Sobre el sangrado de agudos

Solucionado
  • 2
Leo
por hace 2 semanas
Resumiendo aquí las dudas que tengo:

Guitarra a instalárselo: prs s2 594 Mccarty single cut 

Necesito saber si sería buena idea instalar el trebble bleed a los dos potes de volúmen.

Si dejo únicamente uno, para qué pastilla lo pongo.. mástil o puente?

Teniendo en cuenta que ya tengo un Fender tone saver, merece la pena instalarlo?
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -27%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    432 €
    Ver oferta
  • -20%
    IK Multimedia ToneX One Joe Satriani Ltd Ed.
    218 €
    Ver oferta
  • -52%
    Hughes&Kettner Spirit AmpMan Modern
    96 €
    Ver oferta
Iván Jiménez
por hace 2 semanas
#12 en limpio sería parecido a bajar el volumen del ampli pero no es exactamente lo mismo. La respuesta de la púa cambiará y la eq tambien cambia algo.

De todas formas, teniendo las piezas, lo suyo es probarlo y quedarte tranquilo, si te gusta, te planteas ponerlo en las dos pastillas. Yo empezaría poniéndolo en la que más uses (supongo que la del puente) en mi caso, en las guitarras que llevan volumen independiente por pastilla solo lo llevo en la del puente.
Subir
Leo
por hace 2 semanas
Si. En la del puente había pensado..porqu es la pastilla de los agudos..pero no lo tengo claro .., no tengo claro en cuál instalárselo. 
Subir
Iván Jiménez
por hace 2 semanas
#15 si tienes un cable con unas pinzas de cocodrilo puedes incluso probarlo sin soldar pero lo suyo es ponerlo y probarlo un tiempo tranquilamente.
Subir
Leo
por hace 2 semanas
#16 en estas guitarras no quiero meter mano, prefiero llevarla al luthier. Por eso quería tener claro todas mis dudas antes de llevarla...
Subir
Leo
por hace 2 semanas
#16 vale...,que te acabo de volver a leer. Ahora te entiendo y no parece una mala idea...
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Leo)
Leo
por hace 1 semana
Visto la poca repercusión que ha tenido le hilo para conseguir alguna respuesta, pues lo doy por solucionado.
Gracias a los que habéis participado. Un saludo 
Subir
Alex King
por hace 7 días
Pónselo. Yo lo tengo en todas mis guitarras y para mí en un cambio sustancial. 
Eso sí, x mi manera de tocar. 
Yo suelo configurar con bastante overdrive y luego juego con el volumen de la guitarra según el tema o la parte del tema en cuestión. Al limpiar la señal con el volumen no pierdes el agudo. La diferencia entre tenerlo y no, para mí, es bastante notable.
Ahora, si vas a tocar siempre con todo a 10 en la guitarra y en limpio, no sé si tendría mucho sentido.
Subir
Leo
por hace 7 días
#20 Gracias Alex, por tu consejo.
Si, al final decidí hacerlo. Ya llevé la guitarra al luthier, lo va a instalar para las dos humbucker.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo