Sobre el sangrado de agudos

Solucionado
  • 1
Leo
por hace 2 semanas
Muy buenas a tod@s.
Tengo una duda sobre el trebble bleed, o como se llame. No sé si la fender 1 american ultra stratocaster lo lleva.., estuve buscando pero no encontré nada seguro, aparte de contradiciones, ya que, por lo visto, la ultra 2, sí parece que lo lleva.
Me interesa saberlo porque me cayó del cielo un cacharro de esos...es un Fender tone Saver de 500k. recuperado de la electrónica de una strato de un amigo, y por lo que me cuenta de este chisme, parece que va muy bien para tocar en casa a volúmen bajito, mucha más nitided y no pierde agudos....aparte que vale un pastizal..
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Leo)
Leo
por hace 1 semana
Visto la poca repercusión que ha tenido le hilo para conseguir alguna respuesta, pues lo doy por solucionado.
Gracias a los que habéis participado. Un saludo 
OFERTAS Ver todas
  • -27%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    432 €
    Ver oferta
  • -20%
    IK Multimedia ToneX One Joe Satriani Ltd Ed.
    218 €
    Ver oferta
  • -52%
    Hughes&Kettner Spirit AmpMan Modern
    96 €
    Ver oferta
zaldum
por hace 2 semanas
Donde este el cableado tipo "Gibson 50s" que se quiten los treble bleeds, más sencillo y más minimalista y suena genial.

De hecho tengo una Pro II que venía con el bleed y se lo quité y la pasé a cableado tipo Gibson 50s al igual que mis LP y mi otra tele y me gusta mucho más así.
Subir
Leo
por hace 2 semanas
#2 gracias por contestar Zaldum.. pero sigo con la duda, jjjee
Subir
Leo
por hace 2 semanas
#3 ..y a una prs s2 single cut, crees que le iría bien?? ... aunque al llevar dos humbucker/2 potes de volúmen, habría que instalar dos ..
Subir
Malapersona
por hace 2 semanas

Más sencillo que un treble bleed ya es difícil, si no es más que una resistencia y un condensador pequeñitos soldados a dos patillas del potenciómetro de volumen. Y por tres euros te montas uno.

Lo malo que en una strat tienes que desmontar todo el golpeador para montarlo. En una tele o una les paul puedes ponerlo y quitarlo y comprobar en el momento si te gusta.

Yo lo pongo normalmente. Es una mejora fácil y barata.
Subir
Leo
por hace 2 semanas
#5 ..y sabrías si la ultra 1, ya lo lleva de serie?
Subir
Leo
por hace 2 semanas
Vale. Ya lo encontré. 
La Fender american ultra 1, sí que lleva el sangrado de agudos, abajo pongo lo que lleva exactamente. 
Lo dejo aquí por si a alguien le surge la misma duda que a mí.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1000065888.jpg
Subir
Leo
por hace 2 semanas
Entonces creo que voy a hacer que lo pongan en mi prs s2.. supongo que en el volúmen de la del mastil??
Tú que opinas zaldum??

La intención es lo que escribí más arriba.., Mejorar el sonido a un volúmen bajito
Subir
Malapersona
por hace 2 semanas

Ni idea. 

Si le desatornillas el golpeador lo verás en el pote de volumen. este tiene tres patillas, una está soldada a masa y entre las otras dos se coloca el treble bleed.

En cualquier caso, lo mejor es escuchar. Si le bajas el volumen a la guitarra y no pierde agudos, pues entonces déjalo estar.
Subir
Leo
por hace 2 semanas
#9 si ..ya lo había encontrado. Es ina plaquita roja; no es la tipica lenteja precisamente, y como el pote de volumen es un s-1 ,  lleva más relojes que otro más convencional, era un poco confuso...oero ya está.
Voy a seguir indagando. Si esto va a conseguir en la s2 un sonido más nítido a un volúmen de andar por casa, lo instalo. Y si me vengo arriba, consigo otro igual para la otra pastilla.
Subir
Iván Jiménez
por hace 2 semanas
#10 El treble bleed lo que hace cuando tocas con distorsión, es que si bajas el volumen, reacciona "parecido" a bajar el gain del ampli... 

Si notas que cuando bajas el volumen el sonido se te queda muy grave sí es una solución instalarlo, yo lo llevo en casi todas las guitarras (en el puente) porque me ayuda a conseguir un sonido crunch partiendo de una distorsión con mucho gain.
Subir
Leo
por hace 2 semanas
#11 gracias por la info...
Pero sólo en distorsión?  Yo toco normalmente en limpio, siempre en casa.. o casi siempre. La eléctrica por lo menos.., 
Ya vi que mi ultra lleva el sangrado, lo que pasa es que no tengo referencia para ver como sonaría sin el. Pero te digo que según está, suena de miedo, y como ya no se puede mejorar, así se queda. 
Entonces voy a pasar la idea a la prs, que esta no lo lleva....
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo