Opiniones Fender American Ultra Luxe Vintage '60s Stratocaster HSS

• 1
JJ
por hace 7 horas
Buenas. 

Me llama esta guitarra. La idea de Strat con specs modernas me gusta. Agradezco todas esas cosas. Bloqueos en los tuners, ajuste alma fácil acceso por no hablar del radio compuesto. 

Alguien la tiene o ha probado? Algunas opiniones?  Pregunto de primera mano porque ya se que en las reviews todo es de color de rosa. 

Saludos y gracias por adelantado. 

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=211948
Chevelle
por hace 6 horas
#1   Yo no tengo una pero trabajo como luthier para una tienda que vende Fender, lo que te puedo decir es que si la vas a comprar, trata de probarla en tienda. Los acabados de Fender son muy inconsistentes y tenemos bastantes problemas con temas de garantía, errores de fábrica y demás. Las maderas son también muy variables, igual te encuentras una con un diapasón digno de custom shop que te toca uno claro y rasposo. 

Con el tema del acabado de los trastes, corte de la cejuela y demás igual. Aunque sea un modelo "mas avanzado", el trémolo de 2 puntos en mi opinión es más problemático. A veces las tuercas hembra que van insertadas en la madera se salen del sitio y para el ajuste inicial hay que tener cuidado al ajustar los dos tornillos sin tensión de las cuerdas para evitar mellar la cuchilla y una vez a la altura deseada ya tirar del ajuste de las silletas. Si te gusta como a mí, tenerlo apoyado en el cuerpo en vez de flotante, en 9 de cada 10 stratos vas a tener que quitar la tapa trasera por que no coinciden los agujeros de las cuerdas con el de la tapa (o agrandar el agujero de la tapa). 

El corte trasero para mejorar el acceso a la parte alta del mástil es una delicia y eso sí que es algo que no tienen otras, las Deluxe y similares por ejemplo tienen el corte en el talón con el tornillo retrasado pero no la inclinación que tiene la Ultra Luxe. Los trastes de acero inoxidable son un punto por que en general los trastes que pone Fender tienden a marcarse rápido y las pastillas que montan suenan muy bien a mi ver. El radio compuesto soluciona la dificultad para ajustar bien cómoda la guitarra que las stratos de 9.5 y 7.25 suelen tener pero claro, tiene que tocarte una con los trastes bien nivelados. 

En general mi conclusión es que las specs son buenas pero creo que se han pasado un poco con el precio, más de 3000€ por una guitarra que lo único que ofrece que no tengan otras es el cuerpo con los rebajes, el radio compuesto (que otras sí tienen) y el tema del acabado "heirloom" que se nota que es un craquelado hecho a posta me parece mucha tela (y luego si te cansas no es el tipo de modelo que tiende a conservar mucho el valor de segunda mano), en lo que respecta a una guitarra para tocar creo que te podrías construir una frankenstrato similar si tienes un buen luthier de confianza por bastante menos.

Ahora, si te hace ilu estrentarla y tienes el dinero qué te voy a decir. Si tienes ocasión de probarla antes y ver si conectas con ella es lo ideal, como te comento, Fender en general es muy variable y dentro de un mismo modelo te pueden tocar guitarras muy distintas y, como siempre, si te toca "la buena" puede ser tu guitarra para toda la vida. 

En mi caso, yo le cambiaba el mástil a una Deluxe o una American Pro y le hacía las mods convenientes. 
1 respuesta directa
Manuel
por hace 6 horas
Tengo Amerian Ultra II y he probad la I y son una maravilla. La vintage no la conozco
1 respuesta directa
JJ
por hace 6 horas

Jajaj joder. Me has quitado las ganas. Tengo opción a probarla pero en otro acabado con lo que lo de probar antes la tuya complicado. No sabía que hubiera tanta falla por parte de Fender en una guitarra de 3k. Gracias compañero.  Y no, no. Ilusión por estrenarla cero. Y ahora menos jaja
JJ
por hace 6 horas

Gracias. Siempre me han parecido que tenían pintaza pero nunca he probado una. 
epiph
por hace 5 horas
Hola!

Yo tengo una, desde hace 2 meses. HSS roja (si, gary moore me mola jajaja).

Probe la ultra II pero las noiseless y el pickguard de aluminio no me convencieron, el mastil me gusto mucho, de ahi que diera el salto a la Luxe, aunque mire tamnbien las suhr equivalente (en precio).

