No se. Yo AZ he tenido dos. Las dos 2402 y me sonaban fatal. Y Suhr tengo una Classic y no me parece para nada una guitarra para shred. De hecho comentaba antes que el mástil es bastante más chunk que una Charvel o una Friedman por ejemplo.
Era más por un tema de pastillas que crees que va en la línea de la AZ? Yo es que esa guitarra no me gustó nada.
Como un sonido vale mas que 100 descripciones, te dejo unos clips de como suena recien grabados, con cosas al tun tun. mp3 a 320kbs desde capturas del quad cortex.
limpio: pastilla mastil y mastil-medio en jcm800 low imput + reverb
limpio effects: pastilla mastil y mastil-medio en jcm800 low imput + chorus + digital delay + reverb
mastil: pastilla mastil en sd1 + jcm800 + reverb
puente: pastilla puente en sd1 + jcm800 + reverb
El sonido esta configurado para directo, con un eq retocando varias cosas (entre 1/2 db añadiendo o recortando) y el ir con cortes en 80 y 7500hz. Esto es comun para los 4 clips.
La ejecucion es mejorable, no os cebeis jajajaajajaja
Ahora en serio, Esto es una muestra de como suena la guitarra tocada por mi, en mi equipo y configuracion. Solo es para que compares con lo que hay por youtube con una directa sin postprocesamiento. Obviamente, si puedes probar una, aunque sea otro color, pruebala y ves por donde va sonicamente. Que mejor prueba no va haber.
#13 en el caso de las AZ, las dos que he tenido la 2402 y 2404, ambas con hyperion y el sistema de switch que no recuerdo como se llama, les termine cambiando las pastillas a ambas, tanto la combinación como el switch sinceramente no me ayudaban en nada y no supe adaptarlos a las pastillas que les puse que si no mal recuerdo eran jb y 59 o similares, en el caso de las Suhr, son muy similares a las trad T y trad S de Anderson y muy similares a la vintage de fender, van por el mismo tenor, si super strat pero mas tradicionales, por el precio y metiendote en esos terrenos te recomendaria o que miraras TA o si no quieres gastar tanto una AZ pero con otras pastillas, esos juegos hyperion y no se cual le meten actualmente dejan mucho que desear, pero el que sean hh y no hss o sss le brindan la posibilidad de soportar mejor ciertos efectos y la ganancia y mas frente un escenario
A mi me suena bien. Yo además también toco con QC además de valvular y a mi me suena de coña. La captura mola. A ver si me dices cuál es que siempre ando mirando pero nunca he dado con ninguna de Marshall que me guste. Me gusta como suena la pastilla de mástil. Bien gordita. La del mástil rambien suena de coña.
Gracias por el aviso. Creí que me quedé tonto. De verdad que no pude con las AZ. Y, la verdad, me da pereza dejarme 2k en una guitarra y ponerme a cambiar pastillas. Aparte del tema sonido que, como dije, no me gustó, el tema comodidad y calidades me dejó mosqueado. Estuve una hora en la tienda con la AZ y con la Charvel Mejicana DK24. Me gustó más la Charvel en todo y costaba la mitad. Siendo que ninguna de las dos es una guitarra rollo ESP o RG, la Charvel me pareció más juguetona que la AZ. Además con diferencia. Me llevé la Charvel sin dudarlo.
Lo de las TA pues me encantaría pero valen un dineral. Nuevas prohibitivas y de segunda las que he visto bastante caras también. Tengo ganas de probar alguna pero no es que salgan muchas y para probar donde vivo pues o me las he saltado o no hay o las que hay no son lo que busco.
Gracias por el consejo. Miraré TA por Reverb. A ver, si no compro nada tampoco me pasa nada hahah.
Na!! estaba con la guitarra y me he acordado y he dicho, son 5 minutos grabar tres tonterias y asi se escucha, que yo tambien me pase mucho tiempo mirando youtube y hay muchos videos que estan sobreprocesados y como no cuesta nada, pues ahi las puse. Como dije, un sonido es mejor que lo que puedas contar de como lo oyes.
Las capturas la hice yo, es de mi ampli... un 800 de principios del 2000, no es de los buenos jajaja. la saturada es una captura del ampli mas un sd1 delante y la limpia es a pelo en low input. todas a traves del boss tae core. El Ir es 4x12 greenback de celestion, un 57 y un 121 balanced.
Es la que uso en directo y grabaciones, ya que cuando hay que ir a pelo en directo, uso el ampli (el 800 o el sc20), asi tengo siempre un sonido parecido, que es el que va bien con el resto de miembros del grupo.
Esta claro. Como oírlo de mano de alguien que la tiene y sin filtro no hay nada. A mi me suena de coña y la verdad que la captura también. Llevo tiempo buscando algo de ese rollo pero la verdad es que no me gusta perder mucho tiempo toqueteando. He bajado varios de Marshall y todos me suenan a radio. Probaré el que me has dicho. Ahora mismo para ese rollo tengo un pedal de Bogner que me mola mucho el rollo Marshall que da. Toco con un limpio y el pedal y suena bien.
De nuevo muchas gracias por tus múltiples aportaciones Epiph!!