Hola!
Yo tengo una, desde hace 2 meses. HSS roja (si, gary moore me mola jajaja).
Probe la ultra II pero las noiseless y el pickguard de aluminio no me convencieron, el mastil me gusto mucho, de ahi que diera el salto a la Luxe, aunque mire tamnbien las suhr equivalente (en precio).
Te pongo en antecedentes porque cada persona es un mundo.
Yo toco rock, mas bien heavy (que no metal) en afinacion standard con el grupo. Sonido plexi o JCM800 con un SD1 80% distorsion 20% limpio y queria una guitarra que pesara poco, comoda y tuviera ese punto de caña en el puente y sonidos limpios buenos. En casa, toco rock, blues y algo de funk.
En cuanto al peso, es la que menos pesa de entre una deluxe 2010, una G&L s-500, otra legacy special y una prs 24 core.
El mastil me es muy comodo, pero no debe ser referencia, ya que tambien me gusta el de la LP standar 50, el de la fender deluxe 2010 y el de la PRS 24. Es algo personal. Eso si, la terminacion de los trastes y del canto del mastil es perfecto. Todo suavidad, no se notan irregularidades en los cantos de los trastes, identico a la prs 24. En la ultra II estaba menos terminado.
El tacto del barniz es parecido a la LP standard 50.
Tambien mencionar que el rebaje de la union del mastil es comodo, muy parecido a la PRS a la hora de ir del 15 en adelante.
Es la primera que tengo con trastes de acero (tenia curiosidad y el olvidarme de los desgastes), y el tacto a la hora de los bendings es buenisimo, desliza con mucha facilidad. Sobre el brillo (que comentan) que dan con las cuerdas estos trastes, pues no aprecio mucha con el resto, aunque tambien esto es preferencia personal, me gustan mas lo sonidos brillantes, por ejemplo, la prs me parece muy oscura (pastillas 85/15).
En cuanto a las pastillas, pues las singles tienen el sonido estrato 100% (mejor que las PV 54 alnico que tengo en la deluxe) tanto en limpio como con ganancia... y la humbucker tiene un sonido muy bueno para alta ganancia, pero con unos agudos mas redondeados que una SD JB y los graves no hacen bola, son mas definidos. He probado desde las JB, superdistorsion, paf pro, tonezone, Evo, 498T, 500T, classic 57+, BB2, EMG81, 58/15.. y es bastante equilibrada con salida de sobra.
Eso si, tiene mucho volumen en limpio para que sea usable junto con las singles (modo HB). en modo single, si esta a la par con las otras dos.
La posicion 2 (puente+medio) no tiene el sonido strato que se espera (ni en modo HB ni en modo single), le falta algo, pero no es malo.
Los afinadores, iguales que los de la deluxe, van bien.
En cuanto a la pintura del cuerpo, pues es mas mate que en las fotos, y no tiene la suavidad de una gibson, es como "¿mas pegajosa?", no se definirlo, y se ve mucho el crackelado (al principio no me hacia gracia, pero cada vez me gusta mas), tambien lo tiene en la pala y en la union del mastil con el cuerpo.
Como te decia, casi todas son cuestiones muy personales, pero a mi me parece una muy buena guitarra comparandola con el resto que tengo (PRS, G&L custom usa, antigua american deluxe...).
Edit despues de leer el comentario de chevelle. Yo la probe en tienda, y mire todo lo que se suele mirar y que te ha comentado. Es cierto que cuando vi las ultra II, de las 4 que vi y probe, una tenia grietas en el diapason que recorrian los inlays (muy seco), otra lo tenia muy claro y rasposo, las otras dos estaban ok. la cejuela de una de ellas, tenia como rebabas y se la veia mal terminada. dos de ellas tenia filo en el canto de algunos de los trastes.... son un poco inconsistentes en estas cosas. Me ha pasado en todas la marcas, excepto prs, que todas estaban perfectas (hablo de guitarras por debajo de 4000). Yo te digo sinceramente, que si todo esta ok, es muy buena guitarra.
No se que mas contarte.... pregunta lo que quieras :-)