

Me llama esta guitarra. La idea de Strat con specs modernas me gusta. Agradezco todas esas cosas. Bloqueos en los tuners, ajuste alma fácil acceso por no hablar del radio compuesto. 

Alguien la tiene o ha probado? Algunas opiniones?  Pregunto de primera mano porque ya se que en las reviews todo es de color de rosa. 

Saludos y gracias por adelantado. 

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=211948
Chevelle
por hace 6 horas
#1   Yo no tengo una pero trabajo como luthier para una tienda que vende Fender, lo que te puedo decir es que si la vas a comprar, trata de probarla en tienda. Los acabados de Fender son muy inconsistentes y tenemos bastantes problemas con temas de garantía, errores de fábrica y demás. Las maderas son también muy variables, igual te encuentras una con un diapasón digno de custom shop que te toca uno claro y rasposo. 

Con el tema del acabado de los trastes, corte de la cejuela y demás igual. Aunque sea un modelo "mas avanzado", el trémolo de 2 puntos en mi opinión es más problemático. A veces las tuercas hembra que van insertadas en la madera se salen del sitio y para el ajuste inicial hay que tener cuidado al ajustar los dos tornillos sin tensión de las cuerdas para evitar mellar la cuchilla y una vez a la altura deseada ya tirar del ajuste de las silletas. Si te gusta como a mí, tenerlo apoyado en el cuerpo en vez de flotante, en 9 de cada 10 stratos vas a tener que quitar la tapa trasera por que no coinciden los agujeros de las cuerdas con el de la tapa (o agrandar el agujero de la tapa).