Te pongo en antecedentes porque cada persona es un mundo. 
Yo toco rock, mas bien heavy (que no metal) en afinacion standard con el grupo. Sonido plexi o JCM800 con un SD1 80% distorsion 20% limpio y queria una guitarra que pesara poco, comoda y tuviera ese punto de caña en el puente y sonidos limpios buenos. En casa, toco rock, blues y algo de funk.  

En cuanto al peso, es la que menos pesa de entre una deluxe 2010, una G&L s-500, otra legacy special y una prs 24 core.

El mastil me es muy comodo, pero no debe ser referencia, ya que tambien me gusta el de la LP standar 50, el de la fender deluxe 2010 y el de la PRS 24. Es algo personal. Eso si, la terminacion de los trastes y del canto del mastil es perfecto. Todo suavidad, no se notan irregularidades en los cantos de los trastes, identico a la prs 24. En la ultra II estaba menos terminado.
El tacto del barniz es parecido a la LP standard 50.
Tambien mencionar que el rebaje de la union del mastil es comodo, muy parecido a la PRS a la hora de ir del 15 en adelante.

Es la primera que tengo con trastes de acero (tenia curiosidad y el olvidarme de los desgastes), y el tacto a la hora de los bendings es buenisimo, desliza con mucha facilidad. Sobre el brillo (que comentan) que dan con las cuerdas estos trastes, pues no aprecio mucha con el resto, aunque tambien esto es preferencia personal, me gustan mas lo sonidos brillantes, por ejemplo, la prs me parece muy oscura (pastillas 85/15).

En cuanto a las pastillas, pues las singles tienen el sonido estrato 100% (mejor que las PV 54 alnico que tengo en la deluxe) tanto en limpio como con ganancia... y la humbucker tiene un sonido muy bueno para alta ganancia, pero con unos agudos mas redondeados que una SD JB y los graves no hacen bola, son mas definidos. He probado desde las JB, superdistorsion, paf pro, tonezone, Evo, 498T, 500T, classic 57+, BB2, EMG81, 58/15.. y es bastante equilibrada con salida de sobra.
Eso si, tiene mucho volumen en limpio para que sea usable junto con las singles (modo HB). en modo single, si esta a la par con las otras dos.
La posicion 2 (puente+medio) no tiene el sonido strato que se espera (ni en modo HB  ni en modo single), le falta algo, pero no es malo.

Los afinadores, iguales que los de la deluxe, van bien.

En cuanto a la pintura del cuerpo, pues es mas mate que en las fotos, y no tiene la suavidad de una gibson, es como "¿mas pegajosa?", no se definirlo, y se ve mucho el crackelado (al principio no me hacia gracia, pero cada vez me gusta mas), tambien lo tiene en la pala y en la union del mastil con el cuerpo.

Como te decia, casi todas son cuestiones muy personales, pero a mi me parece una muy buena guitarra comparandola con el resto que tengo (PRS, G&L custom usa, antigua american deluxe...).

Edit despues de leer el  comentario de chevelle. Yo la probe en tienda, y mire todo lo que se suele mirar y que te ha comentado. Es cierto que cuando vi las ultra II, de las 4 que vi y probe, una tenia grietas en el diapason que recorrian los inlays (muy seco), otra lo tenia muy claro y rasposo, las otras dos estaban ok. la cejuela de una de ellas, tenia como rebabas y se la veia mal terminada. dos de ellas tenia filo en el canto de algunos de los trastes.... son un poco inconsistentes en estas cosas. Me ha pasado en todas la marcas, excepto prs, que todas estaban perfectas (hablo de guitarras por debajo de 4000).  Yo te digo sinceramente, que si todo esta ok, es muy buena guitarra.

No se que mas contarte.... pregunta lo que quieras :-)
JJ
por hace 4 horas
Madre mía que review te has marcado  Epiph. Te lo agradezco mucho. 

Me pasa como a ti. Toco bastante Caña pero también toco blues y en limpio.   Lo que más me interesaba saber es si suena a estrato de verdad y lo has respondido de sobra. Para metal ya tengo otras pero si se puede rockear ya me vale. Yo le veo muchas ventajas. El tema de los trastes, el radio, los rebajes, los afinadores de bloqueo. Se que mucha gente ve eso como blasfemias pero yo no. A mi me encantan esas mierdas. 

Ya que te ofreces a preguntas que tal en comparación con las Suhr? Antique entiendo. A mi me gusta pero el mástil me parece muy gordo. 

De nuevo muchas gracias por la opinión!!
1 respuesta directa
Chevelle
por hace 3 horas
Tengo que aclarar que lo que digo antes es ante la idea de ahorrar problemas y dolores de cabeza, siendo nueva (también dependiendo de dónde la compres) la puedes devolver y por lo general Fender se porta bien con los temas de garantía. Ahora, si no te ves con buen ojo para analizarla cuidadosamente tan pronto la comprase le pediría a un colega que entienda de luthiería o la llevaría a tu luthier de confianza para que le echase un vistazo por si pudiera haber algún desliz (que además el control de calidad parece ser el mismo independientemente del precio o si es USA o Mex - las japos sí que son otro rollo)

Y como comentario con respecto a las pastillas, que no había dicho mucho, sí que te comentaría que en ese sentido Fender lleva unos años haciendo pastillazas. Las Pure Vintage y las Haymaker tienen un sonido vintage sin ser delgado y débil, con claridad y "sensación de espacio", no sé si me explico, pero sin ser muy comprimidas o cañeras. Ahí sí que creo que lo están bordando.
1 respuesta directa
epiph
por hace 3 horas
A mi me suena a strato de toda la vida, ese brillo y acampanamiento del sonido en mastil y mastil-medio en limpio. Ya te digo que en medio-puente y puente, ni de coña, pero es las primeras, creo que es strato 100%.

Otra cosa, que se me paso antes, lleva el trebble bleed y no me mola cuando bajas con gain por debajo de 3 el volumen, demasiado brillante con las singles.
No puedo comparar con las otras que tengo con este sistema, ya son H-H. Lo mismo es asi y es mi oido que no esta acostumbrado.

Sobre caña, la uso para heavy y va igual que la deluxe con la SD JB, asi que creo que si se le mete un 5150 o esas cosas mas brutas, cumple bien.

Respecto a la suhr, pues no sabria decirte cual era el modelo, no llegaba a 4000 euros.. no se si era la cassic s o la antique.. me gusto bastante y a punto estuve de pillarla, pero lo que decanto a la fender fue la pastilla del puente (la suhr tenia un poco menos de salida) y las selletas del puente (no me gustan, mejor dicho, no puedo con  las estilo vintage). En el resto, a mi parecer, estaban a la par. Si las dos hubieran tenido estas dos cosas iguales, ahora tendria la suhr.

Lo unico, es que si puedes, pruebala, que lo mismo no es lo que tienes en la cabeza. Que lo mismo lo que yo defino sonido 100% strato no lo es para otro.
Para mi esto es sonido strato con gain para situarnos:
https://www.youtube.com/watch?v=vRdC4T7j-ks
epiph
por hace 3 horas
Chevelle escribió:
Y como comentario con respecto a las pastillas, que no había dicho mucho, sí que te comentaría que en ese sentido Fender lleva unos años haciendo pastillazas. Las Pure Vintage y las Haymaker tienen un sonido vintage sin ser delgado y débil, con claridad y "sensación de espacio", no sé si me explico, pero sin ser muy comprimidas o cañeras. Ahí sí que creo que lo están bordando.

Esto es cierto, la haymaker, mete caña (esta ahi ahi con una JB a nivel de salida) pero el sonido es mas abierto, hay muy buena separacion de las notas. Los palm mutes suenan contundentes y definidos, sin emborronarse. 
Alejandro_Espinosa
por hace 49 minutos
yo la he tenido y de fender no tiene nada, salvo el headstock jeje, realmente esta enfocada en ser una opcion a toda la nueva oleada de superstrats como las AZ pero sin ser tan agresiva, mas cercana a los modelos conservadores de Tom anderson o Suhr o Schecter (T o S), muy buen tacto aunque sus congéneres tienen mejor calidad de componentes, ya dependerá de que es lo que te gusta. 
1 respuesta directa
JJ
por hace 33 minutos
Gracias a todos por los valiosos mensajes-observaciones. Por eso abro el hilo en vez de ver reviews. Lo dicho. Probarla puedo pero en otro acabado y como no va a ser la misma pues… lo de devolverla es otra opción. Es lo bueno de comprar en web. 

Gracias compañeros. 
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